«

»

Un embajador libio detalla cómo el Estado Islámico podría atacar a Italia en breve – Y otras noticias respecto al avance del EI

un-embajador-libio-detalla-como-el-estado-islamico-podria-atacar-a-italia-en-breve29.03.2015 / El embajador de Libia en los Emiratos Árabes advierte sobre el elevado peligro de que se produzca en Italia un ataque terrorista del Estado Islámico (EI) en cuestión de semanas. En una entrevista el alto funcionario del país magrebí revela posibles escenarios de dicho ataque. En una entrevista para ‘The Washington Times’, el embajador del país norteafricano en los Emiratos Árabes advirtió sobre la posibilidad de que la organización yihadista realice un ataque en Italia con el uso de los aviones recientemente robados en Libia. «El horrible video que muestra la decapitación de 21 cristianos coptos en Libia contenía una directa amenaza a Roma por parte del Estado Islámico», recordó el embajador. «La amenaza del EI a Italia podría convertirse en una realidad en cuestión de semanas en lugar de meses», concluyó. El funcionario libio en los Emiratos Árabes Unidos expone dos posibles formas de realizar dicho ataque. La primera aprovecharía la infiltración de grupos terroristas libios por medio de uno de los muchos barcos indocumentados que transportan ciudadanos libios a Italia. Una vez en Italia, los terroristas se reagruparían para perpetrar el ataque. La segunda opción se llevaría a cabo usando aviones militares robados en Libia y cargados de explosivos o armas químicas. El embajador subrayó: «Roma está a una hora desde el aeropuerto de Sirte que controla el EI», recordando que el reciente ataque en Túnez demuestra que el Estado Islámico tiene capacidad para llevar a cabo un ataque de forma coordinada y eficaz.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/170480-alertan-ataque-terrorista-italia

02.04.2015 / El EI toma el control de un campamento de refugiados palestinos en Damasco. El Estado Islámico ha establecido una nueva base de operaciones a escasos 6 kilómetros de la residencia del presidente sirio, Bashar al Assad, después de hacerse con el control del campo de refugiados palestinos de Yarmouk, en las afueras de Damasco. «Información creíble de fuentes públicas indica que varios grupos armados participan en una lucha feroz en una zona donde viven 18.000 civiles en Yarmouk, entre ellos un gran número de niños, poniéndolos en riesgo extremo de muerte, heridas graves, traumas y desplazamiento», dice el comunicado de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés). Según informa la agencia Reuters, el Estado Islámico avanzó desde el distrito de Hajar Aswad con la ayuda de otro grupo yihadista, el Frente Al Nusra. «El Frente Al Nusra les abrió el camino para que se infiltraran en el campamento y hace varias horas que entraron en Yarmouk», dijo el portavoz del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el campamento, Anwar Raja. Un activista local no identificado por su parte ha comentado a Reuters que los combatientes del Frente Al Nusra se unieron al Estado Islámico y han prometido lealtad a sus comandantes.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/170848-estado-islamico-campamento-refugiados-palestinos-siria

25.03.2015 / El presidente de Afganistán advierte de que el Estado Islámico ya envía combatientes a su país. El presidente de Afganistán Ashraf Ghani ha anunciado que el Estado Islámico ya envía combatientes a su país, informa Reuters. De esta manera el presidente electo ha advertido al Congreso de EE.UU. de la «terrible amenaza» que representa el grupo terrorista para Asia.

Fuente: http://actualidad.rt.com/ultima_hora/170190-estado-islamico-envia-militantes-afganistan

 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.