«

»

Trump promete «destruir totalmente» la ley que impide el discurso político de las iglesias

iglesiayestado

Construye ESTE muro

03.02.2017 / Cuando derogue la ‘enmienda Johnson’, el republicano habrá cumplido otra de sus promesas electorales. El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que pondrá fin a una ley federal que limita el discurso político de las iglesias y de las organizaciones que están exentas de impuestos, informó ‘The New York Times‘. «Voy a deshacerme de la ‘enmienda Johnson’ y a destruirla totalmente y permitiré que nuestros representantes de fe hablen libremente y sin temor a represalias (…) la libertad de religión es un derecho sagrado, pero está bajo grave amenaza». Con este anuncio, realizado durante el Desayuno de Oración Nacional, Trump cumple con otra de las promesas hechas durante la campaña electoral. La mencionada enmienda, propuesta por el entonces senador Lyndon B. Johnson en 1954, plantea que los grupos religiosos (así como las organizaciones educativas, científicas o literarias) puedan perder el estatus de exentos de impuestos por apoyar u oponerse a un candidato político. En julio de 2016, recuerda el diario, Trump se refirió a este tema durante la Convención Nacional Republicana, señalando que «la enmienda impulsada por Lyndon Johnson hace muchos años amenaza a las instituciones religiosas».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/230144-trump-destruir-ley-discurso-politico-iglesias

Fuente foto: http://memeguy.com/photos/thumbs/build-that-wall-246059.jpg

01.02.2017 / Neil Gorsuch pertenece a una iglesia notablemente liberal — y sería el primer protestante en la Corte en años. El Presidente Trump anunció al juez Neil Gorsuch como su elección para la Corte Suprema de Justicia. El pertenece a la Iglesia Episcopal de San Juan… la diócesis episcopal de Colorado. Su esposa Louise con frecuencia dirige la oración de intercesión y lee la Escritura semanalmente en los servicios dominicales, y sus hijas asistir en deberes ceremoniales durante los servicios religiosos como acólitos. Si se une a la Corte Suprema, Gorsuch como episcopaliano sería el primer miembro protestante desde 2010. Cinco miembros actuales son católicos y tres son judíos, y el fallecido juez Antonin Scalia era católico también. La última vez que un protestante fue nombrado fue en 1990 cuando el presidente George H. W. Bush escogió David Souter – también episcopal. El cambio en la composición religiosa de la Corte en el último cuarto de siglo ha sido muy notado; ya que por la mayor parte de la historia del país, fue un cuerpo total o predominantemente protestante, al igual que la presidencia y el Congreso de EE.UU.

Fuente: https://www.washingtonpost.com/news/acts-of-faith/wp/2017/02/01/neil-gorsuch-belongs-to-a-notably-liberal-church-and-would-be-the-first-protestant-on-the-court-in-years/?utm_term=.a393a6826e3a

Comentario: 

Una de las promesas electorales de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, fue la derogación de la ‘enmienda Johnson’. La mencionada enmienda, propuesta por el entonces senador Lyndon B. Johnson en 1954, plantea que los grupos religiosos (así como las organizaciones educativas, científicas o literarias) puedan perder el estatus de exentos de impuestos por apoyar u oponerse a un candidato político. Donald Trump dijo: «Voy a deshacerme de la ‘enmienda Johnson’ y a destruirla totalmente y permitiré que nuestros representantes de fe hablen libremente y sin temor a represalias…».

El republicano Donald Trump desea defender la libertad religiosa. Es por eso que dijo que«la libertad de religión es un derecho sagrado, pero está bajo grave amenaza». Como amante además de la libertad de expresión desea permitir que los «representantes de fe hablen libremente y sin temor a represalias»  también en cuestiones políticas, para poder «apoyar y oponerse a un candidato político». Y de esta manera Trump desea poner «fin a una ley federal que limita el discurso político de las iglesias». Donald Trump desea devolver el poder a las iglesias cristianas, hecho que se ve reflejado por la constelación de su gabinete con varios cristianos evangélicos y su elección del juez Neil Gorsuch para la Corte Suprema de Justicia, quien es un protestante perteneciente a la Iglesia Episcopal.

La propuesta de Trump es aparentemente buena. ¡ El problema es que en su plan de permitir a las Iglesias inmiscuirse en el discurso político y en devolver el poder a las iglesias, está poniendo en riesgo la importante separación de Iglesia (religión) y Estado (política)! Lo que suena tan bien es en realidad un gran peligro, pues la libertad de expresión que Trump desea apoyar puede finalmente ser un riesgo para la libertad religiosa, que justamente está garantizada por la no inmiscuición de los religiosos en la política. La separación de Iglesia y Estado está cada vez más en jaque. El muro más importante que Trump debería levantar (o mantener intacto) en los Estados Unidos es el de la separación absoluta y total de la Iglesia (la religión) y el Estado (la política), que garantiza la verdadera libertad religiosa.

Gracias a las profecías de Apocalipsis, sabemos que desafortunadamente esa libertad fundamental se perderá en esa nación (y por consecuencia en el resto del mundo) cuando el brazo religioso tome control del brazo político, y los líderes religiosos dicten las leyes a los líderes políticos. Esa será la «imagen de la bestia» predicha por San Juan en el Apocalipsis, de la cual resultará finalmente la famosa «marca de la bestia». Estudie el tema 46 de mi seminario bíblico, profético e histórico para entender.

Lea también: Donald Trump devuelve el Poder a la Iglesia Protestante

Lea también: Donald Trump y Ben Carson se reunirán con 900 líderes evangélicos

Lea también: TRUMP: `Si soy presidente, el cristianismo tendrá poder’ en EE.UU.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.