«

»

Todas las batallas del mundo de los últimos 4.000 años, reunidas en un impresionante mapa

Todas-las-batallas-del-mundo-de-los-ultimos-4-000-anos-reunidas-en-un-impresionante-mapa27.02.2016 / Investigadores neerlandeses han aglutinado todas las batallas de las que se tiene conocimiento en un mapa interactivo que incluye los lugares precisos de cada acontecimiento. Frecuentemente nos sumergimos en descripciones de las históricas batallas que nos narra la historia o la literatura, pero no nos damos cuenta de su verdadero lugar entre todos los sangrientos acontecimientos que envolvieron a nuestro planeta en diferentes períodos de su existencia. Tampoco podemos tener una idea de la gran escala de los derramamientos de sangre. Los fundadores de la empresa de investigación LAB1100 basada en La Haya, Países Bajos, nos han presentado esta posibilidad con su nuevo mapa interactivo. Los investigadores han reunido en un proyecto los sitios de todos los conflictos armados, que se remontan a cientos de años atrás. Para crear este mapa interactivo mediante el servicio NodeGoat, uno de los proyectos de la empresa para la gestión de datos, Pim van Bree y Geert Kessels utilizaron información de los soportes DBpedia y Wikidata.

«Notamos la riqueza de los datos estructurados actualmente disponibles en Wikidata y DBpedia y queríamos utilizarlos para crear una cautivadora visualización a través de NodeGoat», comentaron Van Bree y Kessels al portal indy100, destacando que la representación es el resultado tanto del aspecto técnico de su trabajo, como de la historia escrita.

Para ver el mapa interactivo de los conflictos haga clic aquí

Fuente: https://actualidad.rt.com/sociedad/200765-imagenes-batallas-mundo-historia

Fuente foto: nodegoat.net

Comentario:

Investigadores neerlandeses han aglutinado todas las batallas de las que se tiene conocimiento de los últimos 4.000 años en un impresionante mapa interactivo que incluye los lugares precisos de cada acontecimiento. Nuestra historia humana está tan llena de terribles batallas y guerras. Solo Dios conoce exactamente la enorme escala de los derramamientos de sangre, desde la primera gota de sangre derramada violentamente hasta la última antes de su retorno para poner fin a esta sangrienta y bélica historia humana.

Interesante es notar que los investigadores analizaron justamente los datos históricos de los últimos 4.000 años de historia humana. Es decir justo a partir de las primeras civilizaciones que se establecieron después del diluvio en la tierra. En los temas 10 y 17 de este seminario analizamos como Dios predijo de antemano la historia violenta bélica desde la primera civilización postdiluviana (Babilonia) a través de la historia humana, bajo la influencia de las fuerzas malignas de Satanás (el «príncipe de este mundo»), hasta el retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

Vale la pena mencionar que la gran mayoría de las guerras a lo largo de la historia se han centrado en el territorio que hoy en día conocemos como Europa, justo aquel lugar geográfico en donde se centraliza gran parte de la historia profética de las grandes potencias en conflicto como aprendemos de las profecías.

Jesús predijo en su famoso sermón del fin lo siguiente respecto a la bélica historia humana: «Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin… porque se levantará nación contra nación». Mateo 24:6, 7. Lo bueno es que en Cristo podemos tener paz, aunque nos encontremos en este mundo violento.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.