«

»

«Washington ha resucitado la amenaza de un ‘Armagedón’ nuclear»

washington-ha-resucitado-la-amenaza-de-un-armagedon-nuclear26.02.2015 / Washington con su ideología de hegemonía mundial ha roto la confianza entre las potencias nucleares y empuja al mundo a una guerra mundial, considera el economista y politólogo estadounidense Paul Craig Roberts. «¿Cómo el gobierno ruso puede confiar en Washington si EE.UU. no cumple con sus palabras, «lleva» la OTAN a Europa del Este y crea bases militares en la frontera con Rusia?», pregunta en su nuevo artículo el politólogo y economista Paul Craig Roberts. Según el experto, el país norteamericano ha destruido la confianza de Rusia al acusarla de la crisis ucraniana cuando es EE.UU. el que está detrás del conflicto. Al mismo tiempo, Roberts critica la ideología de la hegemonia estadounidense según la cual hay que evitar la aparición de un nuevo rival en el territorio de la antigua Unión Soviética y otros lugares del mundo. «En un intento fallido de mantener a EE.UU. como una superpotencia única, capaz de imponer su voluntad al mundo, los neoconservadores han resucitado la amenaza de un ‘Armagedón’ nuclear«, opina el politólogo. En relación a la guerra en Ucrania, Roberts destaca que Washington con la ayuda de los medios occidentales ha tenido la posibilidad de controlar la información sobre los acontecimientos ucranianos, acusar a Vladímir Putin de la crisis y provocar las tensiones entre Europa y Rusia. «La destrucción de la confianza entre las potencias nucleares por parte de Washington es un crimen del siglo», concluye el autor.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/167510-eeuu-amenaza-armagedon-nuclear-roberts

09.03.2015 / «¿Por qué Washington reactiva la amenaza del Armagedon nuclear?». El politólogo y economista norteamericano Paul Craig Roberts opina que EE.UU. está destruyendo de forma «imprudente» la confianza que cimentaron Reagan y Gorbachov y que, por lo tanto, de nuevo, al igual que en la Guerra Fría, «el fantasma de un Armagedón nuclear cierne su sombra sobre la Tierra».

«¿Por qué Washington reactiva la amenaza de aniquilación del mundo?», se pregunta el politólogo Paul Craig Roberts en un artículo de su web, subrayando que EE.UU. con sus acciones contra Rusia podría desencadenar de nuevo una amenaza nuclear para todo el mundo. «Rusia está molesta porque Washington ha destruido los lazos de confianza formados durante la era Reagan-Gorbachov entre las dos potencias nucleares», escribe Paul Craig Roberts. La razón se esconde en la doctrina neoconservadora de EE.UU., que amenaza la relaciones internacionales, opina Roberts. «La ideología neoconservadora quiere que Washington mantenga su estatus unipolar, pues es necesario para su hegemonía», escribe, destacando que sobre los neoconservadores recae la culpa por la invasión a Irak, el asesinato de Gaddafi en Libia, las revoluciones de color en antiguas repúblicas soviéticas y el golpe de Estado en Ucrania. El politólogo subraya también que con su propaganda masiva EE.UU. intenta demonizar al presidente ruso, Vladímir Putin, lo que, sin embargo, solo «ha fortalecido el apoyo del pueblo ruso». «Putin tiene el índice de aprobación más alto jamás alcanzado por ningún líder», recuerda.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/168522-eeuu-rusia-revivir-amenaza-nuclear

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.