«

»

‘Time’: «El papa representa al mundo occidental» – El encuentro del presidente ruso Vladímir Putin con el papa Francisco en el Vaticano

Por-que-la-visita-de-Putin-al-Vaticano-agito-a-Occidente12.06.2015 / ¿Por qué la visita de Putin al Vaticano agitó a Occidente? El papa Francisco y el presidente Vladímir Putin son dos líderes que tienen una gran influencia social. Su encuentro en el Vaticano esta semana representó una reunión entre Occidente y Oriente y no resultó exenta de ráfagas, cree la periodista ucraniana Galina Mokrúshina. La víspera de esta simbólica cita, el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Kenneth Hackett, llamó a una postura más dura hacia Rusia. «Hay que recordar que Francia e Italia, dos miembros del G7, son países católicos en gran medida, por lo que una condena a Rusia por parte del papa se sumaría a la narrativa principal mediática […] y es importante para EE.UU. contar con el apoyo de la Iglesia Católica en este asunto», comentó Mokrúshina a RT en inglés. La periodista resaltó que la posición del papa es muy moderada y templada al respecto, manteniendo a la Iglesia al margen del conflicto. Según ella, la enorme atención mediática hacia el encuentro entre Francisco y Putin se debió a que ambos líderes son personas influyentes y populares. «El papa representa a una institución social muy poderosa que es la Iglesia Católica, por eso todo lo que haga o diga tiene un impacto enorme sobre el pensamiento de la gente y los feligreses católicos», señaló. Putin, a su vez -agregó- es uno de los líderes más populares, según ‘Time‘. «De hecho, el papa representa al mundo occidental y Putin al oriental«, apuntó.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/177370-visita-putin-vaticano-agitar-occidente

10.06.2015 / ¿Cómo fue la reunión entre Putin y el papa Francisco? La situación política en el mundo, incluida la crisis en Ucrania, estuvo entre los asuntos tratados en la reunión entre el presidente ruso Vladímir Putin y el papa Francisco en el Vaticano este miércoles. «Ha sido una conversación profunda y detallada que duró más de una hora. Discutieron la situación de varios asuntos globales, incluida la crisis ucraniana, así como los valores universales y humanitarios que unen en muchos aspectos tanto al orbe católico como al ortodoxo y otras religiones«, contó el vocero de Putin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti. El presidente ruso y el Sumo Pontífice compartieron sus preocupaciones por la condición de los cristianos en Oriente Medio, «en primer lugar, por supuesto, la amenaza que representa para la vida de los cristianos el conflicto en Siria». Según el vocero, Putin quedó satisfecho tras el encuentro con el papa, a quien considera como un «hombre de mucha enjundia y aprecia la oportunidad de poder hablar con él».

Fotos: Putin se reúne con el papa Francisco en un "ambiente benevolente y constructivo"REUTERS/Gregorio Borgia

El encuentro entre el líder ruso y el Sumo Pontífice, siguiendo la tradición, se celebró a puerta cerrada para la prensa en la biblioteca papal. «La conversación se llevó a cabo en un ambiente cordial y constructivo»,  agregó Peskov.

Fotos: Putin se reúne con el papa Francisco en un "ambiente benevolente y constructivo"RIA NOVOSTI

Durante la reunión el jefe de Estado ruso y el papa intercambiaron obsequios: Putin entregó al Sumo Pontífice un panel con la imagen de la catedral de Cristo Salvador de Moscú y varios tomos de la Enciclopedia Ortodoxa. Francisco, por su parte, obsequió al presidente ruso una medalla con una inscripción. Al presentar su regalo a la delegación rusa, Francisco dijo: «Esta medalla, que fue producida por un artista del siglo pasado, representa a un ángel que trae la paz, la justicia y la solidaridad, y la protege. Y este texto tiene una reflexión sobre cómo el Evangelio nos trae la luz y la alegría en la vida, y contiene pensamientos geopolíticos acerca de nosotros y de nuestras vidas».

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/177254-putin-reunion-papa-francisco

Comentario: 

El poder y la influencia del papado del Vaticano siguen incrementándose. Ahora ‘Time’ lo describe al papa como el representante del «mundo occidental». El papa Francisco y el presidente Vladímir Putin son dos líderes que tienen una gran influencia social. La prensa dice que «su encuentro en el Vaticano esta semana representó una reunión entre Occidente y Oriente.» Putin quedó satisfecho tras el encuentro con el papa, a quien considera como un «hombre de mucha enjundia y aprecia la oportunidad de poder hablar con él«. Y en este contexto, el embajador estadounidense ante la Santa Sede, Kenneth Hackett, dijo respecto a la cumbre del G7 que «… es importante para EE.UU. contar con el apoyo de la Iglesia Católica…». Tal como las profecías del Apocalipsis predijeron, el mundo se «maravilla» y «asombra» al ver el retorno del Vaticano al escenario político mundial.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.