«

»

Vaticano reconocerá oficialmente al estado de Palestina

Vaticano-reconocera-oficialmente-al-estado-de-PalestinaVATICANO, 13.05.2015 / La Santa Sede dio a conocer que reconocerá oficialmente al Estado de Palestina tras la firma del Acuerdo sobre la actividad de la Iglesia Católica en esa nación. Así lo dio a conocer en una entrevista concedida al diario del Vaticano, L’Osservatore Romano (LOR), Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados. El Prelado dijo que “sería positivo que el acuerdo alcanzado pudiese de cualquier modo ayudar a los palestinos a ver establecido y reconocido un estado de Palestina independiente, soberano y democrático que viva en paz y seguridad con Israel y sus vecinos”.

Mons. Camilleri dijo además a LOR que el Acuerdo también busca alentar “a la comunidad internacional, en particular las partes más directamente interesadas, a emprender una acción más incisiva para contribuir a alcanzar una paz duradera y la auspiciada solución de dos Estados”. “Esto sería una bella contribución para la paz y la estabilidad en una región por tanto tiempo afectada por conflictos, y de su parte la Santa Sede y la Iglesia local están deseosas de colaborar en un camino de diálogo y de paz”. Asimismo, en un comunicado oficial del Vaticano se dio a conocer que la última reunión de la Comisión bilateral del Vaticano y el Estado de Palestina ya ha concluido y estuvo presidida por Mons. Camilleri y el embajador Rawan Sulaimán, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales del Estado de Palestina.

“Ambas partes coincidieron en que la labor de la Comisión sobre el texto del Acuerdo ha llegado a la conclusión, y que éste se presentará a las autoridades respectivas para su aprobación antes de fijar una fecha para la firma en un futuro próximo”, indica el texto. En el marco de este anuncio, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbas visitará en el Vaticano al Papa Francisco el día sábado, un día antes de la canonización de cuatro nuevas santas, dos de las cuales sirvieron en Tierra Santa.

El anuncio del reconocimiento del Estado de Palestina por parte del Vaticano está en la línea de lo sostenido en distintas ocasiones por el ahora Papa Emérito Benedicto XVI y por el Papa Francisco que el año pasado en Belén ya se había referido a la convivencia pacífica de dos estados.

El 25 de mayo de 2014 en Belén, el Santo Padre dijo: “ha llegado el momento de que todos tengan la audacia de la generosidad y creatividad al servicio del bien, el valor de la paz, que se apoya en el reconocimiento, por parte de todos, del derecho de dos Estados a existir y a disfrutar de paz y seguridad dentro de unos confines reconocidos internacionalmente”.

Fuente: https://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-reconocera-oficialmente-al-estado-de-palestina-29402/

Comentario: 

En este artículo oficial del Vaticano, aparece dos veces el llamado literal a «paz y seguridad». Una vez por parte del Prelado del Vaticano y otra vez por parte del papa Francisco. Las Sagradas Escrituras nos advierten que «cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer que da a luz; y no escaparán.»  Vea 1 Tesalonicenses 5:3. Las señales dadas por Dios para reconocer la fase final de la historia humana se intensifican. De paso sea dicho que al reconocer el Vaticano oficialmente el estado de Palestina, ha dado un gran avance para el «diálogo interreligioso» y puede asegurarse el favor de muchos millones de musulmanes que gustosamente lo aceptarán como cabeza moral y religiosa en el mundo. Recuerde que recientemente el ex-presidente de Israel, Shimon Peres, propuso al papa Francisco la creación de la organización de las Religiones Unidas con el papa de Roma como su líder. Al portavoz de Italia para el Islam le gustó la propuesta y dijo: «Estoy totalmente de acuerdo“ con su propuesta al Papa, dijo. De hecho, continuó, “Papa Francisco podrá ser el representante más autorizado” de los líderes religiosos “espiritualmente sensibles” en el mundo de hoy. “Yo, un musulmán, tengo mucho que aprender de él”. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.