«

»

UNHCR, Accenture provee sistema global biométrico de identificación para ayudar a refugiados

UNHCR-Accenture-provee-sistema-global-biometrico-de-identificacion-para-ayudar-a-refugiados19.05,2015 / Autor: Justin Lee / Los Altos Comisionados de las Naciones Unidas para Refugiados, (UNHCR por sus siglas en inglés), trabajan con Accenture para desarrollar un sistema biométrico para registrar y verificar la identidad de individuos desplazados alrededor del mundo, para proveer a los refugiados la ayuda que necesitan. Después de  de un proceso de licitación muy competitivo, Accenture aseguró un contrato de tres años mediante el cual UNHCR implementará el manejo del sistema de identificación biométrico  (BIMS) de Accenture en todas sus opresiones globales. El sistema de Accenture es capaz de tomar y almacenar huellas dactilares, imágenes del iris y faciales de los individuos, proveyendo a estos refugiados indocumentados con un documento único de identificación. UNHCR ya inició la implementación del BIMS en los campos de refugiados localizados en Tailandia, lo que hará posible el registro formal e identificación de 450,000 personas que residen en más de 19 campos de refugiados. 

La agencia ha verificado la identidad de mas de 100,000 residentes en Chad, y mas de 120,000 personas en nueve campos en Tailandia, todo esto posible gracias a que la capacidad de registro de este sistema es de 2,500 identificaciones diarias. BIMS se basa en un software de Acdenture, denominado Plataforma de Servicio de Identificación Unica (UISP por sus siglas en inglés), que trabaja en conjunción con  un programa de ingeniería de software asistido por computadora de UNHCR ya existente para el registro e identificación personales. El software conecta las  estaciones de verificación en las oficinas y campos de UNHCR en todo el mundo con su base de datos central  en Ginebra. Adicionalmente, Aacdenture proveera a UNHCR con un sistema de mantenimiento y respaldo continuo, además de entrenamiento a los usuarios del BIMS.

Este es un buen ejemplo de cómo el uso de la innovación digital hace una diferencia real en el mundo mejorando  la vida de las personas” dijo Ger Daly, director de operaciones del área de negocios globales de seguridad pública de Accenture. Mediante la aplicación de teconologías emergentes en la obtención y almacenamiento de datos biométricos, y la capacidad de identificación a gran escala, BIMS ayudará a UNHCR a registrar e identificar refugiados, canalizando la ayuda para esta gente,  la mayoría de ellos necesitados”.  UNHCR probó con éxito un plan piloto, una versión temprana de BIMS en el Campos de Refugiados Dzaleka en Malawi a finales del 2,013. Sin embargo, este sistema se ha visto involucrado en casos de espionaje en línea de gobiernos totalitarios en áreas remotas. Durante el programa piloto de 4 semanas, UNGCR inscribió y verificó datos biométricos de mas de 17,000 personas. Accenture también trabaja con otras compañias, incluyendo WCC Smart Search & Match, Green Bit, GenKey, Warwick Warp, IriTech, SmartSensors and Cognitec.

Fuente: http://www.biometricupdate.com/201505/unhcr-accenture-provide-global-biometric-identity-management-system-to-help-refugees

Artículo traducido por: Marcia Samayoa

Comentario: 

El sistema de Accenture es capaz de tomar y almacenar huellas dactilares, imágenes del iris y faciales de los individuos. En este momento se están registrando cientos de miles de refugiados a nivel global. Todos los datos son centralizados en Suiza. Se presenta este sistema de control total de una manera más positiva para la ayuda de las personas. Interesante que se esté utilizando con estas poblaciones vulnerables de refugiados, que difícilmente se pueden oponer a este tipo de registro total. Es interesante que el mismo artículo revela que «este sistema se ha visto involucrado en casos de espionaje en línea de gobiernos totalitarios en áreas remotas». 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.