«

»

Un mapa revela el escalofriante nivel de la brutalidad policial en EE.UU.

un-mapa-revela-el-escalofriante-nivel-de-la-brutalidad-policial-en-EE.UU.10.04.2015 / Un mapa interactivo revela que al menos 5.600 personas murieron en EE.UU. a causa de la brutalidad policial en los últimos 15 años. Al mismo tiempo, la gran mayoría de los casos fueron provocados por las armas de fuego de los agentes policiales. Los últimos casos de brutalidad policial de EE.UU. que se cobraron la vida de los afroamericanos Walter ScottEric Garner o Michael Brown, son solo algunos de los miles acontecidos en los últimos 15 años. El portal Vox ha creado un mapa interactivo que muestra los homicidios cometidos por policías estadounidenses a partir del año 2000, gracias a una base de datos de la ONG Fatal Encounters. La inmensa mayoría de los 5.600 casos fueron provocados por armas de fuego usadas por los agentes, que están reflejadas con puntos rojos en el mapa. Al mismo tiempo, hay un gran número de muertes registradas por choques de vehículos (puntos azules), el uso de armas paralizantes (verde claro) y por asfixia (naranja). Sin embargo, el mapa no es perfecto, advierte el portal, ya que no abarca todos los casos mortales de la brutalidad policial. Según el director de Fatal Encounters, los datos recogidos por ONG y reflejados en el mapa representan un tan solo 35% de todas las muertes relacionadas con el uso de la fuerza por parte de los agentes policiales de EE.UU.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171579-mapa-nivel-brutalidad-policial-eeuu

12.04.2015 / Revelan fuerte video de policía que mata «por accidente» a un afroamericano. Un chocante vídeo del momento en el que un afroamericano desarmado muere a manos de un policía en EE.UU., ha sido revelado por New York Daily News. El video muestra el momento en que un oficial de la Policía del Condado de Tulsa, estado de Oklahoma, le disparó y mató a Eric Courtney Harris, afroamericano de unos 40 años de edad, mientras se encontraba tirado en el suelo, inmovilizado por varios policías.

«Fue un error». Esa es la displicente explicación que los oficiales de Oklahoma dieron después de la muerte de Harris, argumentando que el policía que le disparó pretendía usar un arma de electrochoque.

Advertencia: El siguiente video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/171844-revelan-fuerte-video-policia-mata

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.