«

»

Un tercio de los estadounidenses no sabe lo que es la primera enmienda

Un-tercio-de-los-estadounidenses-no-sabe-lo-que-es-la-primera-enmienda08.07.2015 / Menos del 10% saben sobre la Libertad de Prensa, y el derecho de reunión. Un tercio de los estadounidenses no tienen idea de lo que es la Primera Enmienda de la Carta de Derechos, según un estudio realizado por el Instituto Newseum. El museo interactivo de noticias y periodismo, que se encuentra en Washington DC, encontró que el 33 por ciento de los estadounidenses no podía nombrar una de las cinco libertades y derechos que  se garantizan en la Primera Enmienda. Son, por supuesto, las libertades de expresión, de religión, de prensa y el derecho a la petición y a la asamblea.

La pregunta que el Newseum puso a más de 1.000 estadounidenses a través de todos los 48 estados contiguos apenas era confusa o engañosa, simplemente preguntó «Como ustedes saben, que la Primera Enmienda es parte de la Constitución de Estados Unidos. ¿Puedes nombrar alguno de los derechos específicos que están garantizados por la Primera Enmienda?»

Sorprendentemente, menos de una quinta parte eran capaces de identificar la libertad de religión como un derecho que está bajo la Primera Enmienda, mientras que menos aún, sólo el 10 por ciento, fueron capaces de identificar la Libertad de Prensa y Derecho a la Asamblea como garantías en virtud de la Enmienda.

Sólo un miserable DOS POR CIENTO fueron capaces de identificar que el derecho de petición es un derecho bajo la Primera Enmienda.

Cincuenta y siete por ciento identificó correctamente la libertad de expresión, pero es que sigue siendo una mayoría muy baja, y representa una enorme caída de un 68 por ciento en 2014.

 

 

first_amendment-survey_chart

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Primera Enmienda dice: «El Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o que coarte la libre ejercicio de la misma, o que coarte la libertad de expresión o de prensa, o el derecho del pueblo a reunirse pacíficamente, y para pedir al gobierno la reparación de agravios”.

Después de recitar esto a los encuestados, los encuestadores preguntaron a los estadounidenses en qué punto están de acuerdo o en desacuerdo que «La Primera Enmienda va demasiado lejos en los derechos de garantías.»

Casi una quinta parte, el 19 por ciento, eran de la opinión de que la Primera Enmienda ¡va demasiado lejos!

Sin embargo, mientras que usted podría estar  preguntándose a quién demonios se le ocurre pensar que la Primera Enmienda va demasiado lejos, es pertinente señalar que hace 13 años, en 2002, Newseum registró que CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO dijo que la Primera Enmienda garantiza demasiados derechos. Así, al menos ha habido una mejora en ese frente para los estadounidenses que valoran sus libertades.

Notas del Newseum reflejan que los más altos porcentajes de los que aceptaron que la Primera va demasiado lejos, vino después de los ataques terroristas del 9/11 en 2001 y el bombardeo de Boston en 2013, destacando que las amenazas terroristas percibidas tienen un efecto significativo sobre la confianza de los estadounidenses en la Declaración de Derechos.

first_amendment-survey

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los hallazgos vienen al mismo tiempo que dos videos virales, destacados por infowars, que revelan que la mayoría de los estadounidenses tienen poca o ninguna idea de por qué el 04 de julio se celebra como un día de fiesta.

Steve Watson es un escritor con sede en Londres y editor de Alex Jones Infowars.com y Prisonplanet.com. Tiene una Maestría en Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas en la Universidad de Nottingham, y una licenciatura en Literatura y Escritura Creativa de la Universidad de Nottingham Trent.

Fuente: http://www.infowars.com/a-third-of-americans-do-not-know-what-the-first-amendment-is/

Traducido por Alexandro

Comentario:

Una encuesta nacional en los EE.UU. dio el resultado preocupante que «menos de una quinta parte eran capaces de identificar la libertad de religión como un derecho que está bajo la Primera Enmienda, mientras que menos aún, sólo el 10 por ciento, fueron capaces de identificar la Libertad de Prensa y Derecho a la Asamblea como garantías en virtud de la Enmienda.»

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.