«

»

Un científico asegura que el papa Francisco ‘bendijo’ personalmente su proyecto de quimeras

Un-cientifico-asegura-que-el-papa-Francisco-bendijo-personalmente-su-proyecto-de-quimeras29.01.2016 / Los proyectos de creación de animales con células humanas (quimeras) desatan dilemas éticos, ya que podrían borrar la frontera entre las especies. El científico español Juan Carlos Izpisua Belmonte, que trabaja en la creación de quimeras, animales con células humanas implantadas en una fase embrionaria, asegura en una entrevista con la revista ‘Scientific American‘ que el papa Francisco bendijo personalmente su proyecto. «España es un país muy católico, por lo que tuvimos que obtener la aprobación del papa. Él dijo que sí muy amablemente. El Vaticano apoya el estudio y se basa en la idea de la ayuda a la humanidad. Y, en teoría, todo lo que haremos es matar cerdos», explicó el científico. Los trabajos para la creación de quimeras con células humanas comenzaron hace unos 15 años. Para crear quimeras se implantan células humanas en el embrión de animal en una etapa temprana de desarrollo. En teoría, la creación de quimeras permitirá llevar a cabo ensayos preclínicos de drogas y usar sus órganos para trasplantes humanos. Izpisua Belmonte es consciente de los dilemas éticos que llevan asociados estos proyectos. En este caso, el problema principal radica en el hecho de que las células humanas pueden echar raíces en el cerebro del animal y conferirle un poco las características fisiológicas de la raza humana. 

Fuente: https://actualidad.rt.com/ciencias/198151-papa-francisco-bendecir-proyecto-quimeras

Fuente foto: Reuters / Tony Gentile

Comentario: 

Recién hace unos 10 días publicamos un artículo relacionado con la creación de híbridos de humanos y animales (llamados ‘quimeras’), tratándose de añadir células humanas en embriones de animales de una forma que podría borrar la línea entre las especies. Vimos que en los últimos 12 meses se han desarrollado una veintena de quimeras cerdo-humano u oveja-humano en EE.UU. Y ahora nos encontramos con el hecho que el papa Francisco está de acuerdo con estos experimentos y que ‘bendijo’ personalmente un proyecto español de quimeras en el que se crean animales con células humanas, que desata «dilemas éticos, ya que podrían borrar la frontera entre las especies.»

El científico español Juan Carlos Izpisua Belmonte, quien obtuvo personalmente la bendición del papa Francisco para su proyecto, explicó. «España es un país muy católico, por lo que tuvimos que obtener la aprobación del papa. Él dijo que sí muy amablemente. El Vaticano apoya el estudio y se basa en la idea de la ayuda a la humanidad. Y, en teoría, todo lo que haremos es matar cerdos». Hay grandes «dilemas éticos que llevan asociados estos proyectos. En este caso, el problema principal radica en el hecho de que las células humanas pueden echar raíces en el cerebro del animal y conferirle un poco las características fisiológicas de la raza humana.» 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.