«

»

Una compañía estadounidense nos muestra una vislumbre del futuro de la vigilancia gubernamental

Una-compania-estadounidense-nos-muestra-una-vislumbre-del-futuro-de-la-vigilancia-gubernamental07.07.2015 / Una pequeña empresa privada en los EE.UU. ha desarrollado un sistema de vigilancia de proporciones orwellianas que muy bien podría ser el futuro de Hermano Mayor. Treinta kilómetros por encima de la ciudad elegida, un avión se desplaza fuera de la vista de los miles de personas que se afanan allá abajo – dando vueltas continuamente sobre la metrópoli. Cada segundo, el avión toma una foto de toda la ciudad y todos los acontecimientos dentro de un radio de 64 km cuadrados. Las imágenes se emiten a un centro de control donde se crea algo similar a un mapa tipo Google Maps en tiempo real de todo lo que ocurre. Cuando se produce un delito, los equipos de analistas simplemente se desplazan hacia atrás en el tiempo al lugar de los hechos y así identifican a los involucrados. A partir de ese punto, pueden seguir al objetivo haciendo clic hacia adelante a través de las imágenes hasta el momento presente y determinar con precisión su ubicación. En apariencia, el objetivo de la vigilancia  es la prevención y persecución de los delitos – y si bien sólo ha sido utilizado en un puñado de ciudades, los Persistent Surveillance Systems [Sistemas de Vigilancia Persistentes] (PSS) se han diseñado para hacer precisamente eso. Las veces que se ha utilizado en suelo estadounidense, esta herramienta le ha permitido a las autoridades resolver crímenes en cuestión de minutos. Según el fundador de PSS, Ross McNutt, el concepto fue concebido mientras tomaban unas cervezas en el pub, con los planes iniciales elaborados en el reverso de una servilleta.
«Hemos desarrollado el sistema rápidamente para conseguir la capacidad inicial (dentro de los)  en 18 meses. Desde entonces, hemos pasado los últimos ocho años en perfeccionarlo, reducir el costo y aumentar la eficacia «, dijo a news.com.au. Se pensó en un intento de ayudar al esfuerzo de guerra en Irak, que no era bien vista en los EE.UU. en 2004. «Los DEI (dispositivo explosivo improvisado) estaban matando a muchos agentes de nuestras tropas y nuestro comandante pidió que veamos lo que podemos hacer para ayudar», dijo. Ross McNutt estaba enseñando en el Instituto de Tecnología de la Fuerza Aérea en el momento y el deseo de ayudar a las tropas estadounidenses contra las tácticas de guerrilla utilizadas por los leales a Saddam Hussein se hizo sentir con fuerza entre profesores y estudiantes. «Desarrollamos una idea que nos permita rastrear a los bombarderos de vuelta al lugar de donde vinieron de tal manera que entonces podríamos ubicar el origen de las bombas», dijo. La idea resultó ser inmensamente útil en la captura de los plantadores de DEIs y la Fuerza Aérea ya ha gastado más de mil millones de dólares para mejorar y ampliar el sistema. De hecho, los resultados fueron tan convincentes que no pasó mucho tiempo antes de que el ejército de Estados Unidos puso su mirada en casa, con el pensamiento de poner un ojo en el cielo sobre algunas de sus propias ciudades. Con el éxito de la tecnología en Irak, el gobierno de Estados Unidos ya ha utilizado los Sistemas de Vigilancia Persistentes para hacer frente a las altas tasas de criminalidad en ciudades como Dayton, Ohio.
Para el Sr. McNutt, el argumento es simplemente uno económico.
Según el Instituto Nacional de Justicia, Dayton Ohio tiene 27.000 delitos informados por año, de 70 a 80 por día y casi 10.000 delitos graves, como la violación, el asesinato y asalto, que ascienden a un costo de $ USD 3400 por persona cada año. «PSS cree que vamos a contribuir a la reducción de la delincuencia en Dayton entre un 20 y 30 por ciento», dijo McNutt. Dijo que esto equivaldría a un ahorro anual de entre $ USD 96 millones y $ USD 144 millones. Después de una prueba de cinco días en junio de 2012, los resultados fueran tan emocionante para la policía que el jefe de la policía recomienda una expansión permanente de los servicios.
Sin embargo, la ciudad decidió celebrar un foro público para debatir la idea y sólo alrededor de 75 personas se presentaron. Debido a los altos índices de delincuencia, muchos daban su apoyo al avión de vigilancia aérea. Pero otros, un grupo un poco más pequeño, pero muy vocal, se opusieron y finalmente disuadieron a la ciudad de la adopción del servicio. Al menos por el momento. La compañía dice que tiene alrededor de $ USD 150 millones en propuestas y está esperando saber si se requerirán sus servicios. Se ha negociado con las ciudades de Baltimore, Filadelfia, Moscú y Londres. La compañía también ha llevado a cabo un contrato con un cliente confidencial para combatir la violencia de los carteles en México. Al igual que con todas las formas de vigilancia, PSS enciende un debate sobre el equilibrio entre las libertades civiles y hasta donde debemos estar dispuestos a ir para prevenir los delito. Pero el señor McNutt dijo que ellos ya habían dado las garantías para disipar estas preocupaciones. «Hemos desarrollado toda una serie de políticas y procedimientos de privacidad que protegen la intimidad de las personas. Además hemos diseñado el sistema para que se limite a un píxel por persona, que sólo nos permite ver apenas a la persona y seguirla hasta que se sube a un coche. Nosotros sólo apoyamos a las investigaciones de crímenes informados y a las investigaciones penales en curso «, dijo.
Pero los temores siempre permanecerán. A raíz de las filtraciones de la Agencia de Seguridad Nacional, el presidente estadounidense, Barack Obama, hizo un discurso en el que reafirmó la importancia de un equilibrio entre la vigilancia y la privacidad. «El poder de las nuevas tecnologías significa que hay cada vez menos restricciones técnicas sobre lo que podemos hacer», dijo Obama en su discurso en 2014. «Esto nos pone en una obligación especial de hacernos preguntas difíciles acerca de lo que debemos hacer», dijo. Y con empresas como Persistent Surveillance Systems [Sistemas de Vigilancia Persistentes], esas preguntas son cada vez más pertinentes.
Fuente: http://www.news.com.au/technology/innovation/us-company-gives-glimpse-into-future-of-government-surveillance/story-fnpjxnlk-1227431310819 (también fuente de foto)
Artículo traducido por César Ballardini

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.