«

»

Stephen Hawking alerta sobre las tres amenazas que podrían destruir a la humanidad

Stephen-Hawking-alerta-sobre-las-tres-amenazas-que-podrian-destruir-a-la-humanidad18.08.2015 / El reconocido físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico británico Stephen Hawking ha elaborado una serie de predicciones acerca de la amplia gama de peligros que pueden llegar a poner fin a la humanidad.

Inteligencia artificial

Hawking es parte de un pequeño pero creciente grupo de científicos que ha expresado su preocupación por una inteligencia artificial ‘fuerte’, inteligencia que podría ser igual o mayor a la de un ser humano, informa el portal LiveScience. El pasado diciembre el cosmólogo ya expresó que «el desarrollo de una inteligencia totalmente artificial podría significar el fin de la raza humana», añadiendo que el hecho de que la evolución humana sea mucho más lenta que el avance de la tecnología hace que los humanos «no puedan competir» en un futuro y sean superados. Hawking sostiene que los sistemas avanzados de inteligencia artificial «tomarán el control de sí mismos y se rediseñarán a un ritmo siempre creciente».

La agresividad humana

El físico sostiene que la agresividad pudo haber tenido alguna ventaja de supervivencia en los días de los hombres de las cavernas (para obtener más alimentos y territorios o una pareja con la que reproducirse), pero actualmente este rasgo podría acabar con la especie humana. Según Hawking uno de los mayores riesgos es el de una guerra nuclear, que fácilmente podría terminar con la civilización. 

Vida extraterrestre

«Si los extraterrestres alguna vez nos visitan, creo que el resultado sería como cuando Cristóbal Colón desembarcó por primera vez en América, que no resultó nada bien para los nativos», declaraba el científico en una entrevista. El cosmólogo sostiene que las civilizaciones extraterrestres no serían tan amables como se espera, sino que podrían tratarse de nómadas que buscan conquistar y colonizar cualquier planeta a su alcance. «Si es así, tiene sentido que exploten cada planeta nuevo por el material para construir más naves espaciales y así poder seguir adelante. ¿Quién sabe cuáles serían los límites?», plantea Hawking.

En julio el multimillonario ruso Yuri Milner lanzó un ambicioso proyecto científico para la búsqueda de vida extraterrestre en otras galaxias. La iniciativa también ha sido apoyada por Stephen Hawking.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ciencias/183436-hawking-tres-amenazas-destruir-humanidad

Fuente foto: REUTERS/Neil Hall

Comentario:

Es interesante lo que comenta Stephen Hawking. Yo pienso que si el mundo seguiría existiendo ilimitadamente, sin el «fin del mundo» bíblico, entonces su primera posibilidad podría realizarse, siendo esta la toma de control del mundo mediante la «inteligencia artificial», ya que la ciencia aumenta a un ritmo impresionante. Su segunda posibilidad es bastante acertada y es parte del marco apocalíptico. Porque las profecías bíblicas dicen que en el fin se desencadenará una guerra que no se podrá describir. Cuando los ángeles suelten los cuatro «vientos bélicos», se dará la «ira de las naciones» a nivel mundial. Ap. 7:1-3; Ap. 11:18. Con seguridad que se utilizará todas las armas que las potencias tienen a su alcance. Esto incluye armas nucleares, biológicas y químicas. Respecto a su tercera posibilidad, Hawking está bien confundido, porque no conoce lo que la Biblia dice al respecto. Es verdad que existen «extraterrestres», la Palabra de Dios los llama «ángeles». ¿Por qué extraterrestres? Porque no se de esta tierra. De los ángeles solo hay dos tipos. Los ángeles santos, que se mantuvieron leales al Creador, y los ángeles caídos, que se unieron a la rebelión de Lucifer, que la Biblia llama «demonios» o «espíritus inmundos». Los ángeles caídos ya están aquí desde la caída de nuestros primeros padres. Los ángeles santos suben y bajan constantemente del cielo a la tierra y viceversa, cumpliendo sus sagradas funciones, en colaboración del plan de salvación divino. Gén. 28:12; Juan 1:51. !Lo bueno es que Jesucristo dijo aunque pasen los cielos y la tierra, él estaría con nosotros hasta el «fin del mundo»! Mateo 24:35; 28:20.

1 ping

  1. Cofundador de Apple: “Los robots conquistarán el mundo y nos mantendrán como mascotas” » Navegando del Pasado al Futuro.

    […] Vea también: Stephen Hawking alerta sobre las tres amenazas que podrían destruir a la humanidad […]

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.