«

»

Un tribunal dictamina que la Fanta y el Sprite pueden ser «venenosos» para la salud

30.03.2017 / La decisión de la corte tiene lugar nueve años después de que un empresario decidiese exportar estos refrescos al Reino Unido, donde fueron destruidos por las autoridades por razones de salud pública. Una jueza de una corte de la ciudad nigeriana de Lagos ha dictaminado que las bebidas Sprite y Fanta de la multinacional Coca-Cola Company podrían representar una amenaza para la salud pública del país. Según explica la agencia Sahara Reporters, la sentencia establece que los niveles altos de ácido benzoico y los aditivos que contienen estos refrescos pueden resultar «venenosos» cuando se combinan con el ácido ascórbico, conocido popularmente como la vitamina C. La jueza Adedayo Oyebanji ordenó que la Nigerian Bottling Company (NBC, por sus siglas en inglés), la empresa embotelladora de estas bebidas en el país, coloque en sus envases unas etiquetas con una advertencia que explique el peligro de su consumo junto con vitamina C. La decisión de la corte es resultado de un proceso judicial iniciado por el empresario nigeriano Fijabi Adebo hace nueve años. En 2007, su compañía intentó exportar estas bebidas al Reino Unido, pero fueron confiscadas y destruidas por las autoridades británicas al considerar que su consumo no era seguro para la salud. Tras este suceso, Adebo presentó una demanda contra la NBC. Por su parte, un portavoz de la compañía estadounidense ha señalado al diario británico ‘The Independent’ que todos los productos de la marca «son seguros y cumplen las regulaciones de los países donde se venden». Además, ha añadido que sus refrescos «cumplen con los estrictos estándares de calidad y de seguridad global» de la compañía de Atlanta. El representante ha hecho hincapié en el que «en todas las partes del mundo revisamos y desarrollamos nuestras recetas para cumplir con las necesidades de los mercados y con las preferencias locales».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234579-corte-nigeria-fanta-sprite-venenoso

Fuente foto: Wikipedia

21.04.2017 / Científicos explican por qué debería dejar de tomar refrescos dietéticos. A pesar de que las bebidas ‘light’ son promocionadas por las grandes marcas como una alternativa saludable a los refrescos azucarados, estas podrían causar un gran daño a nuestra salud. Los estudios que señalan que el exceso de azúcar tiene efectos negativos para la salud ya no son una novedad. Por esta razón, hace ya varios años surgió una amplia oferta de bebidas ‘light’ o dietéticas, que son promocionadas por las grandes marcas como una alternativa saludable a sus refrescos de siempre. Sin embargo, las bebidas gaseosas con edulcorantes podrían en realidad causar un grave daño a nuestra salud, ya que su consumo conlleva un riesgo más alto de padecer ictus y demencia, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Stroke‘ de la Asociación Americana del Corazón. Para llegar a esta conclusión, un equipo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE.UU.) examinó los datos proporcionados por el proyecto Framingham Heart Study, en el que cerca de 4.400 adultos completaron un cuestionario detallado con información sobre sus hábitos de consumo de alimentos y bebidas en los años noventa. Diez años más tarde, los investigadores descubrieron que las personas que consumían una bebida dietética al día eran 2,9 veces más propensos a desarrollar demencia y tenían tres veces más posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, en particular ictus isqémicos, que aquellos que consumían menos de uno de estos refrescos a la semana. Los científicos, sin embargo, no encontraron ningún vínculo entre las bebidas azucaradas y el ictus o la demencia, aunque tampoco recomendaron su consumo por sus reconocidos efectos adversos para la salud como diabetes de tipo 2, obesidad, enfermedades cardíacas, etc.

¿Seguras para el consumo?

Pese a ello, el estudio solo apunta a que existe una posible influencia, ya que los científicos no pudieron confirmar que haya una relación real de causa y efecto entre el consumo de bebidas dietéticas y un mayor riesgo de sufrir ictus y demencia. Por esta razón, algunos expertos advierten que estos resultados deben ser interpretados con precaución. Los científicos especificaron que todavía se no conoce cómo funciona esta supuesta correlación y reportaron varias inconsistencias en el estudio. Sin embargo, admiten que los refrescos ‘light’ podrían afectar a los vasos sanguíneos, lo que a su vez puede convertirse en causa de accidentes cerebrovasculares y demencia. En respuesta a este estudio, la patronal del sector, la American Beverage Association, publicó un comunicado de prensa en el que afirmaba que exhaustivos estudios han demostrado que las bebidas con edulcorantes son «seguras para el consumo». «Aunque respetamos la misión de estas organizaciones para ayudar a prevenir enfermedades como el derrame cerebral y la demencia, los autores de este estudio reconocen que sus conclusiones no prueban que haya una relación de causa y efecto«, reza el comunicado. «Según los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU., hay muchos factores de riesgo que pueden aumentar la probabilidad de que un individuo desarrolle un accidente cerebrovascular o demencia, incluidas la edad, la hipertensión, la diabetes y la genética».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236507-refrescos-dieta-triplicar-riesgo-ictus-demencia

21.04.2017 / Descubren que los edulcorantes artificiales causan apoplejía y demencia. Una nueva investigación arroja el dato de que beber un refresco al día multiplica por tres el riesgo de padecer estas dolencias. Un equipo de científicos de EE.UU. ha publicado este jueves un artículo en la revista ‘Stroke’ de la Asociación Estadounidense del Corazón (AH A) que advierte de que el consumo de edulcorantes artificiales aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cerebrovasculares y demencia. Tras llevar a cabo una investigación, los especialistas creen que las posibilidades pueden multiplicarse hasta por tres si la ingesta es diaria. A través de una encuesta sobre hábitos de consumo practicada a más de 4.300 personas mayores de 45 años y el estudio a lo largo de una década de aquellos, los especialistas detectaron 97 casos de apoplejía y 81 de demencia. Los especialistas consideran probado con su experimento que el consumo de bebidas con edulcorantes artificiales está vinculado a dolencias como la apoplejía isquémica o la enfermedad de Alzheimer, aunque no que las azucaradas manifiesten tal relación. Con todo, los especialistas advierten de que se trata solo de un experimento a partir de observaciones, el primero que se realiza específicamente sobre esta materia, y que es aún pronto para considerar probada una conexión causal entre el consumo de este tipo de productos y las citadas enfermedades, según recoge el diario ‘The Guardian’.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/236560-apoplejia-demencia-edulcorantes-artificiales

Comentario:

Una jueza de una corte de la ciudad nigeriana de Lagos ha dictaminado que las bebidas Sprite y Fanta de la multinacional Coca-Cola Company podrían representar una amenaza para la salud pública del país. La sentencia establece que los niveles altos de ácido benzoico y los aditivos que contienen estos refrescos pueden resultar «venenosos» cuando se combinan con el ácido ascórbico (la vitamina C). Todos sabemos que las bebidas azucaradas son nocivas para la salud, es por eso que los científicos no recomiendan su consumo por sus reconocidos efectos adversos para la salud como diabetes de tipo 2, obesidad, enfermedades cardíacas, etc.

Mucha gente piensa que es mejor consumir bebidas `light´. ¡Pero eso es un engaño muy peligrosa! Algunos Científicos explican por qué debería dejar de tomar refrescos dietéticos. A pesar de que las bebidas ‘light’ son promocionadas por las grandes marcas como una alternativa saludable a los refrescos azucarados, estas podrían causar un gran daño a nuestra salud, pues las bebidas gaseosas con edulcorantes podrían en realidad causar un grave daño a nuestra salud, ya que su consumo conlleva un riesgo más alto de padecer ictus (apoplejía) y demencia. Los investigadores descubrieron que las personas que consumían una bebida dietética al día eran 2,9 veces más propensos a desarrollar demencia y tenían tres veces más posibilidades de sufrir accidentes cerebrovasculares, en particular ictus isqémicos, que aquellos que consumían menos de uno de estos refrescos a la semana.

¡Como hijos de Dios debemos volver a lo natural y saludable, es decir agua y zumos o jugos de frutas frescas y recién exprimidas! Nuestra cuerpo, que es «templo del Espíritu Santo» (1 Corintios 6:19, 20) se beneficiará con salud y su billetera también se lo agradecerá, por el ahorro.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.