«

»

«Vamos al borde de un precipicio»: La humanidad ha exterminado al 60 % de los animales desde 1970

30.10.2018 / El enorme y creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población global está acabando con la vida silvestre en nuestro planeta. Más de la mitad de la población mundial de vertebrados ha sido exterminada en las últimas cuatro décadas, según un nuevo informe del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). La humanidad ha aniquilado el 60 % de los mamíferos, aves, peces y reptiles desde 1970, lo que lleva a los expertos más destacados del mundo a advertir de que se trata de una emergencia que amenaza la civilización. El informe ‘Living Planet Report’ de WWF, publicado cada dos años para rastrear la biodiversidad global, se elabora usando bases de datos internacionales de poblaciones de vida silvestre. Los dos informes anteriores, en 2014 y 2016, encontraron una disminución de la población de vida silvestre en un 50 % y un 58 %, respectivamente, desde 1970. La nueva estimación, realizada por 59 científicos de todo el mundo, encuentra que el enorme y creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población global está destruyendo la red de vida, que lleva miles de millones de años en desarrollo y de la cual depende la sociedad humana.

«Al borde del precipicio»

«Estamos caminando dormidos directo hacia el borde de un precipicio», advirtió Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación de WWF, citado por The Guardian. «Si hubiera una disminución del 60 % en la población humana, eso sería equivalente a vaciar a América del Norte, América del Sur, África, Europa, China y Oceanía. Esa es la escala de lo que hemos hecho».

De acuerdo con el reporte, la situación es más grave en

  • el «reino neotropical», formado por América Central, América del Sur y el Caribe, donde las poblaciones de vida silvestre se han reducido en un 89 %;
  • y los ecosistemas de agua dulce, donde las poblaciones lo han hecho en un 83% en todo el mundo.

WWF avisa de que los mayores impulsores de la disminución de la población de vida silvestre son la pérdida de hábitat y la sobreexplotación, pero subraya que el cambio climático también es una amenaza creciente.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/293893-humanidad-exterminar-animales

Fuente foto: Foto ilustrativa / Adam Seward / www.globallookpress.com

Comentario:

Es escalofriante saber que en los últimos 48 años se perdió más de la mitad de la población mundial de vertebrados. Desde 1970 desaparecieron 60 % de los mamíferos, aves, peces y reptiles. La situación es más grave en el «reino neotropical», formado por América Central, América del Sur y el Caribe, donde las poblaciones de vida silvestre se han reducido en un 89 %; y los ecosistemas de agua dulce, donde las poblaciones lo han hecho en un 83% en todo el mundo. Esta nueva estimación, realizada por 59 científicos de todo el mundo, revela esta emergencia que amenaza la civilización. Dicen que culpa tienen el enorme y creciente consumo de alimentos y recursos por parte de la población global está destruyendo la red de vida, que lleva miles de millones de años en desarrollo y de la cual depende la sociedad humana. «Estamos caminando dormidos directo hacia el borde de un precipicio», advirtió Mike Barrett, director ejecutivo de ciencia y conservación de WWF.

Esta es una de las señales que nos muestra que nos estamos acercando con rapidez al «fin del mundo», del cual nos advirtió Jesucristo en su palabra. Mateo 24:35 y 28:20. ¿Cuánto tiempo nos queda si este proceso de extinción sigue a esta velocidad? Pocos años… Las profecías bíblicas describen este escenario desolador del planeta tierra en su fase final con claridad una y otra vez.

«Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán.» Oseas 4:2, 3. Lea la descripción de las siete postreras plagas en Apocalipsis 16. Lea también Apocalipsis 11:18 y el sexto sello de Apocalipsis 6. ¡Cristo viene pronto! Las buenas noticias son que Dios recreará los cielos y la tierra… y todo volverá a ser perfecto. Estudie Apocalipsis 21:1-4; 2 Pedro 3:13 e Isaías 65:17. La creación será restaurada: Romanos 8:20.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.