«

»

Una niña mexicana promueve la igualdad de género con un libro que escribió a los 8 años

A girl in costume tries on a helmet that belongs to a boy after a parade for the Jewish holiday of Purim at the Bialik Rogozin school in south Tel Aviv March 14, 2014. At Bialik Rogozin, children of migrant workers and refugees are educated alongside native Israelis. Purim is a celebration of the Jews' salvation from genocide in ancient Persia, as recounted in the Book of Esther. REUTERS/Finbarr O'Reilly (ISRAEL - Tags: SOCIETY RELIGION) - RTR3H3J7

26.07.2015 / Una niña mexicana de 11 años llamada Fernanda González Viramontes ha sido nominada por la organización mundial World Vision México para recibir el Premio Internacional de la Paz de la Niñez 2015 por su libro ‘¿Azul o rosa?’, dedicado a fomentar la igualdad de género. Fernanda, originaria del municipio de Tlaquepaque, en el estado mexicano de Jalisco, señaló que el texto de su libro comenzó como un proyecto escolar en el que se dio cuenta sobre el «alto grado de desigualdad que hay», y consideró que era necesario investigar y hablar sobre la cuestión con los niños de su edad, informa Notimex. «Lo escribí cuando tenía 8 años y mi principal objetivo es difundir este mensaje, pues en mi generación todavía es necesario, porque cuando seamos adultos vamos a poder vivir en una sociedad más equilibrada y civilizada», dijo. «Todos los niños tenemos una necesidad y la mía es exigir mis derechos. Tal vez en México no se fomenta mucho la lectura, y es algo muy triste, pero sucede que yo lo quise expresar de esta manera porque fusiona la defensa de los derechos y la lectura, que siempre me ha gustado», afirmó. La pequeña escritora explicó que el título del volumen hace alusión a la costumbre de la sociedad de etiquetar a los bebés con ropa y artículos rosas si es femenino o azules si es masculino, lo que fomenta los prejuicios hacia un género. Fernanda ha sido invitada a diversas universidades para hablar con docentes y alumnos sobre el derecho a la igualdad. Según la prensa mexicana, la obra pronto podría ser distribuida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas de todo el país.

Fuente: http://actualidad.rt.com/sociedad/181150-libro-nina-mexico-igualdad-genero

Fuente foto: REUTERS/Finbarr O’Reilly

Comentario:

Una niña mexicana que a los 8 años escribió un libro llamado «¿Azul o rosa?», promoviendo la igualdad de género, y haciendo alusión con el título de su libro a «la costumbre de la sociedad de etiquetar a los bebés con ropa y artículos rosas si es femenino o azules si es masculino, lo que fomenta los prejuicios hacia un género», es ahora nominada «por la organización mundial World Vision México para recibir el Premio Internacional de la Paz de la Niñez 2015»  Y «según la prensa mexicana, la obra pronto podría ser distribuida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en las escuelas de todo el país.» ¿Son estos los adelantos que el mundo necesita y que se deben promocionar, eliminando la distinción entre el hombre y la mujer? Yo creo que no.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.