«

»

WikiLeaks: La CIA puede ‘hackear’ su WhatsApp, Signal, Smart TV y videoconsolas

07.03.2017 / La CIA puede sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles ‘hackeados’ a distancia. WikiLeaks ha revelado en la primera parte de sus archivos sobre la CIA que esta creó un virus dirigido a iPhone, Android, televisiones inteligentes y videoconsolas para robar sus datos. Todos estos dispositivos fueron «convertidos en micrófonos» de la CIA. La División de Dispositivos Móviles de la CIA (MDB) ha llevado a cabo numerosos ataques para ‘hackear’ y controlar a distancia modelos populares de teléfonos inteligentes. Según las nuevas filtraciones de WikiLeaks, los teléfonos infectados pueden recibir instrucciones para enviar a la CIA su geolocalización, comunicaciones de audio y textos del usuario así como activar encubiertamente la cámara y el micrófono del aparato. Estas técnicas permiten a la CIA sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles ‘hackeados’ a distancia. La aplicación de mensajería instantánea Signal ha sido elogiada por el propio excontrarista de la CIA y la NSA Edward Snowden debido a su seguridad. Además, los documentos a disposición de WikiLeaks señalan que los programas maliciosos y herramientas de ‘hackeo’ de la CIA son creados por el EDG (Grupo de Desarrollo de Ingeniería), que se dedica dentro del CCI (Centro para la Inteligencia Cibernética) al ‘software’. El EDG también es responsable del desarrollo, pruebas y soporte operacional de las ‘backdoors’, ‘exploits’, troyanos, virus y cualquier otro tipo de programa maliciosos utilizado por la CIA en sus operaciones secretas por todo el mundo. Asimismo, el portal de filtraciones, ha realizado esta publicación en el marco de lo que llama «la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia», indica que la agencia de inteligencia de EE.UU. es capaz de robar datos de los sistemas operativos de Windows, MacOs y Linux Solaris, entre otros.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232715-cia-virus-iphone-android-videoconsolas

Fuente foto: Imagen ilustrativapixabay.com / RT

07.03.2017 / WikiLeaks: La CIA pudo robar datos de los sistemas operativos Windows, MacOs, Linux y Solaris. WikiLeaks ha comenzado a filtrar la mayor colección de archivos confidenciales sobre la CIA, bajo el apodo Vault 7. WikiLeaks, que este martes ha revelado la primera parte de sus archivos sobre la CIA, asegura en su sitio web que la agencia «realiza un esfuerzo muy importante para infectar y controlar a los usuarios de Microsoft Windows con su malware». El portal apunta que la capacidad de espionaje de la CIA también abarca a los sistemas operativos Mac OS X, Solaris y Linux, entre otros. «Esto incluye múltiples [virus] ‘zero days’ locales y remotos, virus como el Kammer Drill que infecta el software distribuido en CD/DVDs, virus para soportes extraíbles como el USB, sistemas para ocultar datos en imágenes o en áreas encubiertas del disco y para mantener las infecciones del malware en marcha», explica. Además, WikiLeaks destaca que la agencia de Inteligencia ha desarrollado varios sistemas de ataque para la infección automatizada y control del malware de la CIA, como Assassin y Medusa.

La mayor filtración de datos confidenciales de la CIA

El portal de filtraciones ha realizado esta publicación en el marco de lo que llama «la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia». Además de sistemas operativos, entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google y las televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron «convertidos en micrófonos» de la CIA. El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7 por el portal. En concreto, la primera parte de los documentos lleva el nombre Year Zero (Año Cero en español). Year Zero consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de NSA filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232717-wikileaks-cia-sistemas-operativos

07.03.2017 / La CIA pierde su ‘ciber-arsenal’: WikiLeaks filtra la mayor colección de datos sobre su ‘hackeo’. La CIA perdió el control sobre la mayoría de su arsenal de ‘hackeo’ por todo el mundo, y uno de los contratistas del Gobierno se lo entregó a WikiLeaks.

¿Qué pasó?

  • WikiLeaks ha comenzado a filtrar una voluminosa colección de archivos confidenciales sobre la CIA, que califica ya como «mayor publicación de Inteligencia de la historia».
  • Se trata de información sobre el arsenal de ‘ciberarmas’ que usa la CIA para llevar a efecto su ‘hackeo’ global, y del que agencia perdió el control, según WikiLeaks.
  • El portal afirma tener en su poder este arsenal, pero rechaza publicar información sobre estas ciberarmas hasta que sepa como neutralizarlas.
  • El portal cuenta con información sobre «decenas de miles» de objetivos de ataques de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa.
  • Según WikiLeaks, desde el 2001 la CIA ha creado dentro de sí misma una entera ‘NSA’ en la que trabajan 5.000 piratas informáticos.
  • El Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de ‘hackers’ de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África.

La mayor publicación de Inteligencia de la historia.

El portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado este martes la publicación de primera parte de sus archivos sobre la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), en el marco de lo que llama «la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia». El conjunto de la filtración ha sido bautizado como Vault 7 por el portal.

En concreto, la primera parte de los documentos lleva el nombre Year Zero (Año Cero en español). Year Zero consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA) filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años.

El arsenal de ‘ciberarmas’ de la CIA cayó en manos de sus ‘hackers’

Según el anuncio publicado por WikiLeaks, el archivo aparentemente pasó por las manos de varios piratas electrónicos que trabajan para el Gobierno estadounidense, después de que la CIA perdiera «recientamente» el control sobre «la mayoría de su arsenal de ‘hackeo'».

Imagen ilustrativapexels.com

Varios contratistas estadounidenses también tuvieron acceso «no autorizado» a estos documentos, uno de los cuales los filtró a WikiLeaks.

WikiLeaks tiene en su poder el ‘ciberarsenal’ de la CIA

WikiLeaks afirma tener en su poder las ‘ciberarmas’ de la CIA, aunque, de momento, se abstiene de hacerlas públicas hasta que no se logre un «consenso» acerca de cómo analizarlas, neutralizarlas y revelar la información sobre ellas.

La dimensión del ‘hackeo’ global de la CIA

WikiLeaks filtra la dimensión del programa global de piratería electrónica encubierta de la CIA, las ‘armas’ de sus arsenal de ‘hackeo’ y sus objetivos por todo el mundo. Entre los objetivos de sus ataques figuran los iPhones de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, los dispositivos con sistema operativo Windows de Microsoft y las televisores Samsung. Todos estos dispositivos fueron «convertidos en micrófonos» de la CIA.

Imagen ilustrativapexels.com

Además,la CIA puede sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles ‘hackeados’ a distancia. Los documentos en disposición de WikiLeaks incluyen datos sobre «decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa». El portal ha decidido no revelarlos por el momento para poder estudiarlos más profundamente.

Una ‘NSA’ dentro de la CIA

Según el comunicado de prensa de WikiLeaks, desde 2001 la CIA se impuso política y presupuestariamente sobre la NSA, después de lo cual pudo crear dentro de sí misma una agencia análoga a la NSA para espiar por todo el mundo, con la diferencia que rinde cuentas a escala mucho menor. Se trata de una ‘flota’ de 5.000 hackers que trabajan en el Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA y que elaboraron «miles de sistemas de ‘hackeo’, troyanos, viruses u otros códigos malignos ‘armados'».

El Consulado de EE.UU. en Francfort es un ‘nido de hackers’ de la CIA

Según WikiLeaks, el Consulado de EE.UU. en Francfort del Meno (Alemania) cumple la función de centro de ‘hackers’ de la CIA, desde donde se llevan a cabo operaciones en Europa, Oriente Medio y África. De los documentos se desprende, que los ‘hackers’ de la CIA recibían pasaportes diplomáticos y gozaban de la protección del Departamento de Estado.

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232714-wikileaks-filtra-mayor-coleccion-documentos-cia

Sepa también: Todo lo que debes saber sobre Vault 7, el arma cibernética de la CIA 07.03.2017

Sepa también: Dotcom: «Filtraciones de Wikileaks sobre la CIA son el golpe final contra el espionaje de EE.UU.» 07.03.2017

El alemán Kim Dotcom, fundador del clausurado portal de descargas Megaupload ha asegurado este martes en su cuenta de Twitter que las últimas filtraciones de Wikileaks sobre la CIA suponen «el golpe final» contra las agencias de espionaje de EE.UU. «Las trascendentales filtraciones de la CIA reveladas hoy por Wikileaks suponen el golpe final contra las descontroladas agencias de espionaje de EE.UU. que operan contra todos nosotros, en todas partes», reza el tuit de Kim Dotcom. «La CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos de Rusia» En otro tuit, el empresario siguió comentando el alcance del espionaje estadounidense, esta vez mencionando a Rusia: «Obama acusó a Rusia de ciberataques mientras que su CIA convirtió en dispositivos de escucha a todos los aparatos electrónicos con conexión a Internet de Rusia. ¡Wow!». Asimismo, Dotcom denunció que la CIA «convierte a televisores inteligentes, iPhones, consolas de videojuegos y otros dispositivos en micrófonos abiertos» y a «cada ordenador con Microsoft Windows del mundo en un programa espía». El portal de filtraciones WikiLeaks ha anunciado este martes la publicación de primera parte de sus archivos sobre la CIA, en el marco de lo que llama «la mayor publicación en la historia de los documentos confidenciales sobre la agencia». Los documentos en disposición de WikiLeaks incluyen datos sobre «decenas de miles de objetivos y máquinas de ataque de la CIA en América Latina, EE.UU. y Europa». 

08.03.2017 / La CIA y la NSA «rabian» por la publicación de sus documentos por WikiLeaks. Un efectivo del Servicio Secreto norteamericano asegura que ambas agencias están completamente encolerizadas tras la filtración de sus documentos clasificados. «La gente a ambos lados del río [Potomac] rabian» por la filtración por WikiLeaks de los documentos clasificados de la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA por sus siglas en inglés), asegura un agente externo del Servicio Secreto estadounidense con muchos años de experiencia, según informó Reuters este miércoles. El entrevistado se refirió de esta forma tanto a la misma CIA, que tiene su sede en el Estado de Virginia, como a la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) con sede en Maryland. Además, el agente comenta que lo sucedido ni siquiera se puede comparar con las revelaciones hechas por Edward Snowden. «Esto [los documentos de la CIA] se recolectaba durante mucho tiempo y después fue entregado a WikiLeaks», afirma. El portal de filtraciones comenzó este martes a publicar miles de documentos de un programa encubierto de ‘hackeo’ de la CIA en el marco de una serie de siete entregas, bautizada como Vault 7. El propio sitio califica el proyecto como «la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia».

Fuente: https://actualidad.rt.com/actualidad/232806-cia-nsa-enojados-wikileaks

Comentario:

¡Una parte del Nuevo Orden Mundial `babilónico´ del `tiempo del fin´ recibió ayer un golpe sumamente duro! Pues un informante realizó «la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia» y desenmascaró el `hackeo´ global de la CIA como también de la NSA que están completamente encolerizados tras la filtración de sus documentos clasificados por WikiLeaks. Se dice que lo sucedido ni siquiera se puede comparar con las revelaciones hechas por Edward Snowden. «Esto [los documentos de la CIA] se recolectaba durante mucho tiempo y después fue entregado a WikiLeaks». La primera parte de la filtración (dada a luz ayer) consta de 8.761 documentos procedentes del Centro para la Inteligencia Cibernética de la CIA, un volumen mayor que el de todas las publicaciones sobre el espionaje masivo de NSA filtradas por Edward Snowden en los primeros tres años. Según WikiLeaks, desde el 2001 la CIA ha creado dentro de sí misma una entera ‘NSA’ en la que trabajan 5.000 piratas informáticos.

Salió a luz que la CIA puede sortear el cifrado de WhatsApp, Signal, Telegram, Wiebo, Confide y Cloackman y recibir cualquier información de móviles ‘hackeados’ a distancia. Pues la CIA creó un virus dirigido a iPhone de Apple, los dispositivos a base de Android de Google, televisiones inteligentes (Samsung) y videoconsolas para robar sus datos. Todos estos dispositivos fueron «convertidos en micrófonos» de la CIA. De esta manera la CIA puede `hackear´ y controlar a distancia modelos populares de teléfonos inteligentes. Según las nuevas filtraciones de WikiLeaks, los teléfonos infectados pueden recibir instrucciones para enviar a la CIA su geolocalización, comunicaciones de audio y textos del usuario así como activar encubiertamente la cámara y el micrófono del aparato de manera secreta en todo el mundo. De esta manera la agencia de inteligencia de EE.UU. es capaz de robar datos de los sistemas operativos de Windows, MacOs y Linux Solaris, entre otros.

El alemán Kim Dotcom dijo que «Las trascendentales filtraciones de la CIA reveladas hoy por Wikileaks suponen el golpe final contra las descontroladas agencias de espionaje de EE.UU. que operan contra todos nosotros, en todas partes». Asimismo, Dotcom denunció que la CIA «convierte a televisores inteligentes, iPhones, consolas de videojuegos y otros dispositivos en micrófonos abiertos» y a «cada ordenador con Microsoft Windows del mundo en un programa espía».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.