«

»

Una locutora de la BBC dice que «tenemos que acostumbrarnos» a los ataques islámicos terroristas

 23.05.2017 / Se pide al público que acepte la impotencia. Después del bombardeo de Manchester que acaba de sacudir el Reino Unido, la anfitriona de la BBC Katty Kay dijo que los europeos tienen que acostumbrarse a más ataques terroristas islámicos. Hablando en Morning Joe de MSNBC el martes, Kay dijo que los europeos no tienen más remedio que aceptar que los terroristas asesinen a sus hijos porque es imposible deshacerse del terrorismo islámico. «Europa se está acostumbrando a ataques como éste, Mika. Ellos tienen que hacerlo, porque nunca vamos a ser capaces de borrar esto totalmente», dijo Kay. «A medida que ISIS se exprime en Siria e Irak, vamos a ver más de este tipo de ataques teniendo lugar en Europa y Europa está empezando a acostumbrarse a eso».

https://www.youtube.com/watch?v=J3fmWp-e7VY

Kay dijo entonces que nadie está «acostumbrado a que los niños sean los blancos», lo que sugiere que los europeos están más aclimatados a los adultos muertos por ataques terroristas. Kay no es la única persona que le dice a la gente que se acostumbre a los ataques terroristas en lugar de ofrecer una solución. El propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los ataques terroristas islámicos son «parte integrante de la vida en una gran ciudad» después del atentado de Manhattan en septiembre pasado. «Eso significa estar vigilante, contar con una fuerza policial que esté en contacto con las comunidades. Significa que los servicios de seguridad están listos, pero también significa intercambiar ideas y mejores prácticas», dijo Khan. Curiosamente, el terrorista de 23 años, identificado como Salman Abedi, era conocido por las autoridades antes de cometer el ataque, informó la CBS. Hay más de 3.000 terroristas potenciales que han sido monitoreados en el Reino Unido desde 2015, incluyendo unos 400 combatientes entrenados por ISIS que han regresado de las zonas de guerra en Siria e Irak, según los servicios de seguridad británicos. Hasta ahora, 22 personas, incluidos niños, murieron y más de 50 resultaron heridas cuando Abedi se hizo estallar en un concierto de Ariana Grande en Manchester, Inglaterra, al que asistieron 21.000 personas. ISIS respondió al ataque con una declaración ligeramente inexacta, diciendo que un «soldado del califato logró colocar una serie de dispositivos entre una reunión de cruzados en Manchester, y los detonó», cuando sólo una explosión tuvo lugar de acuerdo con funcionarios, lo que indica que Abedi Podría ser un «lobo solitario» yihadista.

Fuente: https://www.infowars.com/bbc-host-we-must-get-used-to-islamic-terror-attacks/

Fuente foto: PA IMAGES VIA GETTY IMAGES.

23.05.2017 / El Estado Islámico se atribuye el atentado de Mánchester. Al menos 22 personas han fallecido a causa de las explosiones registradas durante un concierto de Ariana Grande. La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado la noche de este lunes en la ciudad británica de Mánchester, que dejó un saldo de al menos 22 muertos y casi 120 heridos. En un comunicado difundido a través de la aplicación de mensajería Telegram, el EI ha revelado que el atentado se llevó cabo con un artefacto explosivo colocado en el estadio, informa la agencia TASS. «Uno de los soldados del Califato logró colocar un artefacto explosivo durante un encuentro de los cruzados en la ciudad de Mánchester», señaló la organización terrorista. Dos fuertes explosiones se produjeron a las 21:35 GMT de este lunes durante un concierto de la cantante de pop Ariana Grande que se celebraba en el estadio Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella. Las explosiones tuvieron lugar en el vestíbulo del recinto, que tiene capacidad para 21.000 espectadores y es uno de los mayores escenarios para espectáculos musicales en toda Europa. Por su parte, las autoridades británicas ya han identificado al supuesto terrorista suicida que perpetró el atentado. Según los datos preliminares, el atacante ha sido identificado como Salman Abedi. La Policía ha realizado este martes las primeras detenciones de sospechosos tras el atentado. Algunos de los arrestos se han producido en las áreas de Chorlton y Ashton, situadas en el sur de Mánchester. Entre los sospechosos hay un hombre de 23 años. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha señalado que se trata de «un terrorista que detonó un explosivo improvisado«, destacando que el atacante eligió «deliberadamente» el momento y el sitio para «causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/239156-estado-islamico-atribuir-atentado-manchester

23.05.2017 / Policía: El ataque de Manchester fue perpetrado por un terrorista suicida. Las fuerzas de seguridad de la ciudad británica han informado de que el hombre que perpetró el ataque murió en el propio estadio. La Policía de Manchester ha afirmado que el ataque fue perpetrado por un hombre que murió en el estadio. Las autoridades están investigando si el atacante tenía cómplices. «Vemos esto como un acto terrorista, y aunque creemos que el crimen de anoche fue perpertado por un solitario, nuestro
objetivo principal es establecer si tenía cómplices«, ha aseverado el jefe de Policía de la región de Manchester, Ian Hopkins, citado por Reuters. Hopkins ha confirmado que el asaltante murió en el lugar. «El hombre trajo y activó un artefacto explosivo improvisado», ha detallado el agente del orden. «Instamos a la gente a no difundir rumores sobre los datos relativos a la identidad del terrorista, y a no dar nombres. Es una investigación muy compleja y a gran escala», ha mantenido el mando policial inglés.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/239155-ataque-manchester-terrorista-suicida

23.05.2017 / May eleva a «crítico» el nivel de amenaza terrorista y alerta de que un nuevo ataque es «inminente»Según anunció la primera ministra de Reino Unido, se desplegarán fuerzas armadas en varias ciudades británicas en respuesta a un potencial nuevo atentado. Theresa May ha anunciado un despliegue de fuerzas armadas en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas. Tal decisión, calificada por la primera ministra de Reino Unido como «proporcionada y apropiada», sigue luego del ataque sucedido ayer en el Manchester Arena. «En el contexto del atentado en Mánchester se aprobó la decisión de aumentar el nivel de la amenaza terrorista de serio a crítico«, declaró May tras una reunión de emergencia del comité COBRA para analizar el atentado. «Hay un amplio grupo de individuos ligados a este ataque», afirmó la británica, sin excluir que grupos organizados hayan sido los responsables. Al respecto, el Estado Islámico ha reivindicado el atentado.

Apoyo militar

May añadió que el aumento del nivel de amenaza terrorista en el país «significa que un nuevo atentado no solamente es posible, sino inminente». Por este motivo, en muchas locaciones clave «las fuerzas militares suplantarán a las policiales», anunció. Esto forma parte de un plan conocido como Operación Temperer, que contempla el despliegue de hasta 5.000 soldados en las calles de varias ciudades británicas, al igual que en otros puntos clave y eventos multitudinarios, como el desdichado concierto de Ariana Grande. «La Operación Temperer entra ahora en vigor«, declaró May, decisión a la que ha dado su visto bueno el ministro de Defensa británico, Michael Fallon.

¿Qué dice Scotland Yard?

Mark Rowley, el jefe de la división contra terrorismo del Servicio de Policía Metropolitana de Londres, indicó que dicha operación forma parte de un plan «acordado y bien ensayado», bajo el cual «el personal militar permanecerá bajo el mando y control del servicio policial». Por otra parte, Rowley destacó que la investigación en curso sobre el ataque en Mánchester es «de gran escala» y está «avanzando rápidamente y progresando de buena forma». No obstante, el jefe antiterrorista no ha esclarecido cuáles fueron los individuos o grupos detrás del atentado.

«Los terroristas nunca ganarán»

Por otra parte, la primera ministra elogió la respuesta de los servicios de emergencia tras el ataque terrorista, afirmando que «el mal puede ser superado por el bien». «Nos mantenemos firmes… los terroristas nunca ganarán, nosotros venceremos», aseguró May. Sin embargo, una testigo cercana del último acto terrorista pone en duda la capacidad o voluntad de las fuerzas de seguridad británicas de evitar este tipo de tragedias. Entretanto, «la inspección de seguridad fue casi nula, fue más parecida a cero», reveló una joven que había acudido al concierto, agregando que los agentes de seguridad «casi nunca controlaban las bolsas» de los asistentes.

La tragedia de Mánchester

Reino Unido ha sido víctima de una serie de ataques terroristas durante los últimos años. El más reciente de ellos ocurrió este lunes en un estadio de la ciudad de Mánchester durante un concierto de la cantante Ariana Grande, donde dos fuertes explosiones se escucharon a las 21:35 GMT. La mayoría de los asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella del pop. La Policía de Mánchester confirmó que en el atentado 22 personas fallecieron y cerca de 120 resultaron heridas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/239228-may-amenaza-terrorismo-nivel-critico-inminente

24.05.2017 / El autor del atentado de Mánchester «bebía y fumaba hierba y de repente se volvió religioso». Salman Abedi era uno de los cientos de jóvenes considerados por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista. La personalidad de Salman Abedi, el principal sospechoso de perpetrar el atentado en el Manchester Arena, entraña muchos misterios. Según los medios, Abedi, un joven de 22 años cuyos padres llegaron al Reino Unido procedentes de Libia, fue descrito por la comunidad libia de Mánchester como un chico «reservado» y «devoto», informa ‘National Post‘. Salman era el segundo de los cuatro hijos de la familia Abedi, todos ellos nacidos en el Reino Unido, según los vecinos. Un amigo de la familia, que definió a los Abedi como «muy religiosos», comentó a ‘Financial Times‘ que en diciembre del año pasado la mayoría de ellos regresó a Libia, dejando solo a Salman y a su hermano mayor, Ismail, en el Reino Unido.

Un cambio radical

En los últimos años, Salman asistió a clases de negocios en la Universidad de Salford en Mánchester, donde también se matriculó este año, aunque no asistió a ninguna clase y no era «socialmente conocido», según comentó un portavoz universitario a ABC News. Los vecinos y amigos del terrorista notaron en él un cambio de carácter en los últimos años. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó a ‘Manchester Evening News‘ que Salman «era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente«. «Bebía y fumaba hierba, pero de repente se volvió religioso y no lo vi desde 2012″, añadió. Un vecino del atacante que conocía a Abedi desde hacía diez años comentó: «Siempre estaba solo. Hace unos dos años apareció en su techo una bandera negra con una inscripción en árabe. No teníamos ni idea de que pudiera hacer algo así». El artículo de ‘Financial Times‘ señala que Abedi era «miembro de una familia profundamente religiosa que había estado vinculado con pandillas y se pasó al islam radical en los últimos años».

Fichado por la inteligencia británica

Según Robin Simcox, analista de terrorismo y seguridad nacional para The Heritage Foundation, Abedi figuraba en la lista de los cientos de jóvenes reconocidos por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista. «Abedi era un sospechoso de terrorismo en el Reino Unido, el MI5 estaba al corriente de él», dijo Simcox a ABC News. «Eran conscientes de que suponía una amenaza potencial, pero no pensaron que supusiera una amenaza tan inminente como demostró en Mánchester», agregó.

¿Combatiente del Estado Islámico?

Salman Abedi había regresado hacía pocos días de Libia, donde podría haberse entrenado en campos de yihadistas, escribe el periódico ‘The Times‘. «Fue a Libia hace tres semanas y volvió hace poco, hace días», comentó un amigo del atacante citado por el medio. Mohamed Saeed, el imán de la mezquita de Didsbury y del centro islámico al que Abedi a veces acudía para rezar, declaró a ABC News que en 2015 Salman se enojó con él por un sermón en el que criticó al Estado Islámico. «Me estaba mostrando odio, básicamente me odiaba. (…) Esto me sorprendió y me conmocionó», dijo Saeed. El Estado Islámico ha reivindicado la responsabilidad del ataque de Mánchester. En su mensaje, la organización terrorista no nombró al atacante, pero lo describió como un «soldado del califa», un término a menudo utilizado para referirse a los terroristas inspirados por la ideología violenta del grupo.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/239251-nuevos-datos-salman-abedi-manchester

27.03.2017 / Reino Unido decide desplegar tropas especiales en las calles de Londres con carácter permanente. Tras el atentado de Londres del pasado miércoles, las autoridades británicas planean desplegar varias tropas del Servicio Aéreo Especial en las calles capitalinas por temor a nuevos ataques. Después del atentado que sacudió Londres el pasado miércoles, las autoridades británicas planean desplegar «permanentemente» varias tropas del Servicio Aéreo Especial (SAS, por sus siglas en inglés) en las calles capitalinas, informa el periódico ‘Daily Star’. La medida prevista por el Gobierno contempla la presencia de escuadrones en Londres, al menos durante un año, para garantizar la seguridad de los ciudadanos ante posibles nuevos atentados. Los escuadrones estarán listos para desplazarse de forma inmediata al escenario de un eventual ataque terrorista. Asimismo, el despliegue irá acompañado de helicópteros, mientras que los efectivos del SAS irán armados con explosivos de aperturas de brecha y con balas especialmente diseñadas para matar de forma instantánea. Entre otras medidas antiterroristas figura la construcción de barreras en torno a emblemáticos lugares londinenses, la provisión de armas a los policías que los guardan, y el entrenamiento por el SAS de varios funcionarios. «Ningún sistema es perfecto, pero es importante abordar cualquier debilidad que se haya manifestado«, asegura una fuente del periódico relacionada con los servicios de seguridad. El 22 de marzo un sangriento atentado sacudió el corazón de la capital británica, cuando un hombre al volante de un coche atropelló a varios transeúntes en el puente de Westminster y después acuchilló a más personas.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/234238-londres-despliegue-permanente-tropas

Lea también: https://actualidad.rt.com/actualidad/239318-recaudar-fondos-sintecho-manchester

Comentario: 

Se me partió el corazón y lloré mucho cuando escuché de la niña a la que una explosión del trágico bombardeo de Manchester cortó ambas piernas y de los otros 120 heridos y al menos 22 muertos que dejó el ataque terrorista del «lobo solitario» yihadista en Inglaterra. El Estado Islámico se atribuye el atentado diciendo que fue «un soldado del califato» que lo llevó a cabo. Hubo dos  fuertes explosiones este lunes durante un concierto de la cantante de pop Ariana Grande que se celebró en el estadio Manchester Arena. La mayoría de las asistentes al concierto eran chicas menores de edad y mujeres jóvenes que habían ido a ver a la estrella. La primera ministra del Reino Unido, Theresa May destacó que el atacante eligió «deliberadamente» el momento y el sitio para «causar el máximo daño y matar y herir de forma indiscriminada». 

La primera ministra del Reino Unido elevó a «crítico» el nivel de amenaza terrorista y alerta de que un nuevo ataque es «inminente». Según anunció se desplegarán fuerzas armadas de hasta 5.000 soldados en las calles de varias ciudades británicas en respuesta a un potencial nuevo atentado y en respuesta a una elevación del nivel de riesgo por atentados terroristas. Reino Unido ha sido víctima de una serie de ataques terroristas durante los últimos años. Recuerde por ejemplo el sangriento atentado del 22 de marzo que sacudió el corazón de la capital británica, cuando un hombre al volante de un coche atropelló a varios transeúntes en el puente de Westminster y después acuchilló a más personas. En aquel entonces el Reino Unido ya decidió desplegar tropas especiales en las calles de Londres con carácter permanente por temor a nuevos ataques.

El problema del yihadismo internacional está empeorando. Según las estadísticas son cada mes varias decenas de ataques terroristas islámicos (muchos de ellos ataques suicidas) que dejan cientos y miles de heridos en una veintena de países. Desde el 09.11.2001 ya son casi 31.000 ataques terroristas mortales. Fuente. Y la tendencia no está disminuyendo. Desafortunadamente la anfitriona de la BBC Katty Kay tiene razón al decir que los europeos tienen que acostumbrarse a más ataques terroristas islámicos. Es lo que venimos diciendo hace años desde que hemos comenzado a publicar noticias de esta temática de manera constante, pues entendemos que estamos en plena séptima y última trompeta del Apocalipsis. El azote global del brazo bélico y yihadista del Islam es el cumplimiento profético del tercer y último «ay» apocalíptico. Esta situación tan lamentable empeorará y se seguirá extendiéndose y aterrorizando a la humanidad, en la recta fina hacia el retorno de Jesucristo. Estudie las siete trompetas del Apocalipsis para entender lo que está ocurriendo y lo que todo esto tiene que ver en el panorama mundial del tiempo del fin.

Kay dijo además que los europeos no tienen más remedio que aceptar que los terroristas asesinen a sus hijos porque es imposible deshacerse del terrorismo islámico. «Europa se está acostumbrando a ataques como éste… Ellos tienen que hacerlo, porque nunca vamos a ser capaces de borrar esto totalmente… A medida que ISIS se exprime en Siria e Irak, vamos a ver más de este tipo de ataques teniendo lugar en Europa y Europa está empezando a acostumbrarse a eso».

El propio alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que los ataques terroristas islámicos son «parte integrante de la vida en una gran ciudad» después del atentado de Manhattan en septiembre pasado. Hay más de 3.000 terroristas potenciales que han sido monitoreados en el Reino Unido desde 2015, incluyendo unos 400 combatientes entrenados por ISIS que han regresado de las zonas de guerra en Siria e Irak, según los servicios de seguridad británicos. Al Assad dijo recientemente que «En Siria combaten 100.000 terroristas que pueden dirigirse a Europa». Fuente. Y el Viceministro sirio dijo acertadamente que a Europa le espera un «desastre» si sus 5.000 yihadistas, que provienen de los países de la UE, regresan a sus países. El continente europeo puede enfrentarse a una verdadera catástrofe para su seguridad, advierte un alto cargo sirio. El diplomático advirtió que «ello será un desastre para la seguridad y la estabilidad de los países europeos y sus poblaciones». Según el Centro Internacional de Lucha contra el Terrorismo (ICCT, por sus siglas en inglés), con sede en los Países Bajos alrededor del 30% ha regresado a sus países de origen. Fuente.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.