«

»

Terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda buscan unir sus fuerzas

27.04.2017 / La posible alianza de dos organizaciones del extremismo islámico multiplicaría la amenaza terrorista proveniente de ellas en todo el mundo, estiman en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico intentan reconciliarse y llegar a un acuerdo que les permitiría una acción conjunta, ha informado el general ruso Valeri Semerikov, quien es secretario general de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva. Esta institución monitorea y previene los desafíos en las regiones colindantes con los seis países miembros que hasta 1991 formaban parte de la Unión Soviética. «Según la información disponible, últimamente se emprenden intentos de quitar, por medio de negociaciones, las contradicciones que hay entre el Estado Islámico y Al Qaeda y unificar ambas organizaciones dentro de una alianza«, dijo el general. «En caso de que esa iniciativa se haga viable, la amenaza terrorista se multiplicará en todo el mundo», advirtió durante una reunión con las delegaciones de otros Estados miembros. La información supuestamente proviene de Irak, cuyo vicepresidente, Ayad Allawi, reveló la semana pasada que se había percatado de unas «conversaciones entre mensajeros de Baghdadi y Zawahiri» (los cabecillas del EI y Al Qaeda, respectivamente), que acababan de comenzar.

  • Al Qaeda fue fundada en 1988 en la ciudad pakistaní de Peshawar a partir de los grupos más radicales de oposición islamista al gobierno cívico de Afganistán.
  • El Estado Islámico se escindió de la rama iraquí de Al Qaeda entre los años 2013 y 2014.
  • La lucha contra el terrorismo en la comunidad euroasiática de naciones es una de las prioridades de la Organización del Tratado de Seguridad Conjunta.
  • Desde el 2 de mayo próximo la OTSC será encabezada por el coronel general del Ejército de Armenia Yuri Jachatúrov.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/237068-terrorismo-islamico-qaeda-buscan-reunificarse

Fuente foto: Imagen Ilustrativa / Khalil AshawiReuters

14.04.2017 / ¿Por qué Occidente nunca derrotará al Estado Islámico? ¿Por qué el Estado Islámico tiene éxito? ¿Por qué los países occidentales nunca vencerán? Un experto de EE.UU. explica a RT las cuestiones ideológicas y espirituales de la guerra contra el terrorismo. Los países occidentales combaten al grupo terrorista Estado Islámico desde hace años. Asignan miles de millones de dólares de presupuestos públicos para adquirir o desarrollar armas de la última generación que mandarán a Oriente Medio, donde se encuentran las sedes de esa organización que atemoriza a todo el mundo. Sin embargo, algunos especialistas opinan que ese gasto es un desperdicio de dinero. «El Estado Islámico nunca podrá ser derrotado por armas de fuego, municiones ni bombas», opina Jack Hanick, un productor estadounidense que colaboró durante más de dos décadas con la cadena Fox News y ahora trabaja en el canal ruso Tsargrad, que defiende valores cristianos. Este hombre ganó dos premios Emmy por sus documentales sobre conflictos políticos y sociales de ámbito internacional.

Materialismo que alimenta el terrorismo 

Hanick explica que «el materialismo occidental es la raíz del problema» porque estima que «el mundo espiritual y la forma espiritual de ver las cosas es una parte indispensable de los seres humanos que está destruyendo Occidente», una cultura que «no aporta espiritualidad, no ofrece ninguna indicación de que los seres humanos son espirituales y materiales al mismo tiempo».

Para este analista, el hecho despierta en las personas una ansia por lo espiritual que utilizan en su provecho los reclutadores del EI. «¿Por qué el Estado Islámico funciona tan razonablemente bien? Porque ofrecen el espíritu a la gente y Occidente renuncia todo lo espiritual». «Cuando las personas no poseen espiritualidad, se les despierta el ‘hambre’ por ella. Siempre suelo decir que un hombre hambriento comerá mala comida cuando no hay nada mejor… así que el Estado Islámico ofrece ese alimento espiritual: no es buena, pero sí espiritual».

El camino hacia la autodestrucción

«Los del Estado Islamico nos están gritando: ‘¡No piensen que pueden vencer con su mente, sus armas, y su razón! ¡Nunca podrán!’ Nos vocean todos los días y seguimos por el mismo camino, que solo nos lleva más y más hacia la autodestrucción», considera este experto. «El Estado Islámico nunca será derrotado, siempre lucharemos contra el terrorismo hasta que reconozcamos que es un asunto espiritual y no material», concluye Jack Hanick.

Anna Sávina 

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/235864-occidente-nunca-derrotar-estado-islamico

Comentario: 

Los grupos terroristas Al Qaeda y Estado Islámico intentan reconciliarse y llegar a un acuerdo que les permitiría una acción conjunta. La posible alianza de dos organizaciones del extremismo islámico multiplicaría la amenaza terrorista proveniente de ellas en todo el mundo. «En caso de que esa iniciativa se haga viable, la amenaza terrorista se multiplicará en todo el mundo», advirtió el general ruso Valeri Semerikov, quien es secretario general de la Organización del Tratado de la Seguridad Colectiva.

Los países occidentales combaten al grupo terrorista Estado Islámico desde hace años. Asignan miles de millones de dólares de presupuestos públicos para adquirir o desarrollar armas de la última generación que mandarán a Oriente Medio, donde se encuentran las sedes de esa organización que atemoriza a todo el mundo. Sin embargo, algunos especialistas opinan que ese gasto es un desperdicio de dinero. «El Estado Islámico nunca podrá ser derrotado por armas de fuego, municiones ni bombas», opina Jack Hanick, un productor estadounidense, quien dijo además que «El Estado Islámico nunca será derrotado, siempre lucharemos contra el terrorismo hasta que reconozcamos que es un asunto espiritual y no material». 

 

A medida que pase el tiempo, el azote del yihadismo islámico se extenderá y empeorará lamentablemente a nivel mundial. Lo podemos saber porque es parte del cumplimiento profético de la séptima y última «trompeta» de Apocalipsis, el tercer y último «ay», que es uno de los elementos del panorama del fin, antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad. Estudie mi seminario bíblico, profético e histórico para entender lo que está ocurriendo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.