«

»

Snowden: «Los derechos se pierden por leyes cobardes»

31.05.2017 / El exanalista de la CIA advirtió de los riesgos que corre la democracia con políticos como el actual presidente de EE.UU. en una conferencia celebrada en Portugal en la que participó por videoconferencia. El exempleado de la CIA, Edward Snowden ha afirmado que la democracia y la legitimidad política están cada vez más amenazadas por los ataques de políticos como Donald Trump contra las ‘fake news’ y la libertad de expresión, informa Reuters. Las declaraciones se produjeron en su intervención en las Conferencias de Estoril (Portugal), dedicadas a los derechos humanos y migración. «El costo de la autocracia es la ilegitimidad, y aunque ninguno de nosotros lo ha deseado, estamos cada vez más cerca«, afirmó Snowden, quien se manifestó por medio de un video desde Moscú. «Los derechos se pierden por leyes cobardes que son sancionadas en momentos de pánico, los derechos se pierden ante la complacencia de los líderes que temen la pérdida de sus cargos más que la pérdida de nuestra libertad», alertó Snowden. Además, el exanalista estadounidense señaló que el mundo se encuentra en una «encrucijada de la historia« y advirtió de que la dirección hacia la que se está dirigiendo «está pavimentada por el miedo, ahí se encuentra el mundo de las paredes, literal y figurativo». Snowden recalcó que «la denuncia del periodismo incómodo calificándolo de ‘fake news’ y el enjuiciamiento de aquellos que exponen los hechos» son la representación de un mundo de miedo e ilegitimidad política.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/239903-snowden-dice-democracia-esta-amenaza

Fuente foto: Edward Snowden habla durante conferencia Estoril, Portugal, 30 de mayo de 2017. / Rafael Marchante / Reuters

Comentario: 

¡La democracia está en riesgo y la legitimidad política está cada vez más amenazada por los ataques de políticos contra las ‘fake news’ y la libertad de expresión! El exempleado de la CIA, Edward Snowden expuso «la denuncia del periodismo incómodo calificándolo de ‘fake news’ y el enjuiciamiento de aquellos que exponen los hechos». Además advirtió que el mundo se encuentra en una «encrucijada de la historia». Y alertó que «los derechos se pierden por leyes cobardes que son sancionadas en momentos de pánico, los derechos se pierden ante la complacencia de los líderes que temen la pérdida de sus cargos más que la pérdida de nuestra libertad». Me encanta la declaración de Edward Snowden quien aclaró: «Decir que uno no se preocupa por el derecho a la privacidad, ya que no tienen nada que ocultar no es diferente a decir que no importa la libertad de expresión porque uno no tiene nada que decir». ¡Todos bebemos luchar por la libertad de expresión y la libertad religiosa, sino volveremos a la Edad Media».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.