«

»

Un parapléjico logra caminar bajo estimulación eléctrica

25.09.2018 / Un parapléjico logra caminar bajo estimulación eléctrica. Un hombre con las dos piernas paralizadas por un accidente logró caminar en Estados Unidos gracias al implante de un electrodo, reveló un artículo publicado en la revista Nature Medicine. El joven, que se quedó parapléjico a raíz de un accidente de motonieve que dañó su médula espinal en la mitad de la espalda, no podía ni moverse ni sentir por debajo de la lesión. En el marco de este estudio que comenzó en 2016, tres años después del infortunio, los cirujanos de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota) le instalaron un implante con un electrodo en el espacio peridural por debajo de la zona afectada de su columna vertebral. Este electrodo, unido a un estimulador implantado en la región abdominal, tenía una conexión inalámbrica con un mando externo.

El hombre, que hoy tiene 29 años, tuvo sesiones combinadas de estimulación eléctrica y ejercicios físicos durante 43 semanas. Al cabo de sólo dos semanas, bajo estimulación eléctrica podía levantarse y dar unos pasos, sostenido por un arnés. Durante 113 sesiones de entrenamiento repartidas en un año, los científicos de la Clínica Mayo y de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) ajustaron los ejercicios para ofrecer la mayor independencia al paciente. De este modo, el joven parapléjico logró caminar sin arnés, apoyándose a un andador o aferrándose a unas barras sobre una cinta rodante. En total, en un año, logró recorrer 102 metros, es decir, el equivalente a la longitud de un campo de fútbol, precisa el estudio dirigido por los doctores Kristin Zhao y Kendall Lee. “Es la primera vez que se puede poner en práctica en un hombre con la parte inferior del cuerpo totalmente paralizada, un proceso de desplazamiento en cinta rodante o con andador”, explicó la doctora Zhao. En anteriores experimentos, parapléjicos voluntarios habían sido capaces de mover las caderas, los tobillos o los dedos de los pies bajo estimulación eléctrica, pero no de andar.

DATOS

Estimulación. “El estudio muestra que después del implante y bajo estimulación eléctrica, el paciente pudo recuperar el control voluntario de las piernas”, dijo Kendall Lee en una rueda de prensa, al tiempo que admitió que “el mecanismo preciso que hizo esto posible sigue siendo un misterio”. A pesar de los éxitos obtenidos durante el estudio, el paciente sigue llevando a cabo su vida diaria en silla de ruedas.

Nuevas tecnologías. Este trabajo refuerza la idea de que “algunas funciones que se creían definitivamente perdidas” podrían reactivarse gracias a las nuevas tecnologías.

Fuente: http://www.lostiempos.com/tendencias/ciencia/20180925/paraplejico-logra-caminar-estimulacion-electrica

Fuente foto: Imagen del proceso de recuperación del paciente. | rt.com

Comentario: 

¡Es maravilloso que la ciencia médica alcance estos avances significativos para que un parapléjico logre caminar nuevamente! Pero lo triste es que la humanidad se siente cada vez más autosuficiente y siente cada vez menos la necesidad de nuestro Señor Jesucristo, aquel gran médico que pudo hacer caminar a los paralíticos mediante su poder divino ya hace dos mil años. Vea Marcos 2:1-12 y Lucas 5:17-26. Otra preocupación es la siguiente: aunque la ciencia médica pueda ayudar a alguien a a caminar nuevamente a nivel físico, no podrá sanar a las personas que caminan en uno de los muchos caminos pecaminosos de este mundo oscuro. Solamente Jesucristo y su santa palabra pueden hacer el milagro de hacer caminar a la humanidad en el camino de la fe en el verdadero Dios, Creador de los cielos y de la tierra y de Su maravilloso plan de salvación y el conocimiento de su palabra y sus profecías. Cuando en aquel entonces un paralítico recibió la sanidad por medio de la intervención divina, lo primero que hizo fue glorificar a Dios, proclamando acerca de Jesucristo. Y el milagro de su sanidad le llevó a la fe en su Creador y a amar su verdad.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.