«

»

Viceprimer ministro turco: «El mundo está al borde de una gran guerra global»

viceprimer-ministro-turco-el-mundo-esta-al-borde-de-una-gran-guerra-global13.10.2016 / El político ha advertido de que el conflicto sirio podría extenderse más allá de Oriente Medio. El conflicto sirio se ha convertido en una «guerra subsidiaria» entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, Rusia y Estados Unidos, ha señalado el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus, según la agencia de noticias Anadolu. Kurtulmus ha advertido que el conflicto podría extenderse más allá de Oriente Medio. «Si esta guerra subsidiaria continúa (…) Estados Unidos y Rusia llegarán a la guerra», ha señalado el viceprimer ministro, agregando que el mundo está «al borde de una gran guerra regional o global». En cuanto a la política estadounidense en Oriente Medio, el funcionario ha dicho que Estados Unidos ha abandonado a algunos de sus antiguos aliados y ha cambiado su actitud hacia varios enemigos y competidores. «No creo que todo esto sea el resultado de un plan a largo plazo de los estadounidenses, que actualmente están desesperados», ha agregado el político. El viceministro se ha referido al Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad como un «peón» en el conflicto y ha insistido en que Assad no tiene lugar en ningún sistema político futuro en el país ya que, según Kurtulmus, la oposición «no negociará» con el actual jefe de Estado. Turquía ha sido uno de los principales partidarios de apartar a Assad del poder desde que comenzara la guerra civil, que ha dejado más de 400.000 muertos desde su inicio en 2011. No obstante, Rusia, un firme aliado de Siria que puso en marcha su operativo antiterrorista a petición de Damasco, se niega a contemplar el apartamiento unilateral de Assad a menos que el pueblo sirio lo decida.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/221065-viceprimer-ministro-turquia-siria-eeuu-rusia

Fuente foto: Reuters

14.10.2016 / Al Assad: «El olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire». El presidente sirio ha señalado que la clave para resolver la situación en el país es determinar «quién apoya a los terroristas cada día y cada hora». El presidente de Siria, Bashar al Assad, opina que la situación actual en el mundo es similar a la de «una guerra fría en evolución», ya que «Occidente y, en especial, Estados Unidos, no detuvieron la Guerra Fría ni siquiera después del desmembramiento de la Unión Soviética». El líder sirio ha agregado en una entrevista con el rotativo ‘Komsomólskaya Pravda’ que «Siria es uno de los escenarios más importantes» en esta guerra. Una guerra que, según Assad, tiene como objetivo principal «preservar la hegemonía estadounidense en el mundo, no permitir que aparezcan socios en la arena política o internacional, ya sea Rusia o sus aliados en Occidente». El jefe de Estado sirio ha remarcado en este contexto que «en el aire se nota el olor a una guerra que usted [la entrevistadora] describe como la Tercera Guerra Mundial, pero todavía no es un enfrentamiento militar directo».

Por qué Occidente quiere controlar Siria

El mandatario ha tachado de «crucial» el control de Siria, ya que este país «ha sido una fuente de la dinámica geopolítica en Oriente Medio durante siglos». «Siria tiene una posición ventajosa en el Mediterráneo y aquí se encuentra una línea divisoria entre diferentes culturas. Por eso el control de Siria es importante para el control de toda la región», ha explicado Assad. «Siria es un país independiente y Occidente nunca aceptará la independencia de ningún país, ya sea la pequeña Siria o la gran Rusia», ha añadido. Assad ha recalcado también que para Occidente, que «busca el consentimiento constante», es problemático el hecho de que Rusia, igual que Siria, «proteja su derecho a decir ‘sí’ o ‘no'». «Al observar la antigua cooperación entre Rusia y Siria, Occidente apuesta por que la destrucción de Siria tenga también un impacto negativo en Rusia«, ha precisado.

El terrorismo como instrumento

En cuanto a las causas de las tensas relaciones entre Moscú y Washington, el presidente ha señalado que la situación es «natural» y que se explica porque «los dos países hablan de cosas diferentes. Son «diferentes ideologías, diferentes enfoques«, ha afirmado. «Rusia quiere luchar contra el terrorismo no solo por Siria y no solo por la propia Rusia. Lucha para toda la región, para toda Europa y para el mundo entero. Los rusos entienden que el terrorismo ha ido creciendo constantemente, mientras que los estadounidenses desde la guerra en Afganistán en los años ochenta hasta la actualidad creen que el terrorismo es un instrumento al que siempre se puede recurrir», ha aclarado Assad.

Assad explica por qué pidió ayuda a Rusia

«Hay expertos de guerra rusos que viven aquí desde hace décadas. En 2014 se dieron cuenta de que el equilibrio cambió a favor de los terroristas apoyados por Occidente y otros países, Arabia Saudita, Turquía y Catar. Por lo tanto, los rusos estaban preparados para una intervención directa. Y les invitamos. Confiamos en Rusia y en su política«, ha constatado el líder sirio y ha agregado que la ayuda de Rusia en la lucha contra el terrorismo «cambió de manera clave el equilibrio de poder a nuestro favor». El dirigente se ha mostrado partidario del enfoque ruso. «La política de los rusos se basa en la moral, no solo en los intereses. Sabemos que nos apoyan para destruir el terrorismo, y no porque quieran algo a cambio».

La receta para resolver la crisis siria

El líder sirio ha subrayado que para resolver el conflicto sirio es importante determinar quién apoya a los terroristas en el país. «No importa quién está interviniendo en los asuntos de Siria ahora, lo más importante es quién apoya a los terroristas cada día y cada hora«, ha dicho el presidente, destacando, entre otros países, el rol de Rusia, que es un aliado fiel de Siria y cuyo operativo antiterrorista en el país árabe «tiene una base legal». «Sin embargo, hay otros países que intervienen con el objetivo de apoyar a los terroristas», ha remarcado Assad.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/221139-assad-siria-tercera-guerra-mundial

26.09.2016 / Al borde de la catástrofe: «La Tercera Guerra Mundial puede estallar en Siria». La situación en Siria se vuelve «catastrófica» y crece el riesgo de un aumento drástico de la implicación de EE.UU. o de Rusia en el conflicto, advierte un politólogo. El conflicto en Siria está pasando a una etapa «catastrófica», con el riesgo de una participación mucho mayor de Rusia y EE.UU., ha advertido en rueda de prensa el presidente del Centro de Estudios Estratégicos Rusia-Mundo Islámico Shamil Sultánov. En opinión de ese experto, los acontecimientos de los últimos dos o tres días en Siria y, sobre todo, en la ciudad de Alepo, donde el conflicto «se vuelve cada vez más incontrolable» demuestran que la situación «ha cambiado drásticamente».

«O lo ganas todo o pierdes»

A juicio del politólogo, el fracaso de los acuerdos sobre Siria entre EE.UU. y Rusia significa que las grandes potencias ya «no son capaces de influir en este conflicto» mientras que «la importancia de los actores regionales crece», recoge RIA Novosti. De mantenerse esta tendencia «catastrófica» causada, entre otras razones, por la dura retórica antirrusa de Occidente se podría llegar a una situación donde «sea imposible cualquier acuerdo y la alternativa es la siguiente: o lo ganas todo o pierdes», asevera el analista.

El riesgo de la Tercera Guerra Mundial

En estas circunstancias crece el riesgo de un aumento drástico de la implicación de EE.UU. o de Rusia en el conflicto Sirio, advierte el experto. «Estamos a punto de pasar a un período muy difícil», vaticina Sultánov para concluir «quizás es aquí, en Siria, donde puede empezar la Tercera Guerra Mundial».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/219767-siria-guerra-mundial-rusia-eeuu

13.10.2016 / En la primera cadena pública, el presentador del programa estrella del domingo por la noche anunció que las baterías antiaéreas rusas en Siria van a “derribar” a los aviones estadounidenses. El canal emitió un reportaje sobre la preparación de refugios antinucleares en Moscú. En San Petersburgo, un canal digital afirma saber que el gobernador quiere racionar el pan por una futura guerra, pese a que las autoridades aseguran que lo único que intentan es estabilizar el precio de la harina. En la radio,se debate sobre ejercicios de “defensa civil” que, según el ministerio de Situaciones de Emergencia, moviliza a 40 millones de rusos durante una semana. Objetivo: evacuaciones de edificios y simulacros de incendio.

Fuente: http://www.televisajuarez.tv/noticias/10-noticias-internacionales/21480?platform=hootsuite

Comentario:

El viceprimer ministro turco advierte que «el mundo está al borde de una gran guerra global». Dice que el conflicto sirio se ha convertido en una «guerra subsidiaria» entre las dos superpotencias de la Guerra Fría, Rusia y Estados Unidos. Además advirtió que el conflicto podría extenderse más allá de Oriente Medio. «Si esta guerra subsidiaria continúa (…) Estados Unidos y Rusia llegarán a la guerra». También Al Assad, el presidente sirio ha dicho que«el olor a Tercera Guerra Mundial se nota en el aire». Además opina que la situación actual en el mundo es similar a la de «una guerra fría en evolución», ya que «Occidente y, en especial, Estados Unidos, no detuvieron la Guerra Fría ni siquiera después del desmembramiento de la Unión Soviética». Un titular del medio RT dice que estamos al borde de la catástrofe: «La Tercera Guerra Mundial puede estallar en Siria». Según la advertencia de un politólogo, «La situación en Siria se vuelve «catastrófica» y crece el riesgo de un aumento drástico de la implicación de EE.UU. o de Rusia en el conflicto.» Otro noticiero sugiere que «según la televisión rusa, la Tercera Guerra Mundial ya comenzó». 

Las profecías apocalípticas de la palabra de Dios nos hablan del aumento de los conflictos bélicos a medida que nos acercamos al clímax de la historia humana y al retorno de nuestro Señor Jesucristo. Jesús puso las «guerras» y los «rumores de guerras» en el contexto de las señales del fin. Mateo 24:6, 7. Y nunca en la historia hubo tantos conflictos armados como ahora. Y los conflictos bélicos van en aumento. La ONU esta fracasando grandemente, tomando en cuenta que fue fundada para prevenir y evitar las guerras. Finalmente, en un cercano futuro, «la ira de las naciones» se desencadenará con toda su furia. Apocalipsis 11:17. Pero lo bueno es que Dios terminará su maravillosa obra de sellar a sus hijos fieles a nivel mundial, con su sello de pertenencia y protección, antes de permitir que sean sueltos los violentos vientos bélicos de la destrucción final. Apocalipsis 7:1-3; 9:4. Que Dios nos ayude a hacer su santa voluntad y estar entre sus hijos que reciben la protección descrita en Salmos 91. Confiemos en la palabra de nuestro Señor Jesucristo quien dijo: «Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tenéis tribulación; pero confiad, yo he vencido al mundo.» Juan 16:33.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.