«

»

Vaticano permite sexo con niños a partir de los doce años

vaticano-permite-sexo-con-ninos-a-partir-de-los-doce-anos

24.04.2010 / En Europa, el Estado del Vaticano tiene la edad mínima de consentimiento sexual para los niños. Está en los 12 años, mientras que en Alemania está en los 14 y en Suiza en los 16 años. La edad mínima de consentimiento, establece la edad mínima de un niño, para que adultos y jóvenes pueden tener relaciones sexuales con él. Bajo la presión del escándalo de los abusos, la Iglesia Católica profesa recientemente en voz alta sobre el hecho de que el Estado es responsable de la investigación de los delitos. Para contrarrestar la sospecha que se podría estar ocultando el abuso dentro de la Iglesia, el Vaticano siempre vuelve a aclarar: En el esclarecimiento del escándalo se observará estrictamente la ley secular, y se incluirá a los fiscales. Pero para los niños que viven en el mismo Vaticano, esto realmente no es un mensaje tranquilizador. El Vaticano tiene a saber, la edad mínima de consentimiento para los niños en toda Europa. Está en los doce años, mientras que en Alemania está en los 14 años, y en Suiza, incluso en los 16 años. Mediante la edad de consentimiento se establece el límite de edad para los niños, a partir del cual los adultos y los jóvenes pueden tener eventualmente relaciones sexuales con ellos. Es decir: En Alemania cualquiera comete un delito, que tiene actividad sexual con un niño de doce o trece años de edad – sin importar si está de acuerdo o no. En el Vaticano esto sería exento de la pena en determinadas circunstancias, por ejemplo si no existe una relación de dependencia entre los relacionados.

La razón es una reliquia jurídica del siglo 19. En aquel entonces estaba en el derecho penal italiano, el mínimo de edad para tener relaciones sexuales en los doce años. Cuando el Vaticano fue fundado en 1929 en su forma actual, asimiló el Código Penal italiano con esta regulación. Sigue siendo hasta hoy en día la ley secular para los ciudadanos del Vaticano, es decir paralelamente con el derecho canónico para miembros de la iglesia. A pesar de que se hayan cambiado algunas cosas mientras tanto. Por ejemplo fue abolida la pena de muerte. Pero la edad de consentimiento se mantuvo – a diferencia de Italia, donde la edad mínima se elevó a 14 años hace décadas. Algunos juristas sostienen que no se trata solamente de una curiosidad sin importancia práctica: A pesar de que hay niños en el Vaticano, porque allí vive no sólo el clero, sino también a las familias de los empleados del Vaticano o funcionarios de la Guardia Suiza. Pero debe haber muy pocos, el país más pequeño del mundo tiene un total de poco menos de 1.000 habitantes. No se sabe si los artículos penales pertinentes 331 y 333 del Codice Penale hayan sido alguna vez utilizados en un caso del Vaticano. Pero los críticos dudan de que esta reglamentación especial se mantenga realmente sólo por descuido o indiferencia. Abogados como el profesor Manfred Nowak de Viena asumen que la Iglesia Católica ha elegido la edad de consentimiento, deliberadamente baja. Nowak señala hacia Malta y España. Malta es el único país europeo con una edad de consentimiento tan baja como el Vaticano. España tenía la misma regla hasta hace siete años atrás. Mientras tanto el límite de edad ha sido elevado a los 13 años. Ningún país en Europa es tan fuertemente marcado por el catolicismo como Malta y España – y el Vaticano.

Fuentes: http://m.welt.de/politik/deutschland/article7319676/Vatikan-erlaubt-Sex-mit-Kindern-ab-zwoelf-Jahren.html
http://de.wikipedia.org/wiki/Schutzalter

ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN: Desde el 11. de julio 2013 se modificó la edad de consentimiento en la ciudad del Vaticano a 18 años, independientemente del sexo y de la orientación sexual de la persona.

Fuente: http://de.wikipedia.org/wiki/Schutzalter

Comentario: 

Es interesante que se trata justamente de los tres países más fuertemente marcados por el Catolicismo Romano en los cuales la edad de consentimiento sexual es la más baja en toda Europa. ¿Por qué será? ¿No debería el Vaticano haber puesto un ejemplo para el mundo, ya hace décadas o siglos, de colocar la edad de consentimiento solo en el matrimonio o por lo menos para personas que sean mayores de edad, si se trata de la cabeza moral de la humanidad, como supuesto representante de Cristo en la tierra?

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.