«

»

Trump firma orden ejecutiva para proteger libertad religiosa en Estados Unidos

05.05.2017 / El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el 4 de mayo una orden ejecutiva para proteger la libertad religiosa en ese país. Trump firmó el documento en el marco de una ceremonia realizada en el Jardín de Rosas de la Casa Blanca, con ocasión del Día Nacional de Oración. Al evento asistieron diversos líderes religiosos, entre ellos el Arzobispo de Washington, Cardenal Donald Wuerl. En declaraciones para CNA –agencia en inglés del Grupo ACI–, el Cardenal Wuerl destacó que “la orden ejecutiva fue un gran paso hacia adelante”, y destacó que, el propio Trump “dice que este es el primer paso”. “Pero es el comienzo y hemos esperado mucho por esto”, dijo el Cardenal.

La orden ejecutiva firmada por Trump instruye a las agencias del gobierno a considerar emitir nuevas regulaciones con respecto a las objeciones de conciencia al mandato federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS), que exige a los empleadores ofrecer a sus trabajadores planes de seguro de salud que cubran anticoncepción, esterilizaciones y algunas sustancias que pueden causar abortos tempranos. El documento hace además un llamado a liberalizar en el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) la aplicación de la Enmienda Johnson, que prohíbe a los ministros religiosos realizar endoses a candidatos políticos desde el púlpito, bajo pena de perder la exención de impuestos de sus iglesias. Se requiere una acción del Congreso para formalmente derogar la ley, pero la orden ejecutiva es un importante movimiento para asegurar que las entidades religiosas puedan influir en temas políticos sin perder su estatus de exención tributaria.

Al evento también asistieron las Hermanitas de los Pobres, que tienen un proceso contra el gobierno federal para ser eximidas del mandato del HHS. Trump elogió a dos de las religiosas presentes en el Jardín de Rosas, y las llamó “increíbles monjas que cuidan de los enfermos, los ancianos y los olvidados”. “Quiero que sepan que su largo calvario pronto se acabará”, dijo a las religiosas, por sus varios años de lucha legal contra el mandato implementado por el gobierno de Barack Obama. La Madre Loraine, Provincial de las Hermanitas de los Pobres, dijo que “estamos agradecidas por la orden del presidente y esperamos que las agencias nos den una exención para que podamos seguir cuidando a los ancianos pobres y moribundos como si fueran Cristo mismo, sin el temor a un castigo del gobierno”.

Durante muchos años, el mandato del HHS ha sido objeto de intensos debates legales. El problema comenzó con la norma de la Ley de Cuidado Asequible, del entonces Presidente Barack Obama que exigía que los planes de seguro de salud incluyeran cobertura obligatoria de anticonceptivos, esterilizaciones y sustancias abortivas. Tras una ola de críticas, el gobierno de Obama ofreció una “adaptación” para las organizaciones religiosas sin fines de lucro. Sin embargo, docenas de organizaciones, escuelas y diócesis católicas demandaron al gobierno, alegando que incluso con la “adaptación”, aún se les exigía cooperar, e incluso posiblemente pagar indirectamente, la cuestionada cobertura. EWTN se encuentra entre las organizaciones que tienen procesos legales contra el gobierno. ACI Prensa es parte de la familia EWTN. El Fondo Becket para la Libertad Religiosa, que ha defendido a diversos grupos que demandan al gobierno por el mandato del HHS, explicó que la orden firmada por Trump empoderará a las agencias federales para asegurar protecciones para organizaciones religiosas. “Las agencias tienen todo lo que necesitan para revisar esta norma y asegurarse que grupos como las Hermanitas de los Pobres sean protegidos”, dijo a la prensa Lori Windham, consejera senior del Fondo Becket.

Por su parte, el Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Cardenal Daniel DiNardo, aseguró que “vamos a colaborar con el gobierno, para asegurar que el alivio adecuado sea provisto a aquellos con creencias religiosas profundamente arraigadas sobre algunos de los medicamentos, dispositivos y procedimientos quirúrgicos cuya entrega el HHS ha tratado de exigir a las personas de fe durante los últimos años”.

“Acogemos la decisión de proveer una amplia exención religiosa al mandato del HHS, pero tendremos que revisar los detalles de cualquier propuesta regulatoria”, indicó. Sin embargo, para algunos defensores de la libertad religiosa, la orden ejecutiva no va lo suficientemente lejos. Ryan T. Anderson, de la Heritage Foundation, calificó la norma de “lamentablemente inadecuada”, pues “no aborda las importantes amenazas actuales a la libertad religiosa en Estados Unidos”.

El Cardenal DiNardo lamentó que “en áreas tan diversas como adopción, educación, salud y otros servicios sociales, creencias religiosas y morales ampliamente sostenidas, especialmente con respecto a la protección de la vida humana así como la preservación del matrimonio y la familia, han sido difamadas en años recientes como fanatismo u hostilidad, y en consecuencia sancionadas”.

Biran Burch, Presidente de CatholicVote.org, dijo a CNA que la orden ejecutiva fue “un importante primer paso” para la protección de la libertad religiosa, pero advirtió que se debe hacer más.

“La sustancia de la orden es ciertamente una victoria para grupos como EWTN, Notre Dame, las Hermanitas de los Pobres, pero no es todo lo que esperábamos. Y, por tanto, la describo como un trabajo en progreso, en términos de la lucha por la libertad religiosa”, señaló.

Burch subrayó la necesidad de “protecciones para grupos religiosos en el tema del matrimonio, sobre género, el derecho de la Iglesia Católica a realizar sus servicios sociales cuando reciben subvenciones federales”.

Traducida y adaptada por David Ramos. Publicada originalmente en CNA.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/trump-firma-orden-ejecutiva-para-proteger-libertad-religiosa-en-estados-unidos-36043/

Fuente foto: Donald Trump muestra orden ejecutiva sobre libertad religiosa. Foto: Captura de video / La Casa Blanca.

04.05.2017 / El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre la libertad religiosa. Aunque en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos ya establece ese derecho en la nación, por lo que no queda claro del todo el alcance del documento firmado por el mandatario. “El Congreso no hará ninguna ley sobre la implementación de una religión, ni prohibirá su libre ejercicio”, dice la Carta Magna. Al considera que EEUU es un país “de creyentes”, el presidente Trump destacó: “No sólo somos una nación creyente, sino tolerante… Mi administración lidera la protección de libertad religiosa… No dejaremos que la gente sea callada por su religión”. “Las amenazas financieras contra las religiones por defenderse se han terminado”, agregó Trump en un evento organizado en la Casa Blanca, previo a su viaje a Nueva York.

Fuente: https://eldiariony.com/2017/05/04/trump-firma-orden-ejecutiva-sobre-libertad-religiosa/

04.05.2017 / Trump firma orden de libertad religiosa: “La gente de fe no puede ser intimidada”. Donald Trump firmó la orden ejecutiva durante la celebración del Día Nacional de Oración en Washington e hizo hincapié en que “la fe está profundamente arraigada en la historia del país”... La nueva política puede significar grandes pérdidas para el activismo LGBT y los movimientos ateos o los que están a favor del aborto, que han sido lanzados contra las comunidades cristianas en los Estados Unidos. La orden también puede ser otro paso hacia organizaciones religiosas a posicionarse más firmemente en cuestiones políticas. “La fe está profundamente arraigada en la historia de nuestro país en el espíritu de nuestra fundación y el alma de nuestra nación”, dijo Trump durante la reunión, que se celebró con líderes religiosos y el personal de la Casa Blanca. “No vamos a permitir que las personas de fe estén siendo intimidadas o silenciadas”. El presidente declaró que su gobierno “dará el  ejemplo” sobre la libertad religiosa en los Estados Unidos. “Estamos dando vueltas a nuestras iglesias y sus voces”, dijo Trump. Líderes religiosos oraron en el Rose Garden antes que Trump firmase la orden ejecutiva. Trump prometió durante su campaña electoral, que derogaría la Enmienda Johnson, que prohíbe que las organizaciones exentas de impuestos, tales como iglesias, establezcan una posición política. Mientras que la orden ejecutiva señala una promesa cumplida, la retirada completa de la enmienda Johnson requeriría otras acciones del Congreso. La orden ejecutiva, denominada “Promoción de la Libertad de Expresión y Libertad Religiosa”, también da derecho a las empresas que se oponen a las reglas del programa de Obamacare sobre la anticoncepción de salud. Esto se basa en el caso de la red de tiendas ‘Hobby Lobby’ ocurrido en el Tribunal Supremo en 2014. La empresa se negó a proporcionar a sus empleados, píldoras anticonceptivas, ya que consideraba que esta era una violación de la Ley de Restauración de Libertad Religiosa. En otros casos, los profesionales, como los panaderos, los fotógrafos y los floristas cristianos fueron condenados en tribunales de Estados Unidos por negarse a cumplir órdenes o proporcionar servicios a matrimonios entre personas del mismo sexo. Estas personas afirmaron que no les gustaba trabajar en algo que iba en contra de sus principios de fe. Grupos cristianos y conservadores de Estados Unidos también celebran la firma de la orden ejecutiva. “La temporada de caza para los cristianos y otras personas de fe está llegando a su fin en Estados Unidos y esperamos ayudar al gobierno de Trump para restablecer plenamente la libertad de la Primera Enmienda”, dijo el presidente del Family Research Council, Tony Perkins, en un comunicado

Fuente: http://www.noticiacristiana.com/sociedad/iglesiaestado/2017/05/trump-firma-orden-libertad-religiosa.html

04.05.2017 / Donald Trump espera utilizar su primera gira al exterior para unir las religiones contra el extremismo.

Donald Trump viajará este mes a Arabia Saudita, Israel y el Vaticano en una misión de unir tres de las religiones más prominentes del mundo en contra de la intolerancia, el terrorismo e Iran. Su propósito es crear cooperación entre musulmanes, cristianos y judíos para luchar contra el terrorismo.

Fuente: http://www.telegraph.co.uk/news/2017/05/04/donald-trump-hoping-use-first-foreign-trip-unite-religions-against/

04.05.2017 / El Papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano. Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.

Fuente: http://www.elfinanciero.com.mx/mundo/papa-francisco-recibira-a-donald-trump-el-24-de-mayo-en-el-vaticano.html

Comentario:

¿Suena bien, no? El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para proteger la libertad religiosa en ese país, diciendo que “la gente de fe no puede ser intimidada» y que «no vamos a permitir que las personas de fe estén siendo intimidadas o silenciadas”. Y el presidente del Family Research Council, Tony Perkins dijo que “la temporada de caza para los cristianos y otras personas de fe está llegando a su fin en Estados Unidos y esperamos ayudar al gobierno de Trump para restablecer plenamente la libertad de la Primera Enmienda”.

¿Pero por qué utilizar un instrumento político, como ser una orden ejecutiva, para concretar lo que ya está fundamentado en la primera enmienda de la constitución? La Carta Magna dice que “el Congreso no hará ninguna ley sobre la implementación de una religión, ni prohibirá su libre ejercicio”. La orden ejecutiva ha acercado la Iglesia al Estado, o la política a la religión de una manera poderosa. En el evento en la Casa Blanca hubo una oración ecuménica con tres líderes de fe de tres diferentes religiones. Primero oró un pastor protestante (bautista), luego un cardenal católico romano y finalmente un rabino judío. Trump dijo que los EE.UU. son una nación de creyentes. Así que la unión de las religiones ya no es solo parte de la agenda del Vaticano, sino también del gobierno de los Estados Unidos.

La orden ejecutiva desea retirar por completo la Enmienda Johnson, que prohíbe a los ministros religiosos realizar endoses a candidatos políticos desde el púlpito. Se requiere una acción del Congreso para formalmente derogar la ley, pero la orden ejecutiva es un importante movimiento para asegurar que las entidades religiosas puedan influir en temas políticos. La orden puede ser otro paso hacia organizaciones religiosas a posicionarse más firmemente en cuestiones políticas. ¡Por lo tanto la enmienda hará que la Iglesia (la religión) y el Estado (la política) se vayan acercando más, justo lo que pone en peligro la libertad religiosa, cuando líderes religiosos obtienen influencias sobre candidatos políticos! Para algunos la orden ejecutiva no va lo suficientemente lejos. El Cardenal Wuerl destacó que “la orden ejecutiva fue un gran paso hacia adelante… pero es el comienzo y hemos esperado mucho por esto”, y destacó que, el propio Trump “dice que este es el primer paso”. Así que podemos esperar que este acercamiento de Iglesia y Estado continúe progresivamente. Esto significa que «la imagen de la bestia» de Apocalipsis 13 se está levantando progresivamente en los Estados Unidos de América, preparando el camino para la abusiva «marca de la bestia».

Pienso que Donald Trump actúa de manera sincera y con las mejores intenciones, pues en su discurso dijo entre otras cosas que la eliminación de la enmienda Johnson se hace «para que no interfiera con los derechos de la primera enmienda. Ahora puedes decir lo que quieres. Nadie debe censurar sermones o atacar pastores. Debe haber el derecho de hablar libremente desde el púlpito. Bajo mi administración, la libertad de expresión no termina en las iglesias. Hacemos claro que el gobierno nunca penalizará a alguien por su creencia religiosa. Debe haber protección religiosa para todos los americanos. Somos una nación que protege la libertad religiosa de todos.» Fuente.

Donald Trump viajará este mes a Arabia Saudita, Israel y el Vaticano (para reunirse con el Papa Francisco) en una misión de unir las tres religiones más prominentes del mundo (y de origen común bíblico) en contra de la intolerancia, el terrorismo e Iran. Su propósito es crear cooperación entre musulmanes, cristianos y judíos para luchar contra el terrorismo. Todo esto parece un recorrido ecuménico para unir las religiones de la tierra: el Islam, el Judaísmo y el Catolicismo. La agenda de unir el mundo contra el extremismo religioso, ya no es solo parte de la agenda del Vaticano, sino ahora también oficialmente de su socio estratégico, los Estados Unidos de América.

Apocalipsis 13 está en pleno cumplimiento. Estudie los temas 42 al 48 de mi seminario profético, bíblico e histórico para entender lo que está ocurriendo ante nuestros ojos y como todo esto es parte del cumplimiento profético en la recta final hacia el retorno de Jesucristo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.