«

»

Unasur lanza plan de pasaporte único

unasur-lanza-plan-para-pasaporte-unico06.12.2014 / Quito / La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acogió ayer un plan para implementar, sin plazos definidos, la libre movilidad de 400 millones de habitantes por un territorio de 18 millones de kilómetros cuadrados, al concluir una cumbre de dos días en la que fue inaugurada la sede permanente de la organización en Quito. Los mandatarios y representantes de las 12 naciones que integran el bloque (creado en 2008), anunciaron en una declaración que “acogen con beneplácito” la iniciativa del secretario general del organismo, Ernesto Samper, de adoptar la “ciudadanía sudamericana”. El bloque también renovó sus votos por una “integración integral” y completa, que vaya “de la visión a la acción”. La reunión extraordinaria comenzó el jueves en la ciudad de Guayaquil. El expresidente colombiano explicó que el plan prevé que los sudamericanos no sólo puedan movilizarse, sino también trabajar y estudiar en cualquier país de la región, con la obtención de un “pasaporte sudamericano”. Los mandatarios acordaron “continuar con el proceso de construcción de la Ciudadanía Sudamericana”, sin fijar plazos o determinar los pasos a seguir, según el documento suscrito tras dos días de deliberaciones. El presidente anfitrión Rafael Correa consideró “fundamental” la implementación de esa iniciativa, a la que calificó como “verdadera integración”. Pese a la falta de definiciones, el compromiso de ayer supone el mayor avance en su integración desde la entrada en vigor este año de la “cláusula democrática”, que aísla a eventuales gobiernos de facto en una región con un sangriento pasado de dictaduras y controvertidas destituciones presidenciales…

Fuente: http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/internacional/20141206/unasur-lanza-plan-de-pasaporte-unico_283394_624224.html

Comentario: 

Con seguridad este plan traerá una nueva libertad. Pero también tiene su peligro. Pues el mundo va uniéndose paulatinamente, impulsado por la globalización. Cuanto más «unido» esté el mundo institucionalmente, más fácil será que «malignas élites de poder» abusen del inmenso poder creado y controlen a las poblaciones. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.