«

»

«Snowden y Assange son héroes, ejemplos a seguir”

Stefan-Wolle4 DE OCTUBRE DEL 2014 / “El mundo aprendió (tras la caída del muro de berlín) que es posible romper un sistema político tan grande como el de la República Democrática Alemana con una demostración pacífica”. El mundo (y Alemania) celebra 25 años de la caída del Muro de Berlín y, consecuentemente, la unificación alemana. A nuestro país llegó el investigador e historiador alemán Stefan Wolle, quien vivió en carne propia la Guerra Fría, en la República Democrática Alemana (RDA), y tras el fin de esa etapa se dedicó a la recuperación de los archivos de la Stasi (Ministerio de Seguridad del Estado). Desde esa vivencia, analiza el agitado panorama que atraviesa Europa, por el terrorismo y el separatismo… 

¿Por qué lo expulsaron de la universidad? En el año 1972, fui expulsado de la universidad, pero la razón realmente no fue ninguna. Lo único que hice fue hacer pública mi opinión, que estaba en contra de la República Democrática Alemana (RDA). Fui denunciado por otros estudiantes, por ello me expulsaron. La dirección de dicha universidad quería demostrar que podía tomar medidas drásticas… 

¿Qué fue lo más complicado que le tocó vivir en la Alemania Oriental?
El momento más difícil fue este, cuando me expulsan, porque fueron mis amigos los que me denunciaron. Después de eso, trataba de tener la cabeza baja, asumir los compromisos, lo único que quería era seguir estudiando. Como no podía salir, esa era la única opción que tenía: tener perfil bajo.

¿Qué era lo peor que le podía pasar en la RDA?
El mayor temor era perder mi trabajo y no seguir laborando como científico y también ver cómo a muchas personas las metían a la cárcel.

¿El mundo aprendió la lección luego de la caída del Muro de Berlín?
El mundo aprendió que es posible romper un sistema político tan grande como el de la República Democrática Alemana con una demostración pacífica.

 ¿Qué opina de los casos Edward Snowden y Julian Assange?
Para mí son héroes, porque yo también viví algo parecido, en el sentido de que también di mi opinión fuerte y me dejaron sin empleo. Snowden y Assange son personas valiosas y un ejemplo a seguir.

Fuente: http://m.peru21.pe/movil/opinion/snowden-y-assange-son-heroes-ejemplos-seguir-noticia-2200310

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.