«

»

WhatsApp y Twitter, entre las empresas que peor protegen la privacidad de los usuarios

11.07.2017 / La organización EFF ha clasificado a varias empresas evaluando sus prácticas de privacidad ante la posible vigilancia de los gobiernos. La Fundación Frontera Electrónica (EFF, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense sin fines de lucro que defiende la libertad de expresión, ha publicado su reporte anual que califica a 26 compañías tecnológicas y de telecomunicaciones en función de cómo protegen la privacidad de sus usuarios ante la vigilancia gubernamental. En su estudio, la EFF analiza las políticas de privacidad publicadas por las compañías y la transparencia para determinar cuáles entregarán los datos confidenciales de sus usuarios a los gobiernos fácilmente y cuáles no lo harán. Las empresas de telecomunicación de EE.UU. AT&T, T-Mobile, Verizon, y Comcast resultaron las peores en cuanto a la protección de la privacidad, recibiendo solo 1 estrella de 5 posibles. Luego siguen WhatsApp y Amazon, con solo 2 estrellas; y Twitter, Tumblr, Snap Inc., Airbnb, con 3 estrellas cada una. Las compañías que obtuvieron 5 estrellas, lo que significa un óptimo cuidado de la privacidad, han sido Uber, Adobe, Credo, Dropbox, Lyft, Pinterest, Sonic, Wickr y WordPress. Empresas como Apple, Facebook, Google, LinkedIn, Microsoft, Slack y Yahoo han recibido 4 estrellas en el ‘ranking’.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/244095-whatsapp-twitter-peores-proteger-privacidad

Fuente foto: foto ilustrativa / pixabay.com

11.08.2017 / Demandan a Disney por espiar a niños a través de 42 aplicaciones. El ‘software’ de esa multinacional podría rastrear, recopilar y exportar información personal y sobre el comportamiento de sus usuarios para facilitar su «explotación comercial». Disney, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, podría recopilar en secreto información personal sobre algunos de sus clientes más jóvenes, incluidos menores de 13 años, y compartir esos datos de manera ilegal con los anunciantes sin el consentimiento de sus padres, según reza una demanda federal presentada a finales de la semana pasada en California (Estados Unidos), informa el periódico ‘The Washington Post‘. La denuncia señala que esa empresa violaría leyes que protegen la privacidad personal a través de 42 aplicaciones para dispositivos móviles y acusa tanto a Disney como a las compañías tecnológicas Upsight, Unity y Kochava de crear ‘apps’ destinadas al público infantil cuyo ‘software’ permite rastrear, recopilar y exportar tanto información personal como del comportamiento en línea de sus usuarios para facilitar su «explotación comercial». Los demandantes argumentan que Disney y sus socios violaron una ley federal que proteje la privacidad en de los niños estadounidenses en Internet (Coppa, por sus siglas en inglés) y desean obtener una orden judicial que prohíba a las compañías recopilar y divulgar datos sin el consentimiento de los responsables de esos menores, así como recompensas por los daños causados y los honorarios legales. Esta compañía de entretenimiento ha respondido que aplica «unas políticas muy estrictas» para «evitar transgredir» esa norma y considera que la iniciativa legal en su contra se basa en una malinterpretación de los principios de la Coppa, con lo cual está dispuesta a defenderse «en los tribunales».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/246662-demanda-disney-espiar-ninos-aplicaciones

Comentario:

En la recta final hacia el retorno de Jesucristo, nos toca vivir en un mundo donde la vigilancia y el control total se implementa progresivamente, y el ciudadano, perdiendo su privacidad, se convierte en un ente totalmente transparente ante los gobiernos, las grandes empresas, los bancos y la élites de este mundo. He aquí dos ejemplos recientes que nos muestran esta tendencia.

La Fundación Frontera Electrónica (EFF) que defiende la libertad de expresión, ha publicado su reporte anual, en el cual ha evaluando las prácticas de privacidad de varias empresas ante la posible vigilancia de los gobiernos y la transparencia para determinar cuáles entregarán los datos confidenciales de sus usuarios a los gobiernos fácilmente y cuáles no lo harán. Las empresas de telecomunicación de EE.UU. AT&T, T-Mobile, Verizon, y Comcast resultaron las peores en cuanto a la protección de la privacidad, recibiendo solo 1 estrella de 5 posibles. Luego siguen WhatsApp y Amazon, con solo 2 estrellas.

A la vez nos enteramos de la demanda contra Disney, la segunda compañía de medios de comunicación y entretenimiento más grande del mundo, por espiar a niños a través de 42 aplicaciones para dispositivos móviles, mediante la recopilación secreta de información personal, y compartir esos datos de manera ilegal con los anunciantes sin el consentimiento de sus padres. El ‘software’ de esa multinacional podría rastrear, recopilar y exportar información personal y sobre el comportamiento de sus usuarios para facilitar su «explotación comercial» y de esta manera violar leyes que protegen la privacidad personal.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.