«

Anexo del Tema 101 – Apocalipsis 11 – El tercer “ay”

Seminario profético, bíblico e histórico de Daniel

Este es uno de los temas más actuales, importantes y reveladores de este seminario y una demostración clara de que hemos ingresado en la fase final de la historia de este mundo, es decir en el tiempo de la séptima y última trompeta del Apocalipsis con el tercer y último “ay”, que azotará y afligirá al mundo, antes del retorno de Jesucristo. Gracias a las profecías apocalípticas de los tres “ayes” – y sobre todo del tercer “ay” – podemos entender correctamente lo que está ocurriendo actualmente en el mundo con el problema creciente del yihadismo global, que es el brazo bélico y violento de la religión del Islam.

En Apocalipsis 9 encontramos la descripción de los primeros dos “ayes”. Ya estudiamos el primer “ay” en la descripción de la quinta trompeta de Apocalipsis 9:1-12 (que abarcó de 632 d.C. a 1449 d.C.) y el segundo “ay” en la descripción de la sexta trompeta de Apocalipsis 9:13-21 (que abarcó de 1449 d.C. a 1840 d.C.). La descripción de la sexta trompeta se alarga hasta Apocalipsis 11:14, donde dice que “el segundo ay pasó; he aquí, el tercer ay viene pronto.” Por lo tanto “el segundo ay” cubre todo el lapso de tiempo de Apocalipsis 10 y los primeros dos tercios de Apocalipsis 11. Entonces se introduce “el tercer ay” en la séptima y última trompeta, que abarca los versículos de Apocalipsis 11:15 al 19. Vemos que la estructura de las siete trompetas se parece a la estructura de los siete sellos, donde los primeros seis fueron descritos en Apocalipsis capítulo 6. Entonces se nos´´,kj.– presentó el capítulo 7 y recién el capítulo 8 introdujo el séptimo y último sello.

El resurgimiento del conflicto milenario

Occidente en guerra contra el yihadismoSi el Islam ha sido el cumplimiento de los primeros dos “ayes” de la quinta y la sexta trompeta, entonces ¿qué será el tercer “ay” de la séptima trompeta? La única respuesta consecuente es que será nuevamente el Islam. Y para ser más precisos, será su brazo bélico y violento. Es decir el yihadismo, que azotará y `atormentará´ al mundo una vez más, antes del retorno de Jesucristo. Sus ataques airados se concentrarán nuevamente en Occidente y en su antiguo archienemigo Roma (y sus aliados), que ahora en el “tiempo del fin” abarca el mundo eterno, en el sistema simbólico y espiritual `babilónico´, con énfasis especial en los territorios del mundo `cristiano´.

¡El tercer “ay” de la séptima trompeta muestra, entre otras cosas, la fase final de la lucha milenaria del Islam contra Roma – con sus aliados babilónicos!

Recordemos que las primeras cuatro trompetas describieron las invasiones de la tribus bárbaras que llevaron a la caída del Imperio Romano de Occidente en 476 d.C. Lo vimos en los temas 96 y 97 de este seminario. Luego analizamos el primer “ay” de la quinta trompeta que describía las invasiones y conquistas de los musulmanes mediante las tribus árabes contra Roma, hasta la caída del Imperio Romano de Oriente en 1449. Lo vimos en los temas 98, 99 y 100. Entonces estudiamos el segundo “ay” de la sexta trompeta que describía las invasiones y conquistas del Islam, mediante los turcos otomanos contra Roma Occidental, en la primera fase de Roma Papal; época que incluyó su “herida mortal” que sufrió en 1798. Lo vimos en el tema 101.

The great war of our timeY como veremos en este tema, el tercer y último “ay” de la séptima y última trompeta, describe las incursiones y los ataques del yihadismo del “tiempo del fin”, desde su resurgimiento, como actor secundario en el escenario mundial, hasta el retorno de Jesucristo y la caída de la Babilonia simbólica y espiritual del fin. ¡Desafortunadamente este azote mundial del terrorismo radical islamista empeorará progresivamente a nivel internacional y con énfasis en los `territorios cristianos´!

Una distracción y un respiro

Durante la historia medieval, el conflicto con el Islam, llegó a ser una `distracción´ para Roma en su feroz lucha contra el Protestantismo, pues tuvo que utilizar grandes cantidades de sus recursos, su logística y sus ejércitos para luchar contra su enemigo yihadista durante los siglos de la Edad Media, dando de esta manera involuntariamente un `respiro´ a la Reforma Protestante.

La historia nos revela que “vez tras vez había parecido inevitable la inmediata destrucción de los que se atrevían a oponerse a Roma; pero, en el momento crítico, aparecían los ejércitos de Turquía en las fronteras del oriente…; y de esta manera, entre el tumulto y las contiendas de las naciones la Reforma había podido extenderse y fortalecerse”. El Conflicto de los Siglos, pág. 209.

¡En el “tiempo del fin”, antes del retorno de Jesucristo, ésta historia se repetirá! Pues la grande y poderosa Babilonia del fin, que desearía utilizar todos sus recursos, su logística y sus ejércitos que tendrá a disposición para acabar con el remanente durante la persecución final (Apocalipsis 12:17; 13:15-17; 17:13, 14) tendrá que desviar una parte significativa de estos sus recursos para combatir el yihadismo global, dando de esta manera nuevamente y de manera involuntaria, un `respiro´, esta vez al remanente cristiano/protestante, que terminará su obra de proclamar los mensajes angelicales de Apocalipsis 14 y 18, para llevar el último llamado de amor y advertencia de Dios al mundo entero, antes del retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

La historia medieval se repetirá y la Iglesia Católica Romana y sus aliados babilónicos se volverán nuevamente muy intolerantes en contra de los grupos religiosos que guardan el sábado. En aquel entonces muchos de aquellos grupos (como los coptos, algunos ortodoxos, e disidentes considerados “herejes” por Roma, como los Paulicianos) felicitaron el progreso del Islam, porque gozaban de más libertad religiosa bajo dominio islámico que bajo dominio romano católico. En aquel entonces muchos protestantes encontraron refugio y más libertad religiosa en los territorios musulmanes que en los territorios romanos papales, porque los musulmanes reconocieron la diferencia entre el verdadero cristianismo y el apóstata y nominal. Repase los temas 100 y 101. Y sepa que la historia tiende a repetirse.

Se perdió la distinción = la tonsura

TonsuraEn el tema 100 vimos que ¡justo al año cuando Abu Bakr, el enviado de Mahoma, dio las reglas de guerra, que incluyen matar a espada a aquellos religiosos “que tiene afeitado el centro de su cabeza y que han dejado alrededor de él [un anillo de cabello] similar a turbantes”, fue declarado obligatoria la `tonsura´ para los sacerdotes y monjes católicos romanos, práctica prohibida por Dios en su santa palabra! Lea Levítico 19:27. Así existía la clara distinción de la tonsura durante los largos siglos de la Edad Media, para que los soldados del Islam reconozcan fácilmente a su enemigo religioso.

Tonsura RomanaRecordemos que en 1798 Roma papal sufrió su “herida mortal” y en 1840 el mundo musulmán se sometió a las potencias cristianas. Desde entonces se apaciguó el conflicto milenario durante como 160 años. Durante ese lapso de tiempo, entre el segundo y el tercer “ay”, que fue como una tregua profética entre estas dos potencias destructoras, la tonsura romana fue dada de baja en 1972, por papa Pablo VI en su Carta Ministeria quædam, que estableció que “en adelante no se confiere ya la Primera Tonsura”. Fuente.

Fue así como Roma se deshizo recientemente de la marca distintiva de los religiosos del cristianismo católico. ¡Esto no fue casualidad y tiene implicaciones en “el tercer ay” como vemos en este tema!

Profecías de la invasión europea por parte del Islam

No solo las profecías de la palabra de Dios revelan que el futuro del Viejo Mundo será minado de diferentes crisis y un retorno a los conflictos que caracterizaron la Edad Media. Es interesante conocer también las visiones y predicciones que algunas personas (papas, presidentes, videntes y francmasones) dieron a conocer respecto a la invasión venidera de Europa por parte del Islam.

Aunque NO reconozcamos estas personas como profetas de Dios o ejemplos a seguir, es importante analizar lo que tienen que decir al respecto del tema en cuestión, siguiente el consejo bíblico de examinar todo y retener lo bueno, según 1 Tesalonicenses 5:21.

Además nuestro Señor Jesucristo aseguró en Lucas 19:40, en relación al silencio del pueblo de Dios, que “si ellos se callan, las piedras gritarán”. Y ya que el pueblo de Dios, que debería ser conocedor y proclamador de estos importantes cumplimientos proféticos, no las proclama, Dios permite que lo hagan personas como éstas, para anunciar al mundo esta problemática.

La carta del famoso francmasón Albert Pike de 1871

En el año 1871 el abogado y capitán del Ejército estadounidense Albert Pike, destacado activista francmasón de grado 33 (ocultista, gran maestro y creador de la jurisdicción sur de la Orden Masónica del Rito Escocés), envió una carta al político italiano Giuseppe Mazzini, líder revolucionario italiano de mediados de los años 1800, y según se cree fue Director de los Illuminati. En ella reveló planes de los Illuminati que no solo `predijeron´ la primera y la segunda Guerras Mundiales, sino también la `tercera´, que tendrá como protagonistas a los líderes islámicos cuyo pronóstico no es nada prometedor.

La carta estuvo en exhibición en la Biblioteca del Museo británico en Londres hasta 1977, pero luego fue inexplicablemente retirada de la vista pública. Fuente. En ella dice entre otras cosas:

«La Primera Guerra Mundial debe ser provocada para derrocar el poder de los zares en Rusia y para convertir este país en la fortaleza del comunismo ateísta» y «la Segunda Guerra Mundial debe ser fomentada aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos», reza la carta. La carta también predijo la creación de Israel tras la Segunda Guerra Mundial al afirmar que «esta guerra tiene que llevarse a cabo para que resulte destruido el nazismo y para que el sionismo político adquiera la bastante fuerza como para institucionalizar el Estado soberano de Israel en Palestina». Posteriormente estallará, según la carta, la tercera guerra mundial entre «los sionistas políticos y los líderes del mundo islámico», que dará como resultado la destrucción mutua. «Mientras tanto, otras naciones, una vez más divididas por este asunto serán obligadas a batallar hasta el agotamiento físico, moral, espiritual y económico absoluto», predice el texto, vaticinando el «exterminio» del cristianismo y el ateísmo y el establecimiento de un «gobierno mundial»“Entonces… la multitud… ansiosos por un ideal, pero sin saber dónde poner su adoración, recibirán la verdadera luz a través de la manifestación universal de la doctrina pura de Lucifer, llevado finalmente a cabo en la vista pública”. Fuente.

¡De paso sea dicho que tanto la Biblia (Mateo 24:24 y 2 Tesalonicenses 2:1-10) como el Espíritu de Profecía (Fuentes) describen la última manifestación del anticristo como la falsificación del retorno de Jesucristo por parte del diablo, antes retorno del verdadero Señor Jesucristo!

Desde los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, los acontecimientos mundiales, y en particular en el Medio Oriente, muestran una creciente inquietud e inestabilidad entre el sionismo moderno y el mundo árabe. Esto está completamente en línea con el llamado a que se pelee una Tercera Guerra Mundial entre los dos, y sus aliados en ambos lados. Esta Tercera Guerra Mundial aún está por venir, y los acontecimientos recientes nos muestran que no está muy lejos. Fuente.

La visión de Juan Pablo II de 1993

El 23 noviembre del 2017 se reveló en Italia una visión de San Juan Pablo II en la cual el Islam invadiría Europa. Un amigo cercano de San Juan Pablo II, el Monseñor Mauro Longhi de la Prelatura del Opus Dei, afirmó que el difunto Papa le dijo que Europa sería invadida por el Islam. Longhi relató una conversación que tuvo con el difunto pontífice en marzo de 1993 en uno de sus muchos viajes de excursión por las montañas.

Sus palabras fueron las siguientes: «Entonces Wojtyla cambió de tono y, haciéndome conocer una de sus visiones nocturnas, me dijo: ‘Díselo a aquellos a quienes vas a encontrar en la Iglesia del tercer milenio. Veo a la Iglesia afligida por un azote mortal. Más profundo, más doloroso y más mortífero que los de este milenio», refiriéndose al… comunismo y al totalitarismo Nazi. ‘Se llama islamismo. Ellos invadirán Europa. Vi las hordas que venían de Occidente a Oriente», y me describió los países uno por uno: de Marruecos a Libia a Egipto, y así sucesivamente a las partes orientales. El Santo Padre añadió, «invadirán Europa, Europa será como un sótano, viejas reliquias, sombras, telarañas». Reliquias familiares Usted, la Iglesia del tercer milenio, deberá contener la invasión. No con ejércitos, los ejércitos no serán suficientes, pero con tu fe, vivirás con integridad'».

Longhi es un «sacerdote por encima de toda sospecha», que «ha disfrutado de la estima personal no solo de Juan Pablo II, sino también de Benedicto XVI, hasta tal punto que en 1997 fue llamado al Dicasterio Vaticano de la Congregación para el Clero». Entre 1985 y 1995 Longhi, ordenado en 1995, acompañó a Juan Pablo II en sus viajes de esquí y senderismo. Fuente. Fuente 2.

Las predicciones de Muammar Gaddafi y su hijo de 2011

Occidente a través de la OTAN se empeñó en el 2011 en acabar de una vez con todas con Gaddafi. Las advertencias del líder libio en marzo de ese año a través de una entrevista concedida a RT cayeron en saco roto: «Yo personalmente juego un papel estabilizador en la región de África. Si la situación en Libia es desestabilizada, Al Qaeda mandará aquí. Libia se convertirá en el segundo Afganistán y los terroristas llenarán Europa«.

«Habrá millones de negros que llegarán al Mediterráneo para cruzar Francia e Italia y Libia juega un papel en la seguridad en el Mediterráneo», aseguró el ex líder libio en su entrevista a la cadena de televisión France 24 meses antes de ser asesinado. El segundo hijo de Gaddafi, Saif al Islam, también lanzó diversas advertencias: «Veremos a los piratas atacando en Sicilia, en Creta, en Lampedusa». «Ustedes verán a millones de inmigrantes ilegales. El terror está a la vuelta de la esquina«, dijo en marzo del 2011 citado por ‘New York Daily News’.

Tal y como afirmaba el derrocado Gaddafi, el Reino Unido, Francia, Bélgica y Alemania, entre otros, son escenario de una sucesión de atentados: así, el nivel de la amenaza terrorista en dichos países es máximo. Tras los atentados en Londres, Mánchester, París, Niza, Bruselas y Berlín aeropuertos, estaciones de trenes, eventos de diversa índole y otros lugares públicos están totalmente tomados por las fuerzas de seguridad. Las alertas y evacuaciones por paquetes sospechosos o por simple pánico están a la orden del día. Fuente.

Otro periódico dice: La profecía sombría del líder libio Muamar Gaddafi se realizó varios meses antes de su muerte violenta. «Ahora, escuchen, gente de la OTAN. Están bombardeando un muro que está en el camino de la migración africana a Europa y en el camino de los terroristas de al-Qaeda. Esta pared era Libia. La están rompiendo. Son idiotas y arderán en el infierno por miles de inmigrantes de África y por apoyar a Al-Qaeda. Así será. Yo nunca miento. Y no miento ahora,» dijo Gaddafi en una carta abierta del diario ruso Zavtra y publicada en mayo de 2011, varios meses antes de que el líder libio fuera asesinado.

500.000 refugiados han llegado a Europa desde principios de año. La crisis migratoria ha llegado a ser la prioridad número uno para los países de la Unión Europea, dijo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, al Parlamento Europeo en su mensaje anual sobre el estado de los asuntos en la Unión Europea. Fuente.

En 2006 Muammar Gaddafi aseveró: «Tenemos 50 millones de musulmanes en Europa. Hay indicios de que Alá quiere otorgarle al Islam la victoria en Europa – sin espadas, sin armas, sin conquista – que quiere convertirlo en un continente musulmán en unas pocas décadas». Fuente.

Las predicciones de Baba Vanga

Baba Vanga nació en Macedonia en 1911 y murió en 1996. Fue popularmente conocida como “Nostradamus de los Balcanes”, gracias a una serie de sorprendentes predicciones que se hicieron realidad y le sirvieron para ser venerada en Rusia y Europa como una especie de santa sobrenatural. Vanga hizo cientos de predicciones.

Sus seguidores interpretan que en 1989 predijo los atentados terroristas del 11 de septiembre 2001 a las Torres Gemelas de Nueva York: “¡Horror, horror! Los hermanos estadounidenses (en referencia a las dos torres hermanas) caerán después de ser atacadas por pájaros de acero (los dos aviones de pasajeros secuestrados).” Fuente.

Una de sus predicciones advierte de la invasión de Europa a partir de 2016 por extremistas musulmanes, que dejará de existir tal como la conocemos, y que culminaría con la creación de un califato islámico, con Roma como su capital, en el año 2043. Fuente.

El drástico crecimiento del Islam en Europa

La migración moderna de turcos a Europa (Gran Bretaña) comenzó en los años 1920 cuando el Imperio Británico anexó Chipre. Pero masivamente llegaron a Europa a partir de la década de los 1960 como trabajadores extranjeros a varios países europeos (Alemania, Holanda, Suecia, Bélgica, Austria, Francia). Fuente. Desde 2015 Europa experimenta una nueva ola de migrantes; 5 millones de refugiados musulmanes del norte africano. Fuente. Las cifras de fertilidad en familias musulmanas son muy elevadas y alcanzan solo en Francia los 8,1 hijos; muy superior a la tasa de fertilidad media de 1,3 hijos por familia que registra la Unión Europea. Fuente.

  • El gobierno de Alemania ha reconocido que ”de los cincuenta y dos millones [de musulmanes] que hay en estos momentos en Europa se duplicará en los próximos años hasta llegar a los 104 millones y, posiblemente, habrá un estado islámico en 2050”.

Según predicciones de un grupo de demógrafos consultados en el reportaje televisivo ‘Muslim demographics’– “en sólo 39 años, Francia será una república islámica”. “En los últimos 30 años, la población musulmana de Gran Bretaña ha crecido desde los 82.000 a los dos millones y medio de musulmanes. Un crecimiento 30 veces el número original. En estos momentos hay más de 1.000 mezquitas en las islas, muchas de ellas antiguas iglesias”, señalan los demógrafos entrevistados por ‘Muslim demographics’. “En Holanda, el 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes, y en sólo 15 años, la mitad de la población holandesa será musulmana. Por su parte, en Bélgica, un 25 por ciento de su población es musulmana, y el 50 por ciento de los recién nacidos son musulmanes”. Fuente. A inicios del año 2020 Erdogan amenazó a Europa diciendo que “siempre vendrán más migrantes y que pronto serán millones”. Fuente.

Los azotes del yihadismo contra Roma y los territorios ex protestantes

En el tema 98 vimos que los cientos de ataques yihadistas, a lo largo de los siglos, de los primeros dos “ayes” de la quinta y sexta trompeta del Apocalipsis, se dirigieron exclusivamente a los territorios romanos papales del sur de Europa y con incursiones hasta su mismo corazón.

Las Religiones de Europa

¡Durante más de 300 años, desde el inicio de la Reforma Protestante
en la Edad Media (1517), hasta el sometimiento del Imperio Otomano
a las potencias cristianas (1840), los protestantes nunca sufrieron ataques del yihad musulmán en sus territorios del centro y norte de Europa!

Pero entonces inició el proceso ecuménico cuyo propósito es traer la unidad de los cristianos bajo la cabeza romana papal y su liderazgo espiritual. Fuente. Los protestantes dejaron de protestar contra los abusos y engaños de Roma y se convirtieron de esta manera en `ex protestantes´. Mediante el proceso del ecumenismo, el mundo ex protestante está sometiéndose a Roma y retornando progresivamente a sus brazos. De esta manera llega a ser una parte íntegra de la gran Babilonia simbólica y espiritual del fin, como “hijas” de “la gran ramera” de Apocalipsis 17.

El punto que debemos entender es este:

Ahora, durante el tercer “ay” de la séptima y última trompeta, con el retorno del conflicto milenario entre el Islam y Roma, les toca también a los ex protestantes ser azotados por el brazo bélico y violento del Islam (el yihad musulmán) en sus territorios geográficos, junto a los católicos en sus territorios históricamente romanos. Estamos hablando del centro y norte de Europa, que desde la Reforma Protestante han sido territorios protestantes, como ser el norte de Alemania, de Suiza y de Holanda, como también de Inglaterra, Islandia, Estonia, Letonia y los países escandinavos (Noruega, Suecia, Finlandia y Dinamarca).

Este mapa muestra los atentados terroristas islamistas (en rojo) y las operaciones policiales contra el yihadismo (en azul) que se han realizado en Europa tan solo entre 2014 y mediados de 2017. Si pudiéramos ver el mapa desde el 11 de septiembre 2001, cuando volvió a encenderse el conflicto milenario entre el Islam y Occidente, hasta el día de hoy, entonces el mapa estaría mucho más lleno de marcas rojas y azules.

  • De paso sea dicho que Turquía advirtió recientemente con enviar 15.000 refugiados al mes a Europa para «dejarla asombrada». Fuente.

¡Todos los territorios protestantes gozaron de la protección divina
contra el destructor de Apocalipsis 9 (el Islam) mientras que
no se sometían al destructor de Daniel 11 (Roma)!

Pero lamentablemente el protestantismo se sometió a Roma y llegó a ser parte de Roma, es decir de la moderna Babilonia, ¿o deberíamos decir `Babiromia´? El mismo destino (de recibir los azotes del yihad musulmán) ahora le toca también a los Estados Unidos de América, la bastión histórica del protestantismo. Recuerde que en el pasado medieval, los musulmanes `salvaron´ y protegieron a los protestantes, directa e indirectamente, dándoles refugio y un `respiro´, porque eran opositores de Roma. ¡Pero ahora, cuando los protestantes en realidad ya no son protestantes sino aliados de Roma, son azotados, durante el tercer “ay”, juntamente con Roma a nivel mundial!

Este mapa de los Estados Unidos de América muestra 60 complots terroristas islamistas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 (en el cual murieron 2,977 personas) hasta mediados del 2013. Los puntos rojos muestran los que tuvieron éxito y los azules aquellos que fueron frustrados. Desde entonces se han registrado otros 22 ataques exitosos. Desde el 9/11, han sido asesinados otros 158 estadounidenses en 53 actos separados de terror islámico mortal, o asesinatos de honor relacionados con el Islam, en los Estados Unidos. Y cientos de complots de asesinatos en masa han sido frustrados o fracasaron. Por lo tanto en ese mapa deberían verse muchas más señalizaciones rojas y azules. Fuente.

  • Roma supo muy bien, que si no sometería al mundo protestante, el azote final solo le alcanzaría nuevamente a sí mismo, tal como ocurrió en el pasado. De esta manera Roma, la “madre” ha ido juntando a sus “hijas” y alistando astutamente el panorama mundial para que a todos los demás cristianos les alcance su mismo destino, recibir los azotes del yihadismo, mediante terribles actos terroristas. Lo logró mediante una impresionante estrategia de tres pasos. 1) Sus interpretaciones jesuitas del preterismo y futurismo de la Contrarreforma. 2) El ecumenismo. 3) La eliminación de la tonsura, como distinción externa de los líderes religiosos. ¡Todo el mundo sufrirá bajo el tercer “ay” en mayor o menor grado, directa o indirectamente! Pero el énfasis de este conflicto se vivirá en Europa y en los Estados Unidos (como lugares geográficos de roles proféticos históricos descritos en la Biblia). También es de esperarse que el problema del yihadismo se extienda a Latinoamérica, como brazo extendido de Roma papal y bastión del catolicismo romano, pero en el cual el cristianismo evangélico y protestante ha experimentado un gran auge.

Existe una terrible reacción frente a esta problemática, de occidentales de ultraderecha (algunos supuestos “cristianos”) que contraatacan con actos terroristas y delitos de odio contra musulmanes y mezquitas, como en Nueva Zelandia, Inglaterra y Alemania. También esta tendencia empeorará.

¡El tercer y último “ay” seguirá sonando, con creciente intensidad, hasta la destrucción final del sistema babilónico y la perdición de sus súbditos!

El Islam es una potencia diferente y extraña

Recordemos que en las profecías Babilonia fue comparada con un león. Medo-Persia con un oso y un carnero. Grecia con un leopardo y un macho cabrío y Roma con una bestia terrible y espantosa y un dragón. Por lo tanto las cuatro potencias de la secuencia de reinos e imperios eran comparados con bestias inmundas, y la última (Roma) inclusive con una bestia diabólica (el dragón). Recordemos que tanto la primera como la última bestia de la secuencia (Babilonia y Roma, la moderna Babilonia espiritual) destruyeron a Jerusalén y al templo, y por lo tanto son comparadas exclusivamente con bestias inmundas, mientras que la segunda y tercera bestia de la secuencia fueron comparadas también con bestias limpias (utilizadas en los ritos del santuario terrenal), pues Medo-Persia (carnero) permitió la reconstrucción de Jerusalén y del tempo y Grecia (macho cabrío) respetó su existencia y no los destruyó. Repase los temas 17, 18 y 24 de este seminario para recordar. Y la potencia de los Estados Unidos fue descrita como un cordero que finalmente hablaría como un dragón, convirtiéndose de una bestia limpia en una inmunda y diabólica. Repase los temas 44 al 48 de este seminario para recordar.

El Islam es una potencia con una descripción bastante extraña en comparación a las potencias cuyas apariencias acabamos de resumir, pues en vez de ser comparado con una bestia, es comparado inicialmente con un insecto y luego con una bestia.

En la quinta trompeta es comparado con las langostas (Apocalipsis 9:3, 7) con poder y colas como de escorpiones (verso 3, 5, 10), apariencia de caballos (verso 7, 9) y dientes de leones (verso 8).

Y en la sexta trompeta es comparado con caballos (Apocalipsis 9:17, 19) con cabezas como de leones (verso 17) y colas semejantes a serpientes (verso 19).

Así que el Islam en su primera fase en la profecía, durante el primer “ay” de la quinta trompeta, es comparado con langostas, que son insectos limpios. Vea Levítico 11:21, 22. Pero con rasgos de insectos y animales inmundos, como ser el escorpión, el caballo y el león. Deuteronomio 8:15 y 14:7, 8.

Pero en la segunda fase del Islam en la profecía, durante el segundo “ay” de la sexta trompeta, es comparado con un caballo que es un animal inmundo, pues según la descripción de Levítico 14:7, 8 la pezuña del caballo no tiene hendidura y tampoco rumia. Y además tiene rasgos de un reptil inmundo, la serpiente, y un animal inmundo, el león.

El investigador profético atento, se dará cuenta que la potencia del Islam tiene algo en común con la potencia protestante de los Estados Unidos de América, que comenzó bien (como un “cordero”) y terminará mal (como un “dragón”). Apocalipsis 13:11. Pues como acabamos de ver, también en la historia del Islam encontramos que como potencia sufre una decadencia hacia el mal, desde su primera a su segunda fase, de limpio (con rasgos inmundos) a inmundo (con rasgos diabólicos). ¡Pero la potencia del Islam no llega a ser netamente diabólica como los Estados Unidos!

La potencia del Islam contrasta mucho a la potencia de Roma, que es descrita directamente como un “dragón” y una “serpiente” (Apocalipsis 12:4, 5, 9, 15), símbolos netamente diabólicos. Recuerde el tema 41 de este seminario. Para aclarar este punto:

Hay muchos que consideran que el Islam es una religión diabólica. Pero según las descripciones bíblicas y proféticas, ¡el Islam no fue ni es una potencia diabólica!

¡Pero esa realidad tampoco la convierte en una potencia santa, justa o buena! En el tema 98 de este seminario vimos que el hecho que el Islam haya sido utilizado por Dios para azotar y `castigar´ a Roma, no la convierte automáticamente en una potencia positiva. Si analizamos los 21 versículos de su descripción en Apocalipsis 9, nos damos cuenta que describen una potencia profundamente bélica y destructora que atormenta, hiere, daña y finalmente trae plagas y mata a innumerable cantidad de personas con sus armas de fuego y sus enormes ejércitos. De esta manera fueron azotados principalmente los territorios de Roma Papal medieval durante siglos. Lo positivo ha sido que esta potencia proveyó cierta protección a los hijos de Dios en sus territorios durante la persecución romana papal (verso 4), que se opuso firmemente a la idolatría romana (verso 20) y a los diversos abusos papales (verso 21). Recuerde el tema 101 de este seminario.

  • El llamado celestial “salid de ella, pueblo mío, para que no seáis participes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas” (Apocalipsis 18:4) también se refiere al mundo islámico, que desafortunadamente se subyugará a Roma Papal y llegará a ser parte de la gran Babilonia, al someterse finalmente al día de descanso romano papal, el domingo, pues “la marca de la bestia” (la marca de autoridad romana papal de haber transferido la santidad del sábado al domingo), también será impuesta en todas las decenas de naciones del mundo musulmán. Fuente. En preparación de este evento, que podría parecer absurdo, desde el año 1997 casi todas las naciones árabes ya han cambiado y modificado su antiguo y milenario `fin de semana´ musulmán de jueves/viernes, al fin de semana romano católico de sábado/domingo, con énfasis en el domingo como día de descanso. Fuente.

Las profecías apocalípticas revelan que todo el mundo caerá finalmente bajo el hechizo del antiguo culto babilónico de adoración al dios sol, camuflado bajo el domingo (el día del sol de antaño), recubierto con un manto de santidad `cristiana´ romana papal.

El gran conflicto programado entre el cristianismo y el Islam respecto a la orientación sexual

En este mapa mundial acerca de las leyes sobre orientación sexual se puede observar que los países “cristianos” están representados en una escala de celeste claro, celeste, azul a azul oscuro, mientras que los países musulmanes están representados en una escala de crema, naranja, rojo y rojo vino.

Los países “cristianos” tienen protección contra la discriminación por orientación sexual:

  • Los 9 países en azul oscuro tienen protección constitucional
    Los 52 países en azul tienen protección amplia
    Los 73 países en celeste tienen protección en el empleo
    Los 8 países en celeste claro tienen protección limitada/dispar

Los 55 países en café no tienen ni protección, ni criminalización

Los países musulmanes tienen la criminalización de actos sexuales consensuales entre personas adultas del mismo sexo:

  • Los 2 países en crema tienen criminalización de facto
    Los 31 países en naranja tienen hasta 8 años de prisión
    Los 26 países en rojo tienen de 10 años a prisión perpetua
    Los 6 países en rojo vino tienen pena de muerte

Recuerde el análisis que hicimos bajo el subtítulo “El drástico crecimiento del Islam en Europa” e imagínese el enorme conflicto programado que se viene en relación a este tema.

La ira de las naciones

En la descripción del séptimo sello del Apocalipsis hay una frase significativa que describe el actuar del Islam en el tercer y último “ay”. Es la siguiente:

“Y se airaron las naciones”. Apocalipsis 11:18. En el versículo esto ocurro justo antes del derramamiento de las siete postreras plagas que son la ira de Dios. Vea Ap. 15:1.

He aquí algunos sinónimos de ira: enfado, enojo, bronca, rabia, cólera y furia.

Aquí nos encontramos con el rasgo conflictivo del carácter de Ismael y de sus descendientes (los árabes), la palabra de Dios nos revela que “él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante [en contra] de todos sus hermanos habitará”. Génesis 16:12.

En el contexto de lo que venimos estudiando, “las naciones” que “se airaron” pueden ser tan solo las naciones de confesión musulmana del mundo islámico, que son actualmente 57, y que están agrupadas en La Organización para la Cooperación Islámica. Fuente.

De vez en cuando escuchamos de publicaciones (libros, dibujos y actitudes de Occidente) que ofenden profundamente al Islam. Son provocaciones religiosas que encienden la ira de las naciones musulmanas. He aquí algunos ejemplos recientes que tuvieron repercusión mundial:

  • La película “La inocencia de los musulmanes”, dirigida por Alan Roberts y de origen estadounidense, mostró Mahoma caracterizado como si fuera un defensor de la homosexualidad y una persona con poco criterio. Como consecuencia de la difusión de la cinta tuvieron lugar ataques a la embajada de Estados Unidos en El Cairo. Fuente.
  • La caricatura de Mahoma del diario danés de derecha ‘Jyllands – Posten’ que mostró al profeta del Islam con un turbante muy similar a una bomba. Ello desencadenó en una serie de ataques a embajadas danesas en el mundo islámico. Al autor lo intentaron asesinar, pero fallaron.
  • El pastor cristiano estadounidense Terry Jones quemó ejemplares del Corán con motivo de un aniversario más del 11 de septiembre. Este hecho provocó una manifestación en el 2010 en Afganistán luego de que musulmanes de todo el mundo expresaran su rechazo dejando como saldo una persona muerta y varios heridos.
  • El caso de Salman Rushdie. “Los versos satánicos”, así se llamaba el libro del escritor indio nacionalizado británico Salman Rushdie (1988). En él sugería que algunos versos del Corán no provenían de Dios sino de Satanás. Poco después de conocer su existencia, el ayatolá Jomeini proclamó un ‘fatwa’ contra Rushdie (una condena de muerte en la ley religiosa). El clero iraní ofreció 3 millones de dólares por su cabeza y desde 1989 vive amenazado de muerte.
  • Los libros “La Rabia y el Orgullo” y “La fuerza de la razón” de la periodista italiana Oriana Fallaci, lanzados tras el 11-S, la pusieron en la mira de los fundamentalistas islámicos, quienes la amenazaron de muerte en repetidas ocasiones. En ellos, Fallaci sostenía que “hace cuatro años que hablo de nazismo islámico, de guerra contra Occidente, de culto de la muerte, del suicidio de Europa. Una Europa que ya no es Europa sino Eurabia, que con su blancura y su inercia, su ceguera, su sometimiento al enemigo, está cavando su propia tumba”.
  • Críticas a la sumisión de la mujer. El documentalista Theo Van Gogh, quien criticaba en un video la “condición sometida” de la mujer en el mundo islámico, fue asesinado por un joven de origen marroquí en el año 2004. Mohamed Bouyeri, el autor del crimen, dijo que veía a Theo Van Gogh como “enemigo del “Islam”.
  • Otro documental. “Fitna”, cinta de quince minutos, era un documental producido por el holandés Geert Wilders que alarmaba del peligro de entregarse al Islam. El documental mostraba atentados y manifestaciones mezcladas con versos del Corán. Miembros del ‘site’ Live Leak, donde se publicó el documental, lo levantaron por las constantes amenazas de muerte recibidas.
  • Mahoma en South Park. El profeta Mahoma fue disfrazado de oso en capítulo de la serie estadounidense. Los creadores de la controvertida animación fueron amenazados de muerte por un grupo musulmán neoyorquino, por lo que tuvieron que cambiar la caricatura y colocar, en lugar de Mahoma, a Papá Noel. Fuente.
  • En 2006 el papa Benedicto XVI utilizó en su discurso una cita del emperador bizantino Manuele II Paleologo (1331) que tacha a Mahoma de «impartir la fe con la espada», una mención indirecta a la expansión violenta de la religión de Mahoma, que provocó e incendió la indignación del mundo islámico, desatando la cólera entre los musulmanes y provocó una cadena de protestas y enfrentamientos en varios países musulmanes que se sintieron ofendidos.Algunos representantes islámicos no aceptaron las disculpas del Papa y un grupo armado iraquí le ha amenazado de muerte. Un grupo armado ha amenazado con «que la cruz en el centro de Roma será destruida y la ciudad conquistada por el ejército de Mahoma». En varios países de culto musulmán el discurso ha levantado la ira. Fuente. Las reacciones más fuertes han salido de países como Pakistán, Egipto, Irán e Irak. En Egipto centenares de manifestantes pidieron la expulsión de los embajadores del Vaticano en los países islámicos. Fuente. Fuente 2.
  • Las caricaturas de Mahoma que enfurecieron a los musulmanes. La revista Charlie Hebdo con sede central en París, sufrió un ataque en 2011, cuando el edificio donde funcionaba fue incendiado y destrozó sus instalaciones. Las caricaturas contra el islam provocaron una ola de amenazas. La editorial advertía que estaba en peligro. La revista Charlie Hebdo sufrió un nuevo atentado en 2015, que provocó la muerte de al me nos 10 personas.

En las caricaturas, Charlie Hebdo se burla del extremismo de todas las religiones, pero la que despertó la furia y la sed de venganza fueron unas particulares viñetas sobre Mahoma y el islam, donde se representaba la brutalidad de algunas enseñanzas de esa religión. Incluso publicó una portada en la que se refería a los sanguinarios métodos del grupo terrorista Estado Islámico y en otra hablaba de la brutalidad del islam. Fuente.

 

¡Debemos abrir los ojos a la realidad que ya vivimos en el cumplimiento de la séptima y última trompeta del Apocalipsis! El tercer y último “ay” ya ha comenzado a afligir la humanidad y lo seguirá haciendo con creciente intensidad hasta el retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

Las dos potencias destructoras

Al final del tema 99 vimos que Dios definió proféticamente tan solo dos potencias como `destructores´, tratándose del sistema político/religioso Romano Católico y del sistema político/religioso del Islam, que han estado enfrentándose a lo largo de más de mil años.

¡Son justamente estas dos grandes religiones que han desarrollado el concepto de la `Guerra Santa´ por motivos religiosos, ejemplificadas mediante las cruzadas de la Iglesia Católica Romana y la yihad islámica!


La razón por la cual ambas han llegado a ser potencias destructoras ha sido su unificación de Iglesia (religión) y Estado (política). Ambos cayeron desafortunadamente en este profundo error que la palabra de Dios describe como la `fornicación apocalíptica´, que trae como consecuencia leyes religiosas, pérdida de libertades y finalmente persecución contra personas de otra fe que creen diferente. Vea Apocalipsis 17:1, 2, 6.

Solo existen dos grandes religiones que han conquistado grandes territorios e impuesto su religión por la fuerza a los habitantes de esos territorios mediante sus sistemas político/religiosos. Trágicos ejemplos de esta realidad han sido la conquista de Latinoamérica por parte de Roma Papal y la conquistando de la India por parte del Islam, que prácticamente fueron los genocidios más grandes de la historia. Fuente. Fuente 2.

Con razón el Catolicismo con 1285 millones de seguidores y el Islam con 1450 millones de seguidores han llegado a ser las dos religiones más grandes del mundo. Fuente. Fuente 2.

Los papas y emperadores de Roma y los califas y sultanes del Islam

La información contenida en este subtítulo se basa principalmente en una investigación importante de Job Flores Fernández del año 2014, publicada en www.adnhistoriadelarte.com que nos permite entender mejor la historia entrelazada de las dos potencias `destructoras´ que presentan las profecías bíblicas – el Catolicismo y el Islam – a lo largo de los siglos.

El título `califa´ significa `sucesor´, esto es, del profeta Mahoma y representa la autoridad religiosa en el Islam. Pero no solo se limita a la autoridad religiosa sino conlleva una doble función de liderazgo político y religioso. Por lo tanto se asemeja a la doble función del papa como jefe de Estado del Vaticano y líder espiritual de la Iglesia Católica Romana. Por lo tanto el `papa´ del Catolicismo es el equivalente al `califa´ del Islam.

Primero fue el papa quien estableció su autoridad como jefe político y religioso en el Catolicismo en 538 cuando comenzó su soberanía papal en Europa; seguido por Mahoma quien también estableció su autoridad política y religiosa a lo largo de su vida. A su muerte en 632, Abū Bakr llegó a ser su sucesor y se convirtió en la primera persona que llevó el título de `califa´. Fue así como en ambas religiones se estableció la máxima autoridad político-religiosa. Fuente.

En árabe el término `sultán´ significa “el que tiene el poder” y representa la autoridad civil, como la de un rey o monarca. El `sultán´ es el equivalente al `emperador´ en Roma que representa al poder político o civil.

¡Decir califas y sultanes es parecido a decir papas y emperadores, pues en la cultura del Islam, al papa lo llamaríamos califa, y al emperador, sultán!

El califa tenía como misión la difusión del Islam. Entre las diez responsabilidades de los imames, entre los que considera al califa como el representante supremo, se encuentran:

Un sultán del Islam

Un emperador del Catolicismo

  • Preservar la religión según las bases establecidas.
  • Juzgar entre las partes en disputa.
  • Ejecutar las penas corporales.
  • Defender las fronteras.
  • Luchar contra los que combaten al Islam, ya sea para que se conviertan o estén dispuestos a vivir bajo protección musulmana pagando un impuesto.
  • Supervisar directamente los asuntos, sin delegar sus responsabilidades. Fuente.

¡Decir califas y sultanes es parecido a decir papas y emperadores, pues en la cultura del Islam, al papa lo llamaríamos califa, y al emperador, sultán!

Un Califa del Islam

Un Papa de la ICR

Todo esto se parece bastante a las funciones que ejerció el papa del Catolicismo. Pero con diferencia del papa, los califas como religiosos, no tenían poder para prescribir ningún dogma, pues se consideraba que la revelación divina había sido completada y puesta de manifiesto a través de Mahoma. No había nada que añadir. Como líderes políticos, los califas de Bagdad, el califato más reconocido y duradero, perdieron pronto sus facultades en favor de los distintos sultanes, que fueron los gobernantes efectivos de los territorios situados bajo la égida del califa.

La potencia musulmana representada como un caballo

¡Hace unos instantes, bajo el subtítulo `El Islam es una potencia diferente y extraña´, vimos que Dios utilizó en Su palabra un caballo, como bestia representativa de la potencia del Islam!

G. White confirmó esta interpretación historicista mediante los tres diagramas proféticos de los pioneros adventistas que fueron aprobados divinamente mediante su ministerio profético, inspirado por Dios. En estos diagramas se muestran las profecías bíblicas desde la óptica historicista. El Islam es representado por medio del caballo de la quinta y sexta trompeta (los primeros dos “ayes”), siguiendo la línea de interpretación historicista, en la que creyó también Martín Lutero.

  • “… muchos expositores cristianos, incluso Martín Lutero, el gran reformador, Joseph Mede, profesor de la Universidad de Cambridge… y Sir Isaac Newton, famoso hombre de ciencia, vieron en las trompetas quinta y sexta el surgimiento y el avance del islam.” Fuente: Apocalipsis: Revelaciones para hoy. De C. Mervyn Maxwell

¡Los tres diagramas proféticos de los pioneros adventistas, aprobados por el Espíritu de Profecía, representan el primer y segundo “ay” de la quinta y sexta “trompeta” de Apocalipsis 9, como el Islam en su lucha histórica contra Roma!

  • Note que los tres diagramas muestran a los caballos del yihad corriendo en contra de Roma y en contra de la triple alianza babilónica del fin (“bestia”, “dragón” y “falso profeta”).

En los siguientes enlaces puede descargar los tres diagramas proféticos y encontrar las citas de E. G. White que los confirman. El diagrama de 1843 de Charles Fitch. El diagrama de 1850 de Otis Nichols. El diagrama de 1863 de Jaime White.

Como puede observar en los tres diagramas historicistas de los pioneros, se repite el siguiente patrón: Se presenta el ángel tocando la trompeta, seguido por el caballo bélico del Islam. Eso ocurre durante la quinta y la sexta trompeta (los primeros dos “ayes”). Pero durante la séptima trompeta (con el tercer “ay”) solo se ilustra el ángel con la séptima trompeta. Lo que faltaba ilustrar era el caballo bélico del Islam, ¡que en aquel entonces aún estaba en el futuro!

¿Existe una cita donde el Espíritu de Profecía menciona el caballo bélico durante el contexto del tiempo del fin de la séptima trompeta, que inició en 1844? ¡Si existe! Es una cita muy significativa porque el “caballo” bélico aparece en relación a la descripción de Apocalipsis 7:1-3. Ahí Elena G. White escribe en el devocional My Life Today (ML) lo siguiente:

“Los ángeles sostienen los cuatro vientos, que se representan como un caballo enojado que intenta liberarse y correr sobre la faz de toda la tierra, llevando la destrucción y la muerte en su camino.” {ML 308.3}.

Esta descripción hará inmediatamente el enlace al brazo bélico y violento del Islam (el yihadismo del tiempo del fin), en la mente del estudiante de las profecías. Pues solo el Islam es descrito como un caballo furioso y bélico, tanto en el primer como en el segundo “ay”. Apocalipsis 9:7-10, 16-20. En esta cita del Espíritu de Profecía encontramos la descripción simbólica de `la ira de las naciones´, de la séptima trompeta con su tercer “ay”. Apocalipsis 11:14, 18.

La cita indica además que ese “caballo” musulmán está enojado e “intenta liberarse”. Eso nos da a entender que ha estado de alguna manera atado o amarado. Eso refleja la historia de las últimas décadas del Islam, bajo la tutela de las naciones `cristianas´ desde 1840. Vea el tema 101 de mi seminario. Según la cita entendemos además que su propósito es el de “correr sobre la faz de toda la tierra”, y llevar “destrucción y la muerte en su camino”, como lo hizo durante la Edad Media.

Complementando este cuadro podemos decir que Apocalipsis 7:1-3 nos menciona que la destrucción del sistema babilónico del tiempo del fin será causada por los “vientos” que serán sueltos. Esa destrucción será llevado adelante mediante el `viento del oriente´ (Ezequiel 27:26-36; Salmos 48:7; compare con Apocalipsis 18:8-24) que en la Biblia también es un símbolo para `los hijos del Oriente´ (Éxodo 10:12-14; compare con Jueces 6:3,5; 7:12; Daniel 11:42, 43 y Apocalipsis 16:12).

  • Como vimos antes, la `ira de las naciones´ se refiere principalmente a las naciones musulmanas, y se desencadenará después de reconocer haber sido engañadas por Roma Papal, porque en su naturaleza está esa reacción furiosa. Apocalipsis 11:18; 17:16, 17.

El mesías del Islam y el Apocalipsis según el Corán

La teología del Islam proclama que un `mesías´ musulmán, conocido como el Mahdi (el Guía o Soberano de los últimos días) anunciado por el Corán, implantará el reino del Islam en la Tierra. Se trata de una creencia muy arraigada del milenarismo musulmán, que habla del fin de los tiempos y de la instauración del reino o sociedad islámica perfecta en la tierra, antes del Yaum al-Qiyamah o día del juicio final.

¡Lo impresionante es el hecho que el Mahdi vendrá cabalgando sobre un “caballo”, que como sabemos es la simbología de la potencia del Islam!

El Islam se divide entre sunitas y chiitas. Ambas facciones creen en la profecía de la aparición del Mahdi y proclaman por igual su llegada y desean ver destruida la cultura occidental. El integrismo chiita y el extremismo sunita beben de la misma fuente, el Corán, interpretándolo a su manera:

Los chiitas: Los musulmanes chiitas creen que el Mahdi se encuentra aún oculto para proteger su vida porque en el futuro será “el Salvador del mundo y traerá la justicia sobre la Tierra”. Entre los chiitas está tanto Irán con su brazo armado contra Israel, como también la temible Hezbollah.

Los sunitas: Los yihadistas sunitas afirman que el Mahdi, ya arribó y se encuentra a la cabeza de sus huestes, liderando sus combatientes, como lo afirman importantes jeques y eruditos islámicos. Por eso han acelerado la instauración del Califato y el lugar escogido según las profecías es la ciudad de Dabiq en Siria, donde, según ellos, comenzará el Apocalipsis. Aquel lugar que hoy conocemos como Estado Islámico. Una de las razones utilizadas por los líderes del nuevo califato, y que ha sido la fuente de reclutamiento de miles de jóvenes de todas las capas sociales de la población musulmana mundial, es que entre sus militantes se encuentra el Mahdi.

Cuando observamos a los yihadistas destruyendo cruces, quemando iglesias y bibliotecas, demoliendo los museos, degollando y quemando vivos a los cristianos o a quienes no se plieguen a sus creencias, ellos piensan que están despejando el camino para el Mahdi y la refundación del mundo. Debemos entender que el Estado Islámico, es más que una banda sumida en el oscurantismo de la Edad Media. Se trata de una organización religiosa que persigue una profecía en la que ellos son los agentes del Apocalipsis. Su estrategia se engendra en una teología que alienta a los creyentes, combatientes invisibles diseminados por todo el mundo, a accionar el gatillo del fin de los tiempos y engrosar el ejército de mártires guiados por el Mahdi. Se trata de una batalla mística por Alá y la instauración del reino del Islam sobre la tierra. Fuente. Fuente 2.

Las similitudes con la Biblia son impresionantes, pues también Jesucristo, el Mesías bíblico, volverá sobre un caballo blanco y con sus ejércitos celestiales en caballos blancos para vencer a “los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos”, en la batalla épica del Armagedón. Lea Apocalipsis 19:11-21; 14:20; 16:12-16; 17:12-17. Esto refuerza el concepto bíblico que ¡el Islam será utilizado por Dios para castigar y azotar una vez más a Roma en su última manifestación, hasta su colapso final!

Las divisiones religiosas del Islam y del Cristianismo

El primer califato, reconocido por todo el Islam, tuvo cuatro califas, siendo el primero Abu Bakr as-Siddiq, quien fue el sucesor de Mahoma. Históricamente hubo una gran división del mundo musulmán entre sunitas y chiitas. Los sunitas u ortodoxos (sunna significa tradición) son seguidores de los primeros califas sucesores de Mahoma. Los chiítas son seguidores del yerno de Mahoma, Alí. Sus diferencias son doctrinales y políticas y siempre hay conflictos entre ellos. El Califato Ortodoxo es el único que reconoce tanto el chiismo como el sunnismo. Con el tiempo surgieron otros califatos con distintas orientaciones. Fuente.

Lo mismo ocurrió en el Cristianismo que sufrió un gran Cisma entre Occidente con el Catolicismo y Oriente con los Ortodoxos – con diferencias doctrinales y políticas – seguido por la gran ruptura medieval con el surgimiento del Protestantismo (Luteranos, Anglicanos, Calvinistas, etc.) y de distintas otras denominaciones cristianas. Igual en el mundo cristiano siempre hubo conflictos.

La Edad Media islámica y católica – La época del 1º “ay” de la quinta trompeta

Durante la Edad Media islámica, el sultán ejercía su poder bajo la autoridad del califa, pues el sultán no tenía poder religioso. Algo similar ocurría durante la Edad Media cristiana, durante la cual el emperador gobernaba bajo la autoridad o con el beneplácito del papado.

El poder califal sobre los estados civiles empezó en el siglo VII con los sucesores del profeta Mahoma. En la cristiandad ocurría algo similar, pues tras la caída del último emperador romano en 476, el papa se apoderó del poder político después de destruir a los ostrogodos en 538, el último de sus tres enemigos temporales (las tribus arrianas). Así inició la Edad Media en la que los reinos occidentales reconocieron progresivamente el poder espiritual del obispo de Roma.

La época de la Edad Moderna – La época del 2º “ay” de la sexta trompeta

Luego, observamos que el emperador, o poder civil, fue ganando terreno poco a poco al religioso, y entramos así en la Edad Moderna (XVI) en la cual el poder civil se impuso al religioso. Con el estallido de la Reforma, los gobernantes se desligaron del poder religioso. El caso más notable fue el de Enrique VIII (reinado 1509-1547), que se desligó totalmente del poder papal, separando a la Iglesia Anglicana.

En el islam ocurrió lo mismo y al mismo tiempo. Sobre el siglo XVI, en paralelo a la primera disputa entre el emperador y el papa, aparece el primer sultán, de origen turco, llamado Mahmud. Y ya en el siglo XVI, como en la cristiandad, el sultán se impuso al califa. Se llamaba Selim I (1512-1520), era el sultán otomano o turco. Su vida corre en paralelo a la de Enrique VIII. Selim no era árabe, ni descendiente de Mahoma: era turco. Pero se hizo con la autoridad religiosa, al hacerse nombrar “califa”. Por primera vez en el islam, el poder civil tomaba control del religioso, como pasaba igualmente en la cristiandad. Acababa de aparecer un califato dominado por el sultán, el “califato otomano” (1517-1924). El último califa árabe, proveniente de Bagdad, estaba afincado en Egipto. Éste cedió al sultán turco el manto y la espada del Profeta. Estos eran los símbolos del poder supremo, religioso y civil. Hasta el día de hoy se encuentran en el palacio Topkapi de Estambul (Turquía).

La Edad Contemporánea – El inicio del tiempo del fin – La época del 2º “ay” de la sexta trompeta

Los siglos XIX y XX fueron una época en la que el poder civil prácticamente acabó con el religioso. En 1798, al inicio del “tiempo del fin”, el papado recibió su “herida mortal” durante la Revolución Francesa por medio del emperador Napoleón, en fiel cumplimiento de las profecías bíblicas. En 1870 los Estados Pontificios fueron anulados y el papa fue desposeído de su último reducto de poder político. En 1929 éste se le devolvería parcialmente en la forma del Estado de la Ciudad del Vaticano, dando inicio a su lenta recuperación descrita en las profecías apocalípticas.

En la misma época, el último califato (`papado islámico´) sufrió una crisis similar cuando el Imperio turco otomano, con capital en Estambul (la antigua Constantinopla), se sometió a las potencias cristianas en 1840, cumpliendo fielmente la profecía de Apocalipsis 9, y fue formalmente anulado en 1924, cuando la República de Turquía abolió el califato en la reforma constitucional. Hubo debates que recorrían el mundo islámico sobre la recuperación del recién abolido califato.

El tiempo actual – La época del 3º “ay” de la séptima trompeta

Pero pasado los eventos extremos de la Edad Contemporánea, la historia comienza a dibujar su círculo nuevamente. Ante nuestros ojos, el papa retorna progresivamente a la cabeza espiritual y religiosa de la cristiandad y ejerciendo cada vez más poder sobre los gobiernos temporales como cabeza moral a nivel global; y a la par, los califatos del Islam vuelven a surgir en el mundo musulmán. ¡Nuevamente estamos observando como la religión toma control de la política!

En el siglo XXI cuando parecía que el califato nunca más volvería, líderes religiosos del islam volvieron a poner al poder civil bajo su tutela. Desde 1979, en Irán la autoridad suprema depende del `ayatolá´ o máximo líder religioso de la rama chií del islam. En Afganistán, llegó a crearse un `emirato islámico´ (1996-2001) por los fundamentalistas talibanes que hasta hoy siguen en la insurgencia. El fenómeno del califato ocurrió en el reciente protoestado yihadista `Estado Islámico´ de Irak y Siria (también conocido como ISIS, IS o Dáesh) fundado en 1999. Ibrahim, el líder de esta organización, cambió su nombre al de Abu Bakr y se auto proclamó califa de todo el mundo musulmán en 2014 declarando la restauración del Califato.​ Se dice que adoptó ese nombre en honor a Abu Bakr as-Siddiq, el primer Califa del Islam, suegro del profeta Mahoma, y a su vez el iniciador de la serie llamada `de los califas ortodoxos´. En Nigeria ocurrió lo mismo, mediante el grupo yihadista Boko Haram fundado en 2002 y cuyo líder del grupo anunció la creación de un califato en 2014. Luego tenemos a la organización islamista Al-Qaeda fundada en 1988 por Osama bin Laden en Pakistan, responsable del ataque terrorista a las torres gemelas de Nueva York en el 11 de septiembre del 2001. Uno de sus planes de esta organización era hacer colapsar la economía de los Estados Unidos hasta el año 2020, causando el colapso del sistema económico mundial y la inestabilidad política global con el fin de provocar un yihad global dirigido por Al-Qaeda, y la instalación de un Califato Islámico alrededor del mundo. Al-Qaeda ya deseaba levantar un Califato Islámico entre 2013 y 2016. En 2014, al-Zawahiri anunció que Al-Qaeda estaba estableciendo un frente en la India para «librar la yihad contra sus enemigos, liberar su tierra, restaurar su soberanía y revivir su Califato». Fuente. Hay otras organizaciones yihadistas que luchan por sus objetivos religiosos utilizando la violencia con el sueño de restaurar un califato islamista como Al Nustra, Hezbolá, Hamas, Al-Shabaab, etc.

El caso de Turquía y el resurgimiento del Imperio Otomano

Es importante saber que al presidente actual de Turquía, Erdogan, se le esté tachando de apuntar maneras autoritarias y religiosas. La construcción de un palacio como residencia presidencial en una democracia, y el impulso dado a la religión musulmana en un país laico, ha hecho surgir numerosos titulares a lo largo de los últimos años presentándolo como sultán y/o Califa. He aquí algunos de ellos: “Erdogan, el presidente que recibe al Papa, un moderado que ahora quiere ser el «sultán » de Turquía” Fuente; “Erdogan, un sultán a la deriva” Fuente.; “El nuevo palacio del sultán Erdogan” Fuente; “Asad acusa a Erdogan de creerse el ‘nuevo sultán otomano, el nuevo califa’” Fuente; “¿El próximo sultán?” Fuente; “Erdogan, el presidente que quiere ser sultán” Fuente; “ Erdogan, el nuevo Califa” Fuente; “Erdoğan, la reelección de un califa en ciernes” Fuente; “El califa de Estambul renueva su mandato una vez más” Fuente; “Erdogan, a un paso de convertirse en ‘nuestro’ sultán” Fuente; “El ‘califa’ Erdogan interviene también en las elecciones de Bulgaria” Fuente; “Turquía: Los zarpazos del Califa: Erdoğan y los kurdos” Fuente; etc. A esta avalancha hay que sumar las caricaturas donde el presidente aparece vestido de sultán.

Erdogan anhela recrear el Imperio Otomano como señalan los siguientes titulares de los últimos años: “Erdogan apela a la inmigración turca para crear un nuevo Imperio Otomano” Fuente; “El sultán del siglo XXI que sueña con volver al Imperio Otomano” Fuente; “Asesora de Asad afirma que Erdogan sueña con recrear el Imperio otomano” Fuente; “Erdogan reivindica a Turquía como continuación del Imperio Otomano” Fuente; “Preocupantes intentos de Erdogan para recrear el Imperio Otomano” Fuente; “‘Erdogan intenta construir nuevo Imperio otomano con referéndum’” Fuente; etc.

La historia cíclica se repite

En 2014 Job Flores Fernández hizo una investigación muy interesante y publicó los siguientes dos diagramas en www.adnhistoriadelarte.com. El primero muestra en qué momentos de la historia cristiana el Papa estaba encima del Emperador y en qué momentos de la historia cristiana el Emperador estaba encima del Papa. Los momentos cuando el Papa estaba encima del Emperador se denominan Cultura `Medieval´ y los momentos en los que el Emperador estaba encima del Papa se denominan Cultura `Clásica´. El diagrama muestra que actualmente estamos en una Cultura `Clásica´ y que el siguiente siclo por venir es nuevamente una Cultura `Medieval´ en la cual el Papa está encima del Emperador.

Los mismos siclos encontramos en la historia del Islam de este segundo diagrama. Aquí observamos en qué momento de la historia musulmana el Califa estaba encima del Sultán y en qué momentos de la historia musulmana el Sultán estaba encima del Califa. Los momentos cuando el Califa estaba encima del Sultán se denominan nuevamente Cultura `Medieval´ y los momentos en los que el Sultán estaba encima del Califa se denominan Cultura `Moderna´. El diagrama muestra que actualmente estamos en una Cultura `Moderna´ y que el siguiente siclo por venir es nuevamente una Cultura `Medieval´ en la cual el Califa está encima del Sultán. Fuente. Fuente 2.

El retorno del conflicto milenario

La soberanía papal en Europa comenzó proféticamente en 538 d.C. Recuerde el tema 20 de este seminario. Casi 100 años después, en 632 d.C. murió Mahoma y dio el mandato al califa Abu Bakr de conquistar el mundo para el Islam. Fue así que durante más de un milenio el Islam luchó contra el Catolicismo y puso una frontera ideológica y geográfica al avance de la influencia de Roma papal. Todo esto en cumplimiento de la quinta y sexta trompeta del Apocalipsis; el primer y el segundo «ay». En 1798 el Vaticano sufrió su «herida mortal». Cuatro décadas después, en 1840 el sultán turco del Imperio Otomano se sometió voluntariamente a los aliados europeos cristianos. Desde entonces hubo relativa tranquilidad durante como 160 años. El cristianismo, el judaísmo y el mundo en general convivieron en bastante armonía con el Islam.

Pero progresivamente «la herida mortal» del Vaticano se está sanando y el obispo de Roma está volviendo al principal escenario del mundo. Recuerde el tema 45 de este seminario. Paralelamente observamos el retorno de la lucha milenaria entre el Islam fundamentalista y violento (el yihadismo) y el mundo Occidental con sus valores cristianos católicos. Sobre todo a partir de los ataque a las torres gemelas de las torres gemelas de Nueva York, Estados Unidos, el 11 de Septiembre 2001. La séptima trompeta ha comenzado a sonar proféticamente desde 1844 y ahora el tercer y último «ay», que es parte de la séptima trompeta, ha comenzado a manifestarse y afligirá a la humanidad hasta el retorno de Jesucristo en gloria y majestad.

El 11 de septiembre del año 2001 y la guerra contra el terrorismo

¡El 11 de septiembre de 2001 fue un momento histórico y un hito profético! ¡En aquella fecha se abrió una nueva página y se inició un nuevo capítulo, marcando un antes y después en la historia mundial!

Tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001 en Nueva York y Washington D. C., realizados por Al Qaeda, inició la guerra contra el terrorismo o guerra al terror, campaña de los Estados Unidos, apoyada por varios miembros de la OTAN y otros aliados, con el fin declarado de acabar con el terrorismo internacional, eliminando sistemáticamente a los denominados grupos terroristas, considerados así por la Organización de las Naciones Unidas,​ y a todos aquellos sospechosos de pertenecer a estos grupos, y poniéndole fin al supuesto patrocinio del terrorismo por parte de Estados. Esta ofensiva internacional fue lanzada por la Administración de Bush, convirtiéndose en parte central de la política exterior e interna de esa administración en torno a los países integrados en el llamado eje del mal. ​Fuentes han especulado que la guerra contra el terrorismo se trata desde el 11S de la Tercera Guerra Mundial. Fuente.

El “terrorismo islámico radical”

El artículo “La próxima guerra contra el «Islam radical»” explica cómo el gobierno de Trump podría cambiar el enfoque estadounidense hacia el terrorismo. En 1990 el historiador Bernard Lewis hizo sonar una alarma en el periódico The Atlantic sobre el creciente antiamericanismo en el mundo musulmán. «[Estamos] enfrentando un estado de ánimo y un movimiento que trasciende el nivel de problemas y políticas y los gobiernos que los persiguen», escribió. “Esto no es menos que un choque de civilizaciones: la reacción quizás irracional pero seguramente histórica de un antiguo rival contra nuestra herencia judeocristiana, nuestro presente secular y la expansión mundial de ambos. Es de vital importancia que nosotros, de nuestro lado, no seamos provocados en una reacción igualmente histórica pero también irracional contra ese rival».

Los dos presidentes estadounidenses posteriores al 11 de septiembre, George W. Bush y Barack Obama, intentaron un acto de equilibrio: combatir el terrorismo yihadista mientras trataban de evitar la impresión de que los mundos occidental y musulmán estaban involucrados en el tipo de choque que Lewis describió. Donald Trump pronto puede dirigir al gobierno en una dirección diferente. Varios de los nombramientos de seguridad nacional del presidente electo han argumentado que Estados Unidos está en guerra con el «terrorismo islámico radical» o el «islam radical», o algo más amplio, como el «islamismo». Han descrito esta guerra como una lucha principalmente ideológica para preservar la civilización occidental, como las guerras contra el nazismo y el comunismo. Fuente.

Cuando Donald Trump era todavía un candidato improbable a la presidencia de los EE.UU., y el mundo estaba horrorizado a causa de un ataque múltiple de ISIS en París, escribió en un Tweet: “¿Cuándo emitirá el presidente Obama las palabras TERRORISMO ISLÁMICO RADICAL? ¡No puede decirlo y, a menos que lo haga, el problema no se resolverá!” Fuente. Trump y su administración cambiaron el discurso y ven “la necesidad de llamar a la amenaza islamista por su nombre.” Donald Trump dijo: «Estos son terroristas islámicos radicales… Para resolver un problema, debes poder indicar cuál es el problema, o al menos decir el nombre». Fuente.

El 08 de abril 2019 la Administración Trump designa al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán como Organización «Terrorista». Fuente. A final del mismo mes, el 30 de abril 2019 la Casa Blanca decidió designar también la Hermandad Musulmana como organización terrorista. Fuente. La Hermandad Musulmana es una organización transnacional, cuyos miembros han creado partidos políticos en varios países, como el Frente de Acción Islámica en Jordania, Hamas en Gaza y Cisjordania, y el antiguo Partido Libertad y Justicia en Egipto. Fuente.

El periodista israelí Zvi Yehezkeli dice en el artículo: El califato europeo: la cuarta generación. “Lo que está sucediendo actualmente en la UE es un choque de civilizaciones”. Con su documental «Allah Islam» intenta aclarar el alcance de la islamización de Europa. Dice que los musulmanes de cuarta generación «se consideran futuros dueños de Europa». Fuente.

El 11 de septiembre del año 2001 y el comienzo del renacimiento islámico

El reportaje en «Radio Stimme Russland» acerca de un equipo de filmación israelí que produjo una película sobre la islamización de Europa, enseña: 1) En las mezquitas de Europa se prepara el Yihad. 2) Los musulmanes saludan el 11 de septiembre 2001 como el principio del fin de Occidente. 3) Los musulmanes nunca se integrarán en sociedades occidentales. 4) El nuevo antisemitismo en Europa es islámico. 5) Los políticos europeos menosprecian el peligro del Islam, o hace tiempo que se han sometido al mismo. Fuente.

Anjem Choudary, líder islamista en Londres, describe los ataques del 11 de septiembre como el comienzo de un renacimiento. Después de esos ataques, todos los musulmanes en el mundo volvieron a sus raíces y estudiaron el Corán adecuadamente, dijo. En el centro islámico en Luton, Reino Unido, un joven musulmán anuncia: “El Islam ahora está en todas partes. Trabajamos las 24 horas para un califato mundial. ¡Y ganaremos!» Fuente.

En este contexto es sorprendente analizar en qué capítulos del Apocalipsis aparece el Islam. Son justamente los capítulos noveno y undécimo (9/11). Dios no hace nada al azar. Los ataques del año 2001 a las torres gemelas del World Trade Center de Nueva York, que marcaron el renacimiento islámico mundial, ocurrieron justamente en fechas 9/11 (nueve de septiembre). También el orden es preciso. Inicialmente el capítulo 9 presenta los primeros dos “ayes”, y luego el capítulo 11 presenta el tercer y último “ay”. Todo esto no puede ser casualidad, sino ¡una confirmación bíblica de la fecha del retorno de este conflicto milenario entre el Islam y el cristianismo apóstata!

Otra confirmación encontramos en las descripciones de Elena G. de White respecto al tema. Pues Dios le mostró, con exactamente 100 años de anticipación (1901), los edificios de Nueva York que arderían en llamas y se convertirían en polvo al derrumbarse y cuyo fuego no podía ser extinguido por los bomberos. La cita de New York comienza en el tomo 9 desde la página 11. Fue así que por la providencia divina, al hablar de New York, las citas inician en los números 9/11. Lo encontramos en el tomo 9 a partir de la página 11 de Testimonios para la Iglesia. Fuente.

Fue el 11 de septiembre del año 2001 que el sitio www.thereligionofpeace.com comenzó a contabilizar los atentados islámicos, incluyendo los ataques suicidas a nivel mundial, con detalladas estadísticas mensuales de los decenas de países afectados con los cientos y miles de heridos y muertos. Para el 13.06.2020 ya fueron 37.068 ataques mortales, desde el inicio del tercer “ay” de la séptima y última trompeta.

9 + 11 = 20

Fue el once de septiembre del año 2001 que hubo el atentado terrorista a las Torres Gemelas de Nueva York y al Pentágono.

Si sumamos el número 9 (del mes) y el número 11 (del día), el resultado es 20. Es muy curioso que al tomar un billete de 20 dólares y al doblarlo en forma de un avión, se observan al centro las Torres Gemelas en llamas y en el lado reverso del billete en forma de avión se observa al centro el Pentágono en llamas.

¿Será mera casualidad? Aparentemente no.

Hitos proféticos

Desde el año 1798 vivimos en “el tiempo del fin” y desde el año 1844 vivimos en el periodo del juicio previo al advenimiento de Cristo, un tiempo especial de gracia e misericordia en el cual se define el destino eterno de cada ser humano, y en el cual ya no hay tiempos proféticos definidos.

En “el tiempo del fin” los hijos de Dios, conocedores de las profecías bíblicas, se guían por lo que podemos denominar `hitos proféticos´ para entender los avances proféticos en la recta final hacia el retorno de Jesucristo. He aquí algunos de los más importantes:

  • El 11 de febrero de 1929 se firmaron los Pactos de Letrán entre el cardenal Pietro Gasparri, en nombre del papa Pío XI, y el primer ministro de Italia, Benito Mussolini, en nombre del rey Víctor Manuel. Este pacto reconoció la independencia y soberanía de la Santa Sede y creó el Estado de la Ciudad del Vaticano. Este hecho marcó un gigantesco paso en el proceso de la sanidad de la “herida mortal” que Roma Papal había sufrido en 1798.
  • El 24 de octubre de 1945 se fundó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) después de la II Guerra Mundial con el propósito de impedir otra guerra mundial, uniendo en esa institución progresivamente las naciones de la tierra y promoviendo su meta principal de garantizar `Paz y Seguridad´ internacional. Aquella institución que es el cumplimiento profético de la predicción de 1 Tesalonicenses 5:2-4 y que está formándose e incrementando en poder para llegar a ser el séptimo de la secuencia de potencias de Apocalipsis 17, aquel que durará “breve tiempo” en corregencia con Roma Papal, una vez que los EE.UU. se sometan a su autoridad temporal.
  • El 21 de noviembre de 1964 salió el decreto sobre el ecumenismo (Unitatis redintegratio) durante el Concilio Vaticano II que fue uno de los eventos históricos que marcaron el siglo XX. Desde entonces los católicos dejaron de llamar a los protestantes `herejes´ y comenzaron a denominarlos «hermanos separados» e inició el proceso ecuménico. El propósito es promover la restauración de la unidad entre todos los cristianos bajo la Iglesia Católica Romana. El conocedor de las profecías de Apocalipsis 13 reconoce el inicio del proceso respecto a la unión entre catolicismo y protestantismo bajo la cabeza papal.
  • El 25 de diciembre de 1991 fue otro `hito profético´. En aquella fecha (solar) se disolvió oficialmente la Unión Soviética y los Estados Unidos quedaron como única superpotencia mundial, poniéndose en plena vigencia el panorama de Apocalipsis 13, con sus dos actores principales del fin (el Vaticano y los EE.UU.). A la vez marca el momento del cumplimiento de Daniel 11:40 cuando “el rey del sur” comunista fue vencido (en su primera fase) por el “rey del norte” católico, iniciándose este histórico proceso de disolución con la caída del famoso muro de Berlín el 09 de noviembre del año 1989.
  • El 11 de septiembre de 2001 fuimos testigos de otro `hito profético´. En aquella fecha se volvió a encender la llama del conflicto milenario entre el brazo bélico del Islam, el yihadismo, y el mundo occidental, cuando hubo el infame ataque terrorista a las torres gemelas, tras el cual EE.UU. comenzó `la guerra contra el terrorismo´ – su campaña militar global para atacar, invadir y ocupar progresivamente una serie de países musulmanes del Norte de África y Medio Oriente, que trajo la destrucción de países enteros, la muerte a millones de personas, y como consecuencia la radicalización y la fundación de nuevas agrupaciones yihadistas, la primavera árabe y la migración masiva de musulmanes refugiados hacia Europa y otros lugares del mundo. Ese evento marcó el inicio del tercer y último “ay” de la séptima y última trompeta del Apocalipsis.
  • El 24 de septiembre de 2015 el papa Francisco habló ante el Congreso de los Estados Unidos. Fue la primera vez que un papa habló ante ese escenario transcendental y fue aplaudido tanto por los demócratas como por los republicanos estadounidenses. No hubo ni siquiera un oponente al discurso del papa en el Congreso. Ni una sola voz protestante en contra de la presencia del anticristo en el escenario político más importante de esa nación. Ese evento profundizó la alianza profética entre las `dos bestias´ de Apocalipsis 13. Este hito es particularmente interesante porque fue justamente un papa jesuita, el primero de la historia, que habló ante el Congreso de esa nación ex-protestante. En ese mismo Congreso se reveló en 1883 y del 15 de febrero de 1913 el terrible e infame juramento jesuita, de total odio contra el protestantismo y las libertades que representa. Fuente. Fuente 2.

Todos estos fueron `hitos proféticos´, es decir acontecimientos que marcaron la humanidad y cambiaron el rumbo de la historia, en relación a un evento predicho en las profecías. Fueron cumplimientos en el tiempo, de antiguas predicciones bíblicas respecto al panorama mundial antes del retorno de Jesucristo.

Antes del clímax de la historia humana, que será el retorno de Jesucristo en gloria y majestad, habrá todavía una serie de `hitos proféticos´ que aún están por venir. Entre ellos podemos mencionar por ejemplo el colapso final del Comunismo (segunda fase), la ley dominical nacional en los EE.UU., el sometimiento de los EE.UU. a la autoridad temporal de la Organización de las Naciones Unidas, la ley dominical universal decretada probablemente por medio de las Naciones Unidas (ONU), Roma Papal que recibe la autoridad global transferida por la ONU, la aparición del diablo haciéndose pasar por Jesucristo (como máxima manifestación del anticristo) y declarando haber cambiado el día de reposo de sábado al domingo, la prohibición de comprar y vender como también el decreto de muerte en contra de los hijos de Dios. Cada uno de estos `hitos proféticos´ ocurrirá en algún momento del futuro y una vez que ocurra, los hijos de Dios, conocedores de las profecías bíblicas, llegarán a reconocer su cumplimiento histórico en el tiempo.

En los `hitos proféticos´, en contraste a los tiempos proféticos, se conoce la fecha del acontecimiento recién después de que ocurrió, pues se sabe que vendrá, pero de antemano se desconoce la fecha exacta del mismo.

Islamización `pacífica´ – Tácticas musulmanas de difusión según la población de un país

Gran parte del de este subtítulo proviene de esta fuente y las estadísticas actuales de esta fuente.

Donde hay un gran número de musulmanes hay problemas, que frecuentemente son idénticos. La islamización ocurre cuando en un país, un número suficiente de musulmanes exige los llamados `derechos religiosos´. El papel de los musulmanes cambia progresivamente de la posición del débil e inferior, al papel el perseguidor y vengador y hasta el papel del gobernante superior, que explota tiránicamente su extenso poder a través de la Sharia (un código religioso de derecho islámico que define detalladamente la conducta y que rige todos los criterio de la “moral” y de la vida; como las normas respecto a los modos del culto y las cosas que se tiene permitidas o prohibidas).

El Islam es más que una religión. ¡Es un sistema completo que contiene componentes religiosos, políticos, económicos y militares! El componente religioso juega el papel más importante.

Cuando las sociedades en las que se han establecido los principios de `tolerancia´ y `corrección política´ (lo políticamente correcto) responden a las demandas islámicas `razonables´, en el contexto de la libertad religiosa, los otros componentes se descuidan. Y es así como funciona el cambio de rol del desvalido musulmán al gobernante.

Mientras la población musulmana represente aproximadamente el 1% de la población total de cualquier país, los musulmanes serán vistos como una minoría pacífica que no representa una amenaza para nadie. De hecho, en muchos artículos y películas se celebran como un enriquecimiento cultural. Sin embargo, hacia creyentes de otras religiones y el gobierno no musulmán, las reglas del dualismo ya se aplican con sus tácticas de mentira, engaño (taqiyya), pseudo-tolerancia y aislamiento de otros creyentes; lo que es un obstáculo para la integración.

Mientras la población musulmana represente aproximadamente el 1% de la población total de cualquier país, los musulmanes serán vistos como una minoría pacífica que no representa una amenaza para nadie. De hecho, en muchos artículos y películas se celebran como un enriquecimiento cultural. Sin embargo, hacia creyentes de otras religiones y el gobierno no musulmán, las reglas del dualismo ya se aplican con sus tácticas de mentira, engaño (taqiyya), pseudo-tolerancia y aislamiento de otros creyentes; lo que es un obstáculo para la integración.

Zambia – 1%
Bermudas – 1%
Estados Unidos – 1.1%
Seychelles – 1.1%
Islas Vírgenes Británicas – 1.2%
Irlanda – 1.4%
Croacia – 1.5%
Barbados – 1.5%
Ucrania – 1.7%
China – 1.7%
Camboya – 1.9%
Sudáfrica – 1.9%

Alrededor del 2-3% de ellos intentan ganarse a otras minorías étnicas y grupos marginados insatisfechos y reclutarlos para su causa en las cárceles y las pandillas juveniles.

Cabo Verde – 2%
España – 2.6%
Australia – 2.6%
Malta – 2.6%
Andorra – 2.6%
Finlandia 2.7%
Nueva Caledonia – 2.8%
Luxemburgo – 3%
Serbia – 3.1%Canadá – 3.2%
Eslovenia – 3.6%
Gibraltar – 4%
Hong Kong – 4.1%
Nepal – 4.2%
Tailandia – 4.3%
Italia – 4.8%
Ruanda – 4.8%

Con una fortaleza de alrededor del 5%, tienen un impacto desproporcionado en la sociedad, medido por el tamaño de su población. Insistirán en la comida Halal (`pura´, según los estándares islámicos), que a su vez asegura trabajos para los musulmanes en esta producción de alimentos. Presionarán a las cadenas de supermercados para que muestren estos alimentos en sus estantes, junto con las amenazas habituales si no se cede a sus demandas.

Mongolia – 5%
Países Bajos – 5.1%
Suiza – 5.2%
Dinamarca – 5,4%
Liechtenstein – 5.4%
Alemania – 5.7%
Grecia – 5.7%
Noruega – 5,7%
Trinidad y Tobago – 5.8% Reino Unido – 6.3%Fiji – 6.3%
Guyana – 7.3%
Bélgica – 7.6%
Filipinas – 8%
Austria – 8%
Suecia – 8.1%
Francia – 8.8%
Sri Lanka – 9.7%

Cabe señalar que la población musulmana en numerosos países, como Francia, se centra en guetos con un trasfondo cultural común. Por esta misma razón, pueden ejercer mucha más presión de la que realmente representa su porcentaje de la población. A partir de ahora, intentarán conseguir el liderazgo político para otorgar a los musulmanes la ley islámica, la Sharia. El objetivo final no es necesariamente convertir el mundo al Islam, sino establecer la ley Sharia en todo el mundo.

Si la población musulmana alcanza hasta aproximadamente el 10% de la población total, `protestarán´ contra las condiciones en que viven, violando las leyes de los países anfitriones (disturbios en París). Cualquier acción que ofenda al Islam se contesta con amenazas y disturbios (caricaturas de Mahoma). Cuando se rompe la marca del 10%, incluso se utiliza las ocasiones triviales para provocar disturbios, acciones de la yihad militar, asesinatos esporádicos y el incendio de iglesias y sinagogas.

Madagascar – 10%
Burundi – 10%
Gabón – 10%
Swazilandia – 10%
Guinea Ecuatorial – 10%
Kenia – 11.2%
Bulgaria – 13.4%
Rusia – 13.5%
Surinam – 13.9%
Uganda 14%
India – 14.2%
Singapur – 14.7%
República Centroafricana – 15%
Mauricio – 17.3%
Mozambique – 17,9%
Ghana – 18%
Israel – 18%
Montenegro – 19.10%
Malawi – 20%Sudán del Sur – 20%
Togo – 20%
Liberia – 20%
Benín – 27,7%
Chipre – 28.2%
Camerún – 30%
Macedonia – 33.3%
Etiopía – 33.9%
Tanzania – 35.2%

En alrededor del 40%, uno tiene que esperar masacres, continuos ataques terroristas y una guerra militar en curso.

Eritrea – 43.8%
Guinea Bissau – 45.1%
Nigeria – 49.6%
Bosnia – 51%
Líbano – 57.7%Chad – 58%
Albania 58.8%

Por encima del 60%, se puede observar la persecución irrestricta de ateos y seguidores de otras religiones, así como la «limpieza étnica» (genocidio) esporádica, la introducción de la Sharia como arma y la jizya, el llamado impuesto dhimmi, que se exige a los «no creyentes».

Malasia – 61.3%
Burkina Faso – 61.5%
Kazajstán – 70.2%
Bahrein – 73.7%
Kuwait -74.6%
Emiratos Árabes Unidos – 76%
Qatar – 77.5%
Sierra Leona – 78.6%
Brunei – 78.8%


Con más del 80% de la población musulmana, podemos esperar que un estado lleve a cabo la limpieza étnica y el genocidio.

Kirguistán – 80%
Omán – 85.9%
Indonesia – 87.2%
Guinea – 89.1%
Bangladesh – 90.40%
Egipto – 92.35%
Siria – 93.00%
Turkmenistán – 93.3%
Malí – 95%
Irak – 95.7%
Senegal – 96.1%
Pakistán – 96.5%
Uzbekistán – 96.5%
Tayikistán – 96,7%
Azerbaiyán – 96.9%
Sudán – 97%
Libia – 97%
Djibouti – 97%
Mayotte – 97%
Arabia Saudita – 97,1%
Jordania – 97.2%
Níger – 98,3%
Maldivas – 98.4%

La población 100% musulmana provoca la paz de “Dar es Salaam”, la Casa Islámica de la Paz. Esta paz tiene un significado: todos son musulmanes.

Argelia – 99%
Marruecos – 99%
Gaza – 99%
Yemen – 99.1%
Turquía – 99.2%
Irán – 99.4%
Sahara Occidental – 99.4%
Afganistán – 99.6%
Túnez – 99.6%
Somalia – 99,8%
Mauritania – 100%

El artículo “Cristianofobia en 2020: 33 países musulmanes entre los 50 que más persiguen a los cristianos” confirma estos datos. En el artículo encontramos la `Lista Mundial de la Persecución 2020´ de la ONG cristiana Puertas Abiertas. Ella muestra a los países en los que los cristianos están siendo más perseguidos por razón de su fe. En la lista observamos que el extremismo islámico es causa de persecución contra cristianos en 36 países de los 50. La lista está dividida en tres partes, en función de los grados de persecución contra los cristianos: niveles altos, muy altos o extremos. En esa lista de 50 países perseguidores nos encontramos con varias dictaduras comunistas: Corea del Norte (que repite con el puesto 1), Laos (puesto 20), Vietnam (21) y China (23). Podríamos añadir a Eritrea a esa lista (6), pues está gobernado por un partido de extrema izquierda. Pero lo más significativo es que de los 50 países de la lista de Puertas Abiertas, 33 pertenecen a la Organización para la Cooperación Islámica (OCI). Son los siguientes:

Persecución extrema: Afganistán, Somalia, Libia, Pakistán, Sudán, Yemen e Irán.

Persecución muy alta: Nigeria, Arabia Saudí, Maldivas, Irak, Egipto, Argelia, Uzbekistán, Turkmenistán, Mauritania, Marruecos, Qatar, Burkina Faso, Mali, Tayikistán, Jordania, Túnez, Kazajistán, Turquía, Brunei, Bangladés, Malasia, Omán y Kuwait.

Persecución alta: Emiratos Árabes Unidos, Indonesia y Níger.

Además, el extremismo islámico también es la causa de la persecución contra los cristianos en Siria, en la República Centroafricana, que es miembro observador de la OCI, y en Etiopía. Se da la circunstancia de que estos dos últimos países son de mayoría cristiana.

Arriba, en la lista de países, he destacado con negrilla los 36 países musulmanes que figuran entre los 50 países más perseguidores de cristianos. Fuente. Y usted podrá confirmar que la persecución religiosa aumenta de acuerdo al porcentaje de musulmanes en una nación.

De paso sea dicho que los musulmanes matan también a otros musulmanes por una variedad de razones. Leon Uris lo describió de esta manera en su libro `The Haj´: “Antes de cumplir nueve años, había internalizado los elementos básicos del estilo de vida árabe. Significaba yo en contra de mi hermano; mi hermano y yo contra mi padre; mi familia contra mis primos el clan; el clan contra la tribu; y la tribu contra el mundo – y todos juntos contra los incrédulos.»

  • Es trágico, pero los musulmanes se matan entre sí. Actualmente, la gran mayoría de las víctimas del terrorismo islámico del yihad global son musulmanes `liberales´. Ellos son asesinados por su `hermanos de fe´ radicales; y mayormente en países musulmanes. Fuente.
  • Respecto al Islam radical observamos desde el 11 de septiembre 2001 el cumplimiento final de la profecía respecto al brazo violento de la descendencia de Ismael “Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará.” Génesis 16:12; Sofonías 1:14-16.

Una de las razones por las cuales el cristianismo del mundo occidental aún no comprende que el yihad es el cumplimiento del tercer “ay”, es porque la mayoría de sus atentados terroristas aún se registran y concentran en los mismos países musulmanes. Y ya que eso está muy lejos y no nos afecta directamente, esas noticias no llegan a los principales noticieros de occidente, y mucho menos a sus titulares, porque lamentablemente no nos interesan. Pero eso cambiará con el tiempo.

El Islam y las plagas del Apocalipsis

Veamos primero el contexto general. La palabra de Dios nos describe en Éxodo (capítulos 7 al 11) las famosas diez plagas que cayeron sobre Egipto, y cuyo derramamiento fue permitido por Dios, para hacer caer a esa potencia idólatra, y liberar a Su pueblo de la tiranía de Faraón, para que vaya a la Canaán terrenal. También en el Apocalipsis (capítulos 9 al 18) encontramos diez plagas que caen sobre Roma (la simbólica Babilonia espiritual del fin), y cuyo derramamiento será permitido por Dios, para hacer caer a esa potencia idólatra, y liberar nuevamente a Su pueblo; esta vez de la tiranía del Papa, y para que vaya a la Canaán celestial. La diferencia radica en que en el Apocalipsis las diez plagas son divididos en tres `pre-plagas´ (Apocalipsis 9:18) y siete plagas postreras (Apocalipsis 15:1 y 16:1-21). Y tal como en el Egipto de antaño, donde las primeras tres plagas afectaron a todas las personas (incluso los hijos de Dios), también en el Apocalipsis, las primeras tres plagas afectaron a todas las personas (incluso los hijos de Dios). Analice Éxodo 7:14 a 8:19 y Apocalipsis 9:18. Pero igual como en el Egipto de antaño, donde las siete plagas postreras solo afectaron a los egipcios, y ya no a los israelitas, también en las siete plagas postreras del tiempo del fin, éstas solo afectarán a los impíos (los romanos), y ya no al remanente de Dios (el Israel espiritual). Vea Éxodo 8:22; 9:4, 26; 10:23; 11:7 y Apocalipsis 7:1-4; 14:9, 10; 16:2 y 18:4.

Y recordemos que durante la caída de la impía ciudad de Jericó, Dios ordenó que se toquen las trompetas durante siete días, y en el séptimo día que se las toque siete veces; estableciendo una directa relación simbólica, con las siete trompetas de Apocalipsis. Pues de la misma manera como cayó Jericó, caerá también la moderna Babilonia espiritual y simbólica del fin. Pues también ella sufrirá los azotes que acompañan el sonido de siete trompetas, y durante la séptima trompeta se desencadenará la “ira” de Dios, que se manifestará en el derramamiento de las “siete plagas postreras”, bajo las cuales colapsará finalmente la Babilonia espiritual y simbólica del fin, y el pueblo de Dios será liberado una vez más de la tiranía. Vea Apocalipsis 11:17; 15:1; 16:1, 17-21.

  • Gracias a los temas pasados, sabemos que todas las plagas apocalípticas están en relación directa al actuar del Islam en la historia. Fue mediante el Islam que Dios desencadenó su ira, trayendo las tres `pre-plagas´ sobre Roma Medieval, y será también mediante el Islam que Dios traerá las siete plagas postreras sobre Roma en su fase final.

Durante la quinta trompeta encontramos que los musulmanes no dañaron a los siervos de Dios que tuvieron el “sello de Dios en sus frentes”. Apocalipsis 9:4. Porque sus ataques se dirigieron específicamente contra el catolicismo romano papal, mientras que los protestantes y los guardadores del sábado recibieron cierta protección y tolerancia en sus territorios. Ya que la historia se repite, podemos asumir que cuando se derramen las siete plagas postreras de Apocalipsis 16, los musulmanes volverán a proveer cierta protección y tolerancia en sus territorios, a los siervos de Dios que recibirán “el sello del Dios vivo… en sus frentes”, como describe Apocalipsis 7:1-4. Compare Apocalipsis 9:4 con Apocalipsis 7:3. Porque sus ataques se concentrarán una vez más en la Babilonia simbólica y espiritual del fin con su cabeza romana papal, mientras que el remanente del protestantismo y los guardadores del sábado gozarán una vez más de cierta protección y tolerancia en sus territorios, porque muchos musulmanes entenderán la diferencia abismal entre estos dos grupos (cristianismo verdadero y cristianismo apóstata) y verán los abusos y las injusticias cometidos del cristianismo apóstata en contra del cristianismo verdadero, y su conciencia no permitirá la indiferencia.

Durante el segundo “ay” de la sexta trompeta, encontramos a “los cuatro ángeles”, que detenían temporalmente a los cuatro vientos de guerra, plagas y destrucción. Tras su liberación (después que los siervos de Dios hayan recibido en sus frentes “el sello de Dios” de la pertenencia y protección divina), se describen como consecuencia las tres `pre-plagas´. Apocalipsis 9:4, 15 y 18. Lamentablemente los impíos no se arrepintieron de sus diferentes pecados y finalmente Roma Medieval cayó.

La misma situación, y en el mismo orden, se repetirá en el futuro durante la séptima trompeta, cuando “los cuatro ángeles” de Apocalipsis 7:1-3 y 14:1, que detenían temporalmente a los cuatro vientos de guerra, plagas y destrucción son sueltos (tras la colocación del “sello de Dios” de la pertenencia y protección divina en las frentes de los siervos de Dios). En ese contexto encontramos el tercer “ay” representado en la ira de “las naciones”, y a continuación se menciona como consecuencia nuevamente el derramamiento de las siete plagas postreras, con las palabras “y tu ira ha venido”. Lea Apocalipsis 11:18 y compare con Apocalipsis 15:1. Nuevamente los impíos no se arrepentirán de sus diferentes pecados y finalmente también Roma Final caerá. Apocalipsis 18:4.

¡Dios tiene mucho más misericordia y paciencia que el hombre, pues primero viene `la ira de las naciones´ y recién después `la ira de Dios´!

Hace siglos, Dios permitió el desencadenamiento de las tres `pre-plagas´ de la sexta trompeta por medio del Islam, para hacer caer a la malvada Roma Medieval. De la misma manera, permitirá también el desencadenamiento de las siete plagas postreras de la séptima trompeta, aparentemente mediante el Islam, para hacer caer a la malvada Roma en su fase final (la Babilonia simbólica y espiritual del fin). Por lo tanto, no es de sorprenderse que Dios haya utilizado a “las langostas” (símbolo de los musulmanes) como una plaga (Éxodo 10:1-20) en contra de la nación idólatra de Egipto. Eso ocurrió justo antes de la novena plaga que cubrió el reino de Faraón en tinieblas. ¡También en el fin de la historia humana, las simbólicas `langostas musulmanas´ constituirán figurativamente una verdadera plaga para la idólatra Babilonia simbólica y espiritual del fin, que la llevará hasta su colapso final! Y durante las tres `pre-plagas´ leemos que los impíos “ni aun así se arrepintieron”. Apocalipsis 9:20, 21. La misma actitud terca y desafiante encontramos también durante las siete plagas postreras de Apocalipsis 16:9, donde se utilizan prácticamente las mismas palabras, diciendo que los impíos “ni aun así se arrepintieron”, de su maldad y de sus pecados, uniendo los pasajes en una relación semántica. Y a continuación la profecía presenta aquella plaga que cubrirá el reino del Papa “de tinieblas”. Apocalipsis 16:10. La historia se repetirá.

El objetivo de Dios al enviar estos juicios mediante las plagas (las veces que ocurrió en la historia), no era solo castigar a los impíos y a las naciones sumergidas en la idolatría y el pecado, y dominadas espiritualmente ya sea por el Faraón o el obispo de Roma, sino ¡llamarlos también al arrepentimiento, para que cambien sus vidas y sean salvos!

Para terminar este análisis, es importante notar todavía el siguiente punto. Como sabemos, las tres `pre-plagas´ eran consecuencias de los avances tecnológicos bélicos de los musulmanes; es decir la pólvora con sus diversas armas de fuego (escopetas y cañones). Durante la séptima trompeta se menciona primero “la ira de las naciones” seguido inmediatamente por “la ira de Dios”, que son las siete plagas postreras. Apocalipsis 11:18; 15:1, 7. Por lo tanto es de suponer que las siete plagas postreras, en los cuales se consume “la ira de Dios”, vendrán también como consecuencias del uso de modernas y novedosas armas de destrucción masiva (químicas, biológicas y/o nucleares), que serán utilizadas durante “la ira de las naciones”. O quizás mediante alguna nueva arma, aún desconocida, que será desarrollada por los musulmanes.

Noticias acerca del desarrollo del conflicto entre el yihad y Occidente

En mi sitio Web navegandodelpasadoalfuturo.net encontrará noticias de la prensa mundial de los últimos años, relacionadas el yihad moderno, bajo la categoría El Estado Islámico. En muchos de ellos escribí comentarios para comprender las noticias en el contexto bíblico, profético e histórico.

Encontrará muchos artículos que analizan: las fusiones de diversas agrupaciones yihadistas globales y la creación de nuevas redes terroristas. Que el Vaticano está en la mira del EI y que el papa Francisco es su enemigo número uno y que su objetivo es la conquista de Roma. Que la amenaza terrorista opera en una escala y un ritmo nunca antes vistos. Los principales atentados recientes ocurridos en Occidente. Los intentos de la ONU para aprobar un convenio global para la lucha contra el yihad moderno. La advertencia que “tenemos que acostumbrarnos” a los ataques islámicos terroristas. La declaración del gobierno turco que “pronto comenzarán guerras santas en Europa”. La promulgación de nuevos califatos islámicos. Amenazas de ataques en lugares que antes nunca experimentaron el azote del yijad y declaraciones de guerra a nuevos territorios. Los intentos de Trump de erradicar de la faz de la tierra al terrorismo radical islamista. Los planes del EI para atentar por todo el mundo. La unión de musulmanes, católicos y judíos unidos contra el terrorismo. El éxodo de cristianos desde la cuna del cristianismo por la alarmante persecución en los países musulmanes. La infiltración de miles de terroristas del EI en Europa a través del flujo de refugiados. El deseo del EI de invadir Jerusalén y eliminar a los judíos. Su anhelo de utilizar armas químicas y nucleares. Su deseo de convertir el mundo al Islam. Y otras noticias relacionadas.

El yihad y el coronavirus

Una edición reciente de al-Naba, el medio de comunicación oficial del Estado Islámico, llamó a sus seguidores, a aprovechar la situación actual del Coronavirus: Lo que Occidente menos desearía, sería „enviar más soldados a un lugar donde la pandemia se podría extender rápidamente“, refiriéndose a Siria e Irak. Fuente.

«Si hubiera un ataque ahora, se multiplicaría el miedo y la inseguridad», dijo el experto en terrorismo St-Pierre. St-Pierre cree que el Estado Islámico volverá a conquistar territorios, tan pronto como surja la oportunidad. «El Estado Islámico es muy paciente y oportunista«, explica. «El anuncio del Estado Islámico para sus combatientes dice: si tienen la posibilidad para realizar un ataque, entonces háganlo ya». Extender más caos en tiempos de la crisis del Coronavirus es expresamente deseado en el Estado Islámico. Esa es precisamente la idea del terrorismo. «Si hay un punto débil, debe ser explotado, para debilitar a la sociedad en su conjunto, y poder difundir su propia idea». El Estado Islámico ha estado monitoreando la crisis del Coronavirus desde febrero, dice Yan St-Pierre, director del Grupo Mosecon, que asesora a los gobiernos sobre temas de seguridad y terrorismo. La pandemia es muy conveniente para los yihadistas: «El caos que desencadena el virus en los países occidentales es visto por el Estado Islámico como una oportunidad para que sus combatientes aceleren su objetivo, es decir, el derrocamiento de la civilización occidental». Fuente.

Y los yihadistas ahora quieren volver a estar activos en los países que llaman «naciones de cruzados». Según al-Naba, ataques como los de Londres o París serían de máxima conveniencia, sobre todo, si las autoridades de seguridad y salud de Occidente estuvieran actuando en su límite de capacidad, por causa del virus. Fuente.

«El Estado Islámico ve la pandemia como una oportunidad y quiere usarla para sí mismo», aprovechando el caos, resume el investigador británico Al-Tamimi. El artículo decía que obtendrían algún tipo de protección divina contra el virus, si participaran en la yihad. En un artículo principal, publicado la semana pasada, el grupo terrorista describió la pandemia como un «doloroso sufrimiento « causada por Dios para las «las naciones de los cruzados», un término que se refiere a los países occidentales que participan en la operación militar en contra del Estado Islámico. Fuente.

Los propagandistas del Estado Islámico aseguraron a sus lectores, que las pandemias como el Coronavirus no atacarían automáticamente, sino por el decreto de Dios. «Le pedimos que aumente la agonía de los cruzados y salve a los creyentes de ella». El Estado Islámico está tratando de beneficiarse del hecho de que la lucha contra el virus ha desplazado la lucha contra el terrorismo de la lista de prioridades. Fuente.

La política de contener el virus, en los países de la coalición que lucha en contra del Estado Islámico, ayuda a la red terrorista en Irak y Siria. La crisis mundial del Coronavirus está favoreciendo a los yihadistas, entre otras cosas, porque la coalición occidental en contra del Estado Islámico está reduciendo sus actividades. Alemania, Francia, el Reino Unido y España están interrumpiendo sus misiones y retirando soldados de Irak para protegerlos del riesgo de contraer el virus… El hecho de que el derrotado Estado Islámico vuelva a aumentar su poder, también se debe a la política de los Estados Unidos en la región. La suspensión generalizada de Estados Unidos como oponente de la milicia terrorista, es otra ventaja para los yihadistas. “Los estadounidenses se están retirando y ya no están entrenando a las fuerzas de seguridad iraquíes. Esto le da al aire Estado Islámico para respirar nuevamente”, dice Steinberg. Solo el mes pasado, las tropas estadounidenses abandonaron tres bases en Irak y planean la disolución de otras dos instalaciones militares más… El Estado Islámico está ganando nueva fuerza de acción en el Medio Oriente, gracias a miles de combatientes, mucho dinero y opositores que lidian con la pandemia del Coronavirus: el «Estado Islámico» está tratando de regresar a Medio Oriente… el número de atentados está aumentando. Fuente. Fuente 2.

Cruzados modernos

  • Acabamos de ver que el objetivo del yihad es “el derrocamiento de la civilización occidental”. En palabras apocalípticas podríamos decir que su meta es “el derrocamiento de la Babilonia espiritual y simbólica del tiempo del fin”.

¿Ha prestado atención a la terminología que utilizan los yihadistas para describir los ejércitos de sus enemigos occidentales, ya sean de EEUU o de Europa? Los llaman «las naciones de los cruzados», “naciones de cruzados» o simplemente «los cruzados», en alusión a las guerras religiosas de la Edad Media. En aquel tiempo “los cruzados” eran los ejércitos y soldados católicos romanos que luchaban bajo la señal de la cruz contra el Islam. Y “las naciones de los cruzados” eran las naciones católicas romanas de Europa que enviaban sus soldados a esas guerras santas. En aquel entonces el ejército de “los cruzados” estaba compuesto por soldados de muchas diferentes naciones católicas. Ahora la historia se está repitiendo ante nuestros ojos.

Nuevamente se han formado ejércitos compuestos por soldados de muchos diferentes países occidentales, luchando contra el brazo bélico del Islam, el yihadismo moderno. El periódico RT de Rusia los llama los “Cruzados del siglo XXI”, refiriéndose a Occidentales que se unen para luchar contra el Estado Islámico. Hacia los países en guerra donde están los bastiones del Estado Islámico han viajado cristianos occidentales uniéndose a los ejércitos gubernamentales para combatir contra el EI. La milicia a la que se unen los “cruzados modernos” se llama Duej Nausha, que significa “sacrificio personal” en arameo, el idioma que hablaba Jesús. Fuente. Fuente 2.

Desde el punto de vista del Estado Islámico, todos esos soldados y ejércitos enemigos son “los cruzados” modernos, de “las naciones de cruzados” modernas, bajo la autoridad romana papal. Y también a las filas del Estado Islámico se han unido como 36.500 extranjeros voluntarios, procedentes de 100 países diferentes que incluyen a alrededor de 6.900 personas de Occidente, según la inteligencia de EE.UU. y Rusia. El peligro es que estos yihadistas que entrena el grupo terrorista pueden regresar a sus países de origen para atentar. Fuente. Fuente 2.

El resurgimiento de las guerras santas

Turquía declaró recientemente que “pronto comenzarán guerras santas en Europa”. Fuente. A lo que se refiere son guerras religiosas entre el Islam y el Cristianismo. Recuerde lo que estudiamos bajo el subtítulo “Las dos potencias destructoras” que lamentablemente se enfrentarán una vez más. ¡Esta declaración del gobierno turco, que antes era el Imperio Otomano, es impresionante, tomando en cuenta su contexto histórico y profético! Recuerde que en el año 1840 el Imperio Turco Otomano se sometió a la autoridad de las naciones Cristianas, después de varios siglos de “guerras religiosas”, que la palabra de Dios describe en `la quinta y sexta trompeta´ de Apocalipsis capítulo 9. Los primeros dos “ayes” apocalípticos ya pasaron y son historia, pero ahora observamos el resurgimiento de este conflicto milenario, en el tercer “ay” y la séptima y última “trompeta” de Apocalipsis 11, antes del retorno de Jesucristo. A su vez el Estado Islámico llama a una “guerra santa” contra Rusia y los Estados Unidos, instando a los musulmanes a lanzar una “guerra santa” contra los rusos y los estadounidenses, que emprendieron “una guerra de cruzados” en Oriente Medio. El portavoz del Estado Islámico, Abu Mohammad al-Adnani, se dirigió ante todo a la juventud islámica en todas partes para que se uniera a la yihad contra los infieles de Rusia y EE.UU. Fuente. Fuente 2.

El Islam es la religión de la guerra según los yihadistas

Abu Bakr Al Baghdadi, quien era el líder del grupo yihadista Estado Islámico declaró que “el Islam es la religión de la guerra”. En un vídeo convoca a luchar a todos los musulmanes del mundo y asegura que “el Islam nunca fue una religión de paz. El Islam es la religión de la guerra”. Al Baghdadi dice que “nadie debe creer que la guerra que estamos librando es la guerra del Estado Islámico. Esta es la guerra de todos los musulmanes, pero el Estado Islámico la está esparciendo”. El líder del grupo terrorista reiteró que esta “es la guerra de los musulmanes contra los infieles” y dijo que “no hay excusa para ningún musulmán que es capaz de (emigrar) al Estado Islámico, o capaz de llevar un arma donde esté”. A juicio del líder del Estado Islámico, la guerra es “obligatoria” para todo musulmán, al tiempo que rechazó cualquier posible conciliación con judíos, cristianos “u otros infieles”. No dejarán vivo en las tierras que controlan, aseguró, a nadie “salvo a quien reniegue de su religión y se una” al Islam. Fuente. Fuente 2.

  • Y como vimos bajo el subtítulo “Las dos potencias destructoras” tanto la religión del Islam, como la religión de la Iglesia Católica Romana son descritas en las profecías de la Palabra de Dios como `religiones de guerra´, en fiel confirmación por su actuar histórico.

La meta final del yihad es la conquista de Roma

Donald Trump dijo acertadamente que “el objetivo principal del Estado Islámico, y del cual casi nadie está enterado, es llegar al Vaticano. Esa sería su mayor trofeo.” 18.02.2016. Fuente.

El manifiesto de los planes del Estado Islámico revela que su objetivo final es la invasión y conquista de Roma. Su deseo es colocar su bandera en el Vaticano. Así los yihadistas se preparan para “pavimentar el camino para la conquista de Europa mediante el Islam” y para “la conquista de Roma”. Las amenazas contra Roma en particular se repiten una y otra vez en los últimos tiempos. Fuente. Fuente 2.

La revista oficial del Estado Islámico se llama ‘Dabiq’ y tiene entre sus propósitos la guerra santa (yihad). Fuente. El contenido principal de la cuarta edición de ‘Dabiq’ es “Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma”. En su portada se observa la bandera negra del Estado Islámico, ondeando sobre el obelisco de la Plaza de San Pedro. Los islamistas amenazan con conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a mujeres. “Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a vuestros hijos en el mercado de esclavos”, reza el texto. La publicación asegura que los ataques de la coalición liderada por EE.UU. constituyen una “cruzada fallida” y que la derrotarán. No es la primera vez que el Estado Islámico amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. Poco tiempo antes, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían en árabe una “acción espectacular” en el Vaticano. Fuente.

Otro titular de un medio internacional lo describe así: “Francisco no descarta que Roma sea objetivo del Estado Islámico.” Pues el papa no descarta que Roma pueda convertirse en objetivo para los terroristas del Estado Islámico, que se podrían infiltrarse en Europa encubiertos como refugiados. “Las condiciones de seguridad territorial hoy día no son las mismas de otras épocas. Es verdad que tenemos a 400 kilómetros de Sicilia (Italia) una guerrilla terrorista sumamente cruel. El peligro de la infiltración es real”, señaló el papa agregando que la capital italiana “no es inmune” a las amenazas del Estado Islámico. Fuente. Fuente 2. Me imagino que el papa Francisco debe haberse preocupado al enterrarse que el Estado Islámico lo nombró como a su “enemigo número uno”, calificándole de “no creyente”. Anteriormente, el Estado Islámico dio a conocer un video donde revela sus intenciones de atacar al Vaticano y asesinar al papa en medio de escenas en donde varios tanques avanzan a través de una Roma post-apocalíptica. Fuente. En sus vídeos el Estado Islámico ha amenazado a los gobiernos europeos con conquistar la ciudad de Roma. Advirtieron que estaban cerca de la capital italiana: “Conquistaremos Roma”. Fuente. Fuente 2. Fuente 3.

El propósito final de yihad moderno siegue siendo el mismo
de siempre, ¡la conquista de la ciudad eterna, Roma!

El jeque Yufus al-Qaradhawi, líder espiritual de la Hermandad Musulmana, se refiere a «las señales de la victoria del Islam», incluida su inminente conquista de Europa. Relata profecías de la conquista de Estambul y de Roma, vaticina que la caída de Roma está cerca, y continúa con una discusión sobre la difusión global del Islam.

  • Constantinopla (Estambul), la antigua capital de Roma Oriental fue conquistada por el Islam bajo el segundo “ay” de la sexta trompeta. Falta que Roma, la capital de Roma Occidental, sea conquistada por el Islam bajo el tercer “ay” de la séptima trompeta.

MSNBC informó el 2 de abril de 2004 que la policía italiana encontró cintas de video del representante de Al Qaeda en Inglaterra que insta a los seguidores a destruir Roma, lo que aumentó las preocupaciones sobre la seguridad en Italia y en el Vaticano. Las cintas muestran Abu Qatada, un clérigo musulmán radical nombrado por Gran Bretaña como la inspiración espiritual para el secuestrador principal del 11 de septiembre 2001. Qatada, quien fue arrestado en octubre de 2002, da en las cintas instrucciones como: ”Debemos destruir Roma”. “La destrucción debe llevarse a cabo con la espada. Los que destruirán Roma ya están preparando las espadas. Roma no será conquistada con la palabra sino con la fuerza de las armas”. “Roma es una cruz. Occidente es una cruz y los romanos son los dueños de la cruz. El objetivo de los musulmanes es Occidente. Cortaremos a Roma en dos”. Fuente. Fuente 2. Fuente 3.

Un clérigo saudí que apareció en la cadena de televisión al-Jazeera en abril de 2006 retomó el tema y recordó a sus televidentes que «quien esté familiarizado con Sunna y Hadith sabe que una batalla contra los enemigos de Alá espera en el horizonte». En gran parte de la literatura apocalíptica, una gran guerra entre las fuerzas musulmanas y Roma representa una de las señales de que el fin de los días está por comenzar. Y la retórica sobre este próximo choque está claramente en aumento.

Para pensar: Significativamente, Jerusalén juega un papel clave en las tradiciones apocalípticas tanto cristianas como musulmanas. Según la versión islámica del fin de la historia, una figura mesiánica conocida como el Madhi (el guiado correctamente) aparecerá y establecerá su cuartel general en Jerusalén. Le precede la llegada del Anticristo, conocido en el Islam como el dajjal. Según este escenario escatológico, Jesús también regresará, proclamará la supremacía del Islam y quebrará todas las cruces del mundo. Entonces Jesús y el Mahdi juntos harán la guerra contra el dajjal. ¡Aquí encontramos nuevamente la ira del Islam contra el anticristo tras su llegada y engaño!

Las citas mencionadas en esta página las puede encontrar en la página 23 del libro “La lucha por Jerusalén: Radical Islam, Occidente, y el futuro de la Ciudad Santa” (The Fight for Jerusalem: Radical Islam, the West, and the Future of the Holy City) del autor Dore Gold. Bestseller de The New York Times. Fuente.

  • No es de extrañarse que el Vaticano esté de acuerdo con la aniquilación bélica del Estado Islámico, como veremos en unos momentos.

El mundo entero se une contra el yihad moderno

La historia se repite también en lo que los Estados Unidos, el Vaticano y la ONU donde llaman “la tercera Guerra Mundial” contra el yihadismo global. “El mundo se une contra el Estado Islámico” es el titular de un importante periódico. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó unánimemente una resolución que coordina la lucha contra los terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda con el fin de utilizar “todas las medidas necesarias” para combatirlos en Siria e Irak, así como eliminar los refugios de los extremistas en ambos países. Esa resolución y dice: “Hoy, el mundo se ha unido contra el Estado Islámico… La comunidad internacional se ha unido y se ha decidido a derrotar este mal, que amenaza a la gente de cada país y cada religión… El voto de hoy muestra, sin duda alguna, el alcance del apoyo internacional para… una acción decisiva para erradicar el Estado Islámico”. Fuente. Fuente 2. Fuente 3.

Finalmente las tres religiones abrahamicas (judaísmo, cristianismo e Islam) se unieron contra el terrorismo. Fuente. Incluso la Liga Árabe hace un llamamiento para luchar contra el yihadismo” según otro titular internacional, pues “el secretario general de la Liga Árabe ha enviado una carta a todos los ministros árabes de Exteriores para reactivar el acuerdo de defensa común para luchar contra el terrorismo”. Fuente. Fuente 2. De esta manera los musulmanes liberales luchan contra sus hermanos fundamentalistas.

¡Al unirse el mundo contra el yihad están protegiendo todos al Vaticano impidiendo que el Estado Islámico cumpla su meta de invadir Roma!

El Vaticano está a favor de la guerra religiosa contra el yihadismo

El titular de un periódico internacional nombra al apoyo de las Iglesias del uso de la fuerza armada Cruzadas 2.0”. Sucede que la Iglesia Católica aprobó y se comprometió efectivamente a respaldar la acción militar en Siria. Su razón es aparentemente muy buena; la protección de los refugiados. De esta manera respaldan la fuerza armada en el establecimiento de un paso seguro para los refugiados que huyen de la región en guerra. Fuente. Fuente 2. Otro titular reza: “El Vaticano apoya el uso de la fuerza militar”, diciendo que la fuerza puede ser necesario para detener los ataques contra los cristianos y otras minorías en Oriente Medio por el Estado Islámico (IS), si no se encuentra una solución política. El arzobispo Silvano Tomasi, jefe de la diplomacia de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra, dijo que los jihadistas estaban cometiendo “genocidio” y debe ser detenido. El arzobispo Tomasi apoya una solución pacífica, pero aclara que “si eso no es posible, entonces será necesario el uso de la fuerza… tenemos que parar este tipo de genocidio”. Cualquier coalición, dijo, debe incluir los estados musulmanes del Medio Oriente y ser guiada por la ONU. Fuente. Otro titular internacional dice que El Vaticano aprueba los bombardeos de Estados Unidos en Iraq”, contra las posiciones yihadistas en el norte de Iraq. En 2003 condenaba todavía la invasión de Estados Unidos a Iraq y rechazó aquella intervención militar. Pero el Vaticano cambió su doctrina de cara al peligro que constituye la ofensiva del grupo armado Estado Islámico. El Observador Permanente del Vaticano ante las Naciones Unidas, monseñor Silvano Tomasi, justificó el bombardeo de Estados Unidos diciendo que “había que intervenir ahora, antes de que sea demasiado tarde”. Fuente. Otro titular internacional dice: El Vaticano se muestra a favor de una intervención militar en Siria e Irak.” El representante del Vaticano ante las Naciones Unidas, Silvano Tomasi, ha declarado que esta coalición debería incluir a “los países más directamente involucrados en Oriente Próximo”, y no ser únicamente una “iniciativa occidental”. Fuente. Fuente 2. Fuente 3.

El Vaticano apoya también una intervención internacional promovida por las Naciones Unidas en Libia. El secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que es precisa una pronta intervención militar en Libia, pero “bajo el paraguas de la ONUEl avance de Estado Islámico en Libia debe ser contenido” bajo “un amplio consenso internacional”. Francisco afirmó que es legítimo detener a un agresor injusto. Fuente. Fuente 2. El católico caldeo Raad Salam Naaman, catedrático universitario y doctor en Filología Árabe y Estudios Islámicos añadió: “Bombardear los sitios del Estado Islámico no termina con esta banda de criminales, lo que tiene que hacer EE.UU. y la ONU es hacer un llamamiento para formar una coalición, un ejército, de todos los miembros de la ONU para atacar y acabar con el EI y sus seguidores, por tierra y con un ejército firme, es la única solución”. Fuente. Fuente 2.

¡Que impresionante! El llamado para establecer un ejército unido de todas las naciones del mundo (organizados en las Naciones Unidas) para guerrear contra el enemigo común del Estado Islámico. El Apocalipsis habla de que los ejércitos del mundo se iban a unir en la fase final de la historia humana, para pelear contra “el cordero y sus seguidores”. Ap. 16:14; 17:12-14; 19:19. Obviamente el Estado Islámico y la guerra contra él, no tiene nada que ver con “el cordero y sus seguidores” y la lucha contra ellos. Pero lo que está ocurriendo ahora nos muestra cuan cerca ya estamos del contexto de los eventos finales y que ya estamos entrando en la fase de la historia humana en la cual es posible la unificación de los ejércitos del mundo contra un enemigo común.

¡El Vaticano apoya el uso de la fuerza armada, aprueba los bombardeos de Estados Unidos en los territorios de los yihadistas y está a favor
de intervenciones militares en Siria, Libia e Irak!

Los Estados Unidos se justifican para poder hacer guerra en cualquier parte del mundo

Obama pidió al Congreso “carta blanca para hacer la guerra sin límites”. Fuente. La autorización solicitada al Congreso por Obama para usar la fuerza militar contra el Estado Islámico da manos libres al presidente de los Estados Unidos para llevar la guerra contra el terrorismo y el yihad global a cualquier parte del mundo donde lo considere necesario. “La nueva autorización no impone de forma explícita límites geográficos al uso de las tropas en cualquier parte del mundo y amplía la definición del Estado Islámico a todas las ‘fuerzas asociadas’ a este”. Fuente.

El yihadismo considera la maquinaria bélica estadounidense como el ejército de Roma

El analista Ryan Mauro (The Islamic State Seeks the Battle of the Apocalypse) hace una interesante observación sobre un video donde aparece Abu Musab al-Zaraqawi, líder de Al-Qaeda en Irak, antecesor del Estado Islámico, antes de que fuera eliminado en 2006 por un drone americano. En el vídeo hace referencia al hadiz: “las armadas de los cruzados que serán quemados en Dabiq”.

  • Un hadiz es un texto de la recopilación de las instrucciones de Mahoma, escritas por los sabios y eruditos encargados de transmitir las enseñanzas orales del profeta del Islam.

Sahih Muslim, uno de los autores de los hadiz, en su libro La agitación y los portentos de la última hora (The Book Pertaining to the Turmoil and Portents of the Last Hour – Kitab Al-Fitan wa Ashrat As-Sa`ah), afirma proféticamente: “Las últimas horas antes del Apocalipsis estarán signadas por la ocupación de los romanos de las tierras de al-A’maq o de Dabiq”. No es al azar que el Estado Islámico se refiera a Obama como “el perro de Roma” y al ejército estadounidense como “los Romanos”, en una clara y actualizada alusión a sus antiguas escrituras islámicas. De esta manera, el Estado Islámico proyecta sus acciones según sus creencias milenaristas provocando la confrontación para de esa forma acelerar y justificar su profecía apocalíptica: “El hadiz dice que Dabiq será controlada por los mejores soldados islámicos provenientes de la Meca. Ellos capturarán a los ‘Romanos’ (estadounidenses) en el momento que lancen su ataque”. Fuente.

  • El Papado ha llegado a aprobar la “cruzada” moderna y el bombardero de los yihadistas por parte de los EE.UU. y sus aliados “cristianos”; y los Estados Unidos han llegado a ser en cierto sentido `la mano derecha´ y ejecutiva de Roma Papal en este conflicto final.

En 2006 el papa Benedicto XVI utilizó en su discurso una cita del emperador bizantino Manuele II Paleologo (1331) que tacha a Mahoma de «impartir la fe con la espada», una mención indirecta a la expansión violenta de la religión de Mahoma, que provocó e incendió la indignación del mundo islámico, desatando la cólera entre los musulmanes y provocando una cadena de protestas y enfrentamientos en varios países musulmanes que se sintieron ofendidos. Algunos clérigos calificaron sus palabras de «agresión», y varios exigieron que el Pontífice «ofrezca disculpas». En Egipto, las palabras del Papa fueron criticadas por numerosos oradores de mezquitas, incluida la de Al Azhar, la más prestigiosa del Islam suní, y en la que centenares de manifestantes pidieron la expulsión de los embajadores del Vaticano en los países islámicos. Fuente. Fuente 2.

Las reacciones más fuertes han salido de países como Pakistán, Egipto, Irán e Irak, y en este último destacados líderes suníes consideraron que las palabras del Pontífice «incitan al terrorismo» contra los musulmanes, ya que «dan a las tropas de EEUU un pretexto para seguir matando a los mahometanos». Esta opinión la expresó la Comisión de Ulemas Musulmanes (CUM), de los suníes iraquíes, que condenó en un comunicado «la guerra de los cruzados del presidente de EEUU, George W. Bush, en Irak y Afganistán, en la que sus soldados matan a decenas de miles de musulmanes».

Los manifestantes, entre los que había figuras políticas como el diputado y periodista opositor Mustafa Bakeri, llevaron pancartas en las que se podía leer frases como «la Guerra del Vaticano es una continuidad de la Guerra de Bush contra el Islam». Fuente.

Algunos representantes islámicos no aceptaron las disculpas del Papa y un grupo armado iraquí le ha amenazado de muerte. Un grupo armado ha amenazado con «que la cruz en el centro de Roma será destruida y la ciudad conquistada por el ejército de Mahoma». En varios países de culto musulmán el discurso ha levantado la ira. Fuente.

La célula de propaganda no oficial del Estado Islámico se llama Ahlut-Tawhid Publications, y publica una revista semanal en línea en inglés titulado «De Dabiq a Roma» (From Dabiq to Rome), dando a conocer de esta manera la meta final del yihad global. Fuente. Fuente 2.

La Biblia nos habla que la moderna Babilonia caerá finalmente. ¿Quién es el único poder cuya meta es la conquista de Roma? ¡El yihad del Islam!

En un video de propagando, titulado ‘Encuentro en Dabiq’, que presenta los últimos días de la Tierra según los yihadistas, el Estado Islámico amenaza a Occidente con `la batalla del día del juicio final´ y muestra sus esperanzas apocalípticas de vencer el cristianismo en Roma y en el Vaticano. El video muestra al Estado Islámico como una fuerza completamente armada y preparada para participar en grandes batallas y tanques acercándose al coliseo romano semidestruido y yihadistas en la plaza de San Pedro. En las imágenes se ven tanto el Coliseo romano como la basílica de San Pedro en el Vaticano ocupadas por yihadistas del Estado Islámico, mientras que en otro momento del vídeo la bandera negra del grupo yihadista cubre un mapa en el que aparece todo Oriente Medio, simbolizando el primer paso en su objetivo de conseguir un califato islámico en todo el mundo. El título del vídeo hace referencia a una ciudad del norte de siria con el mismo nombre que, según las creencias de la tradición musulmana, es el lugar donde se librará la batalla final entre los ‘cruzados’ cristianos y los ‘creyentes’ islámicos que dará origen al fin del mundo. De acuerdo con el video, los yihadistas han elegido Roma, la capital italiana, en donde se encuentra el Vaticano, como lugar de la batalla que debería poner fin a la civilización cristiana. Se menciona como enemigo el ‘ejército de Roma’, en referencia a los cruzados. El narrador dice que los yihadistas destruirán las edificaciones de los ‘cruzados’. “Esta es su última cruzada; la próxima vez, nosotros combatiremos en su propia tierra”, dice el narrador. Para dejar claro con qué países está en guerra, el grupo terrorista muestra 60 banderas, entre las que se encuentran la de EE.UU., Reino Unido y, por supuesto, la de Italia. Fuente. Fuente 2. Fuente 3. Fuente 4.

De paso sea dicho que el Estado Islámico celebró las protestas de la organización estadounidense `Black Live Matters´ (la vida negra importa) en su revista al-Naba, tras el asesinato de un hombre negro llamado George Floyd por parte de un policía blanco, hecho que convulsionó a los EE.UU. con repercusiones de manifestaciones violentas en varias ciudades de Europa, Canadá y Australia.

El Estado Islámico celebró estas protestas con la esperanza que “debilitarán” Occidente. Por lo tanto el grupo terrorista se alegra con los disturbios en los países “infieles”. Además comparó la expansión potencial de los disturbios en los países de Occidente con la propagación del Covid-19. El Estado Islámico informó alegremente sobre las protestas, con la esperanza de que junto con el coronavirus debilitarían a Occidente y «distraerían» a sus países de «entrometerse» en los asuntos musulmanes. Dado que muchos de los manifestantes comparten el objetivo de Estado Islámico de colapsar el oeste, no es sorprendente que el grupo terrorista y los manifestantes de extrema izquierda estén en terreno común. De hecho, la visión es tan similar que el IS incluso sugirió una vez reclutar y armar manifestantes antiamericanos para convertirlos en yihadistas. Fuente.

Ilustraciones del Mahdi apocalíptico

Roma Papal conoce muy bien las profecías apocalípticas en relación a su propia destrucción final. Es por eso que ha iniciado un proceso de diálogo interreligioso con el fin de controlar la religión del Islam espiritualmente, y de esta manera amistarse con ella, y tratar de impedir la inevitable confrontación venidera. Este proceso de acercamiento entre las dos `potencias destructoras´ comenzó con el papa Juan Pablo II, al iniciarse el nuevo milenio, y ha continuado hasta el día de hoy, con el propósito de estrechar lazos y postergar el desenlace profético de las profecías bíblicas.

Acercamientos históricos entre el Catolicismo y el Islam

En 2008 el Vaticano reconoce que por primera vez el Islam tiene más fieles que los católicos. Fuente. Actualmente hay 1.300 millones de católicos en el mundo frente a 1.500 millones de personas que profesan la religión del Islam. Fuente. Fuente 2. El Islam y el catolicismo son las dos religiones con más seguidores en el mundo. El Islam es la religión que más rápido crece. Fuente.

En 2016, el papa Francisco dijo muy acertadamente, “No me gusta hablar de la violencia musulmana. Si hablo de la violencia islámica tengo que hablar de la violencia católica.” Fuente.

La cronología del acercamiento entre las dos potencias `destructoras´

Desde el nuevo milenio, la agenda del Vaticano es acercarse al Islam con paso firme. Juan Pablo II inició este proceso histórico, Benedicto XVI lo continuó pero cometió un gran error que perjudicó este proceso ofendiendo al Islam, pero Francisco sigue llevando adelante este proceso con fuerza.

 

Juan Pablo II y el Islam

Juan Pablo II besó el Corán, en fecha 14 de mayo del año 1999. El 24 de febrero de 2000, dijo al Gran Sheikh Mohammed «Agradezco a aquellos que están desarrollando la cultura islámica.» El 12 de abril del año 2000, se reunió con el rey de Marruecos, Mohammed VI, en una audiencia privada en el Vaticano donde llamó a Mahoma «el profeta». Y en fecha 06 de mayo del año 2001 entró en la Gran Mezquita los Omeyas de Damasco (Siria) y se reunió con el Gran Mufti, Sheikh Ahmad Kfutaro, convirtiéndose así en el primer Papa que entró a un templo musulmán. Mientras estaba en la mezquita, Juan Pablo II se quitó los zapatos en reverencia. También se sentó en una silla idéntica a la del Gran Mufti. Durante su discurso ese día, a los musulmanes de la mezquita, dijo que el cristianismo y el Islam son “dos grandes comunidades en un diálogo respetuoso, nunca más como comunidades en conflicto». Juan Pablo II también declaró: «¡Que San Juan Bautista proteja el Islam!». Fuente.

 

Benedicto XVI y el Islam

El 30 de noviembre del año 2006 se dio la siguiente visita histórica. El papa Benedicto XVI permaneció en contemplación junto a un clérigo islámico en la mezquita más famosa de Turquía, la célebre Mezquita Azul del siglo XVII, un dramático gesto hacia los musulmanes… Este gesto fue suficiente para levantar una controversia, pues algunos decían que el Papa alemán había “rezado” en la mezquita. Para otros no lo había hecho, porque un cristiano, el Papa con más motivo, no podía, afirmaban, rezar en un lugar de culto musulmán. Prudentemente, el Vaticano se decantó por la “contemplación” de Benedicto XVI. «Esta visita nos ayudará a encontrar juntos el camino de la paz por el bien de toda la humanidad», manifestó el Pontífice… Tal como Juan Pablo II lo había hecho antes, también el Papa Benedicto XVI se quitó los zapatos antes de entrar a la mezquita. Fuente.

El 04 de noviembre del 2008, bajo Papa Benedicto XVI, inició el primer encuentro del recién creado Foro católico-musulmán en el Vaticano, en el que unos 60 líderes y expertos de ambas religiones reflexionarán juntos sobre el amor de Dios y el amor al prójimo… La celebración de este insólito encuentro, que es el primero de este tipo que se realizó, fue anunciado con ocasión de la visita al Vaticano de una delegación de los 138 líderes e intelectuales musulmanes que el año anterior dirigieron una carta al Papa para pedir el inicio de una nueva etapa de diálogo teológico… El cardenal presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, Jean-Louis Tauran, describió la reunión como un «capítulo nuevo dentro de una larga historia». Fuente. Fuente 2.

  • El papa Benedicto XVI renunció el 28 de febrero de Personalmente pienso que la razón fue su grave error que había cometido provocando la ira del Islam, que llegó a ser un obstáculo continuo en la agenda del Vaticano de atraer el mundo musulmán hacia Roma papal. El papa Francisco siguió esa agenda y la apresuró magistralmente.

Francisco y el Islam

El 08 de junio del año 2014 el Papa Francisco permitió por primera vez que “oraciones islámicas y lecturas del Corán fueran recitados” en el Vaticano: “El domingo se escucharán por primera vez en la historia oraciones islámicas y lecturas del Corán en el Vaticano…” Fuente. Y el 29 de noviembre del año 2014 hubo por “primera vez en la historia”, “adoración silenciosa” y oración abierta de un Papa en una Mezquita. De esta manera el papa Francisco ha ido mucho más lejos que su predecesor Benedicto XVI, rezando abiertamente en la mezquita azul junto al Gran Mufti.

Francisco cruzó visiblemente los dedos, e inclinó profundamente la cabeza hacia delante mientras cerraba los ojos profundamente, dos o tres minutos, y así… dejar claro que estaba rezando. Y esto en dirección del Mihra, ese nicho en la pared enmarcado por dos columnas que indica la Qibla, es decir, la dirección de la Kaaba en La Meca. Un fuerte gesto en forma de mensaje que se inscribe en la línea [general] de este viaje, que se entiende como una mano tendida al Islam con el fin de luchar contra el “fundamentalismo”. Francisco se ha atrevido a hacer allí lo que ninguno de sus predecesores había hecho nunca: ¡orar abiertamente en una mezquita codo a codo con un dignatario musulmán! Fuente.

El 03 de junio del año 2015, Francisco avanzó un paso más y dijo que el Corán es lo mismo que la Biblia y que las enseñanzas espirituales contenidas en el Corán, son tan válidas como la Santa Biblia… «Jesucristo, Mahoma, Jehová, Alá. Estos son todos los nombres utilizados para describir un ente que claramente es el mismo en todo el mundo. Durante siglos, la sangre ha sido derramada en vano por el deseo de separar nuestra fe. Esto, sin embargo, debe ser el mismo concepto que nos una como personas, como naciones y como un mundo unido por la fe», dijo el líder católico. «Juntos, podemos lograr una era sin precedentes de paz, todo lo que necesitamos para alcanzar tal estado es el respeto de las demás creencias, porque todos somos hijos de Dios sin importar el nombre que elijamos para dirigirnos a él. Podemos lograr cosas milagrosas en el mundo mediante la fusión de nuestra fe, y el tiempo para tal movimiento es ahora. Ya no tendrá que sacrificar nuestros vecinos sobre las diferencias en referencia a su Dios», agregó. Fuente. Fuente 2. Fuente 3.

El 30 de noviembre del año 2015 el papa Francisco visitó la mezquita central de Bangui para recordar a cristianos y musulmanes que son «hermanos» y pedirles que detengan la violencia. Fuente.

El 27 de enero del año 2016 el papa Francisco llegó a ser el primer papa de la historia en visitar la Gran Mezquita de Roma, el templo musulmán más grande de Occidente, tras la invitación de los dirigentes musulmanes. Fuente.

El 24 de mayo del año 2016 hubo una histórica reunión del Papa Francisco con el Gran Iman Ahmed Tayeb, de la mezquita Al Azhar de El Cairo, la máxima autoridad del islam sunita, en el Vaticano, tras diez años de tensiones, después de la ruptura en 2006 tras las polémicas declaraciones del Papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) en las que relacionó la violencia con el islam. El imán de entonces de Al Azhar fue una de las autoridades religiosas musulmanas más críticas con las palabras del papa alemán, que consideraron un insulto y una distorsión del islam. «Fue un encuentro cordial, que duró 30 minutos», explicó el Vaticano en un comunicado oficial que precisa que en él se abordaron temas como «el compromiso de las dos grandes religiones por la paz en el mundo, el rechazo a la violencia y del terrorismo». Según el jeque Ahmed el Tayyeb, «quienes matan musulmanes y matan también cristianos han malinterpretado los textos del Islam, sea por mala intención o por negligencia», y por eso «hemos pedido a Occidente que no confunda esos grupos desviados con los musulmanes». Fuente. Fuente 2. Fuente 3.

El 05 de abril del año 2017 El Papa Francisco se encontró con imanes británicos en el Vaticano. El Papa Francisco les dijo a los imanes que escucharnos unos a otros era esencial para el futuro común de la humanidad mientras caminamos juntos. «Este es un momento histórico cuando las dos religiones más grandes del mundo, cristianos y musulmanes, deben acercarse en unidad y solidaridad por la paz», dijo Moulana Muhammad Shahid Raza. El cardenal dijo: «También espero que este momento ayude a la voz del auténtico Islam a ser escuchada con claridad.” Fuente.

El 05 de febrero 2018 “El papa Francisco recibió al dictador turco Recep Tayyip Erdogan en el Vaticano… El pontífice y el político hablaron sobre la «necesidad de promover la paz y la estabilidad en la región a través del diálogo y la negociación»… La llegada de Erdogan al Vaticano, la primera de un presidente turco en los últimos 59 años.” Fuente.

El primero de marzo del año 2018 los líderes musulmanes y del Vaticano pusieron su fe en el diálogo. El diálogo es el camino a la paz”. Así lo explicó el obispo Miguel Ayuso, el segundo oficial en las relaciones interreligiosas del Vaticano. Adama Deing, asesor sobre prevención del genocidio religioso ante el secretario general de las Naciones Unidas, dijo a los participantes que hay un mayor interés de los líderes políticos por trabajar con las religiones en seguridad, cohesión y paz y pidió «más espiritualidad» en la ONU. Fuente.

El 22 de abril del año 2018 la Liga Musulmana Mundial y el Vaticano impulsaron los lazos religiosos. Mohammed bin Abdul Karim Al-Issa, secretario general de la Liga Musulmana Mundial (MWL), y el cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso en el Vaticano, han firmado un acuerdo de cooperación para alcanzar objetivos comunes. Tauran elogió los esfuerzos de MWL en liderar iniciativas para fortalecer las relaciones y construir puentes entre las religiones. El acuerdo enfatizó la necesidad de promover el diálogo en un mundo que se ha vuelto más versátil en términos de raza, religión y cultura. También pidió el fortalecimiento de los lazos religiosos y espirituales entre cristianos y musulmanes, y el establecimiento de relaciones fructíferas basadas en el respeto y la paz entre ellos. Fuente.

El 04 de febrero del año 2019 Francisco llegó a ser el primer Pontífice en viajar a la península arábiga, a los Emiratos Árabes Unidos, a la misma cuna del Islam. Ahí se dio el histórico beso entre el papa Francisco y el imán de Al-Azhar mediante el cual pactaron luchar “contra el extremismo”.

Este beso es “histórico” porque representa un gesto de cercanía entre ambas religiones. “Declaramos resueltamente que las religiones nunca deben incitar a la guerra, las actitudes odiosas, la hostilidad y el extremismo, ni deben incitar a la violencia o al derramamiento de sangre. Estas realidades trágicas son la consecuencia de una desviación de las enseñanzas religiosas”, señala la declaración. Fuente. Fuente 2. Un titular dice: “El papa Francisco y el gran imán de Al Azhar firman «un símbolo del abrazo entre Oriente y Occidente». Fuente.

 

La lucha interna del catolicismo romano

Para los católicos conservadores, todos estos (el ecumenismo, el diálogo interreligioso, la misa en idiomas contemporáneos, etc.) son actos blasfemos y de apostasía, que un verdadero católico nunca cometería. Por estas razones consideran a todos los papas desde el Concilio Vaticano II como `antipapas´ de la falsa Iglesia del Vaticano II que enseñan herejía. Para probar su argumentación citan por ejemplo las siguientes antiguas fuentes católicas respecto a la relación con el Islam:

  • «… si alguien fuera a… adorar en la tumba de Mahoma, sería considerado un apóstata». Santo Tomás de Aquino, Summa Thelogica, Pt. II-II, Q. 12, A. 1, Obj. 2.
  • «… hay esperanza de que muchos de la abominable secta de Mahoma se conviertan a la fe católica». Papa Eugenio IV, Concilio de Basilea, Sesión 19, 7 de septiembre, 1434.
  • «El mal [del Islam] fue introducido por algunos caicitas mahometanos (ministros de religión), que vinieron de La Meca en Arabia, donde el cuerpo maldito de Mahoma es honrado con gran superstición». San Francisco Javier, mayo de 1546.
  • [A los musulmanes] «Hemos venido a predicarles la fe en Jesucristo, que renuncien a Mahoma, ese malvado esclavo del diablo, y obtengan la vida eterna como nosotros.» San Francisco de Assis (+ 1210). Fuente. Fuente 2.

Acercamientos históricos entre el Catolicismo y el Judaísmo

En el contexto de lo que venimos estudiando es importante analizar brevemente la relación entre el catolicismo y el judaísmo, para entender el gran esfuerzo de parte del Vaticano para tomar control espiritual de todas las religiones monoteístas. La revolución en las relaciones judío-católicas empezó hace casi 60 años cuando un documento del Segundo Concilio del Vaticano repudió el concepto de la culpa judía colectiva por la muerte de Jesús e hizo un llamado al diálogo. Fuente.

Juan Pablo II y el Judaísmo

El papa Juan Pablo II también fue el primer pontífice que entró en una sinagoga. Ocurrió en Roma, el 13 de abril del año 1986, donde por primera vez en la historia un papa visitó un templo judío y llamó a los hebreos «hermanos mayores». Ese día hubo un abrazo histórico de religiones. Elio Toaff, el gran rabino, recibió al Pontífice en las puertas del templo judío en Roma y, saltándose el protocolo, se fundieron en un emotivo abrazo. Juan Pablo II, que en algunos momentos se dirigió a los presentes en lengua hebraica, aprovechó el encuentro para condenar el antisemitismo y se refirió a los judíos como «hermanos mayores». Fuente. Fuente 2.

  • Durante el pontificado de Juan Pablo II, el Vaticano estableció relaciones diplomáticas con Israel. Fuente.

Benedicto XVI y el Judaísmo

El 17 de enero del año 201 el papa Benedicto XVI visitó la Gran Sinagoga de Roma, su tercera visita a una sinagoga después de las de Colonia y Nueva York, 24 años después de la histórica visita de Juan Pablo II, pero esta vez en medio de la polémica provocada por la decisión del pontífice de avanzar en la beatificación del controvertido Pío XII, acusado de haber guardado silencio frente al genocidio de los judíos.

La comunidad judía de Roma, la más antigua de Europa, está integrada actualmente por 15.000 personas. Fue diezmada por una redada nazi el 16 de octubre de 1943, durante el pontificado de Pío XII. De los 1.023 judíos deportados, sólo 16 regresaron de los campos de exterminio. Fuente.

El presidente de la Asamblea Rabínica italiana Giuseppe Laras decidió boicotear esta visita, estimando que «durante el actual pontificado, la relación fraterna (entre judíos y católicos) se ha debilitado». El embajador israelí ante la Santa Sede, que estuvo presente, consideró por su parte que «el antijudaísmo católico todavía existe».

Los partidarios de la visita, tanto del lado católico como del judío, destacan la necesidad de continuar el diálogo entre las dos religiones, iniciado poco después del Concilio Vaticano II. El papa Benedicto XVI manifestó el deseo de que su visita en la sinagoga de Roma marque «una nueva etapa en el camino irrevocable de la concordia y la amistad» entre las dos religiones.

«Hay pocos católicos del siglo XX que han hecho tanto como Joseph Ratzinger -como teólogo, obispo, responsable del organismo guardián de la doctrina católica y actualmente como Papa- para acercar a judíos y cristianos», señaló ayer Giovanni Maria Vian, director del Osservatore romano, el diario del Vaticano, en un artículo titulado: «Una visita histórica (pero también normal)».

Francisco y el Judaísmo

El 17 de enero del año 2016 Francisco realizó su primera visita a una sinagoga como Papa. En medio de salmos en hebreo y discursos destacó los avances en las relaciones católico-judías en los últimos 50 años. Fue así como Francisco se convirtió en el tercer papa en visitar la principal sinagoga de la capital italiana, situada justo enfrente del Vaticano, después de Juan Pablo II y de Benedicto XVI. Esa sinagoga es un símbolo de la persecución que han sufrido los judíos, quienes por casi 300 años -hasta mediados del siglo XIX- fueron obligados a vivir en una zona cercana aún conocida como “el gueto” y a hacer pagos obligatorios a la Iglesia.

“Los conflictos, las guerras, la violencia y las injusticias abren profundas heridas en la humanidad que nos llaman a fortalecer el compromiso con la paz y la justicia (…) Ni la violencia ni la muerte tienen la última palabra ante Dios”, declaró el papa Francisco. Fuente.

  • Aquí puede leer el discurso completo que dio el papa Francisco en la sinagoga de Roma.

¿Cuál es la agenda del Vaticano detrás del acercamiento con el Islam y el Judaísmo?

Como acabamos de ver, el Catolicismo avanza en su agenda de acercamiento al Islam y al Judaísmo. El propósito del Vaticano es entrar en cierta armonía con las religiones abrahámicas (monoteístas), para poder ejercer su influencia espiritual e implementar su liderazgo religioso sobre ellas (como también demás religiones del mundo) a través del ecumenismo y diálogo interreligioso.

Gracias a las profecías bíblicas de Daniel 11 y Apocalipsis 13, sabemos, que la intención del Vaticano es imponer su `marca de autoridad´ religiosa y espiritual a todo el mundo, tratándose de la ley dominical, conocida en Apocalipsis 13 como “la marca de la bestia”. Es por eso que durante el papado de Juan Pablo II comenzó una agenda oculta de implementar el domingo, como día de descanso, tanto en Israel (que tradicionalmente guarda el sábado), como en las naciones musulmanes (que tradicionalmente se reúnen el viernes para su servicio religioso). Este proceso, de modificación del fin de semana, hacia el fin de semana cristiano/católico, inició en el año 1997 con Pakistán, e Israel en el año 2000 y siguió a la largo del pontificado de Benedicto XVI y de Francisco, y ya casi ha alcanzado su objetivo, de acomodar a todas las naciones de la tierra bajo el descanso dominical romano católico. Fuente.

La eliminación del fundamentalismo religioso

Otra meta del Vaticano es eliminar en el proceso ecuménico y de diálogo interreligioso el fundamentalismo, extremismo y/o fanatismo religioso de todas las religiones del mundo (sobre todo las abrahámicas). En el caso del Islam se trata de las agrupaciones yihadistas, en el caso de los judíos se trata de las agrupaciones ultra ortodoxas, y en el caso de los cristianos se trata de las agrupaciones fundamentalistas y/o protestantes (sobre todo creacionistas e historicistas). En otras palabras, el anhelo del Vaticano es someter o deshacerse de todos los creyentes (o no creyentes), que se oponen a su autoridad temporal, tal como lo hizo durante la Edad Media. En ese sentido el Vaticano está en la misma línea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que convocó recientemente una reunión mundial de líderes religiosos para unirse contra el extremismo religioso “de cualquier religión en cualquier lugar”.

El papa Francisco dijo que “las tres religiones tenemos nuestros grupos fundamentalistas, pequeños en relación con todo el resto”. A la pregunta: ¿Y qué opina del fundamentalismo? el Papa respondió: “Un grupo fundamentalista, aunque no mate a nadie, aunque no le pegue a nadie, es violento. La estructura mental del fundamentalismo es violencia en nombre de Dios.” Ante el Congreso de los EE.UU. Francisco exhortó a combatir “cualquier tipo de fundamentalismo” de cualquier religión.

En otros momentos dijo que cada religión tiene sus agrupaciones “fundamentalistas” y que “ninguna religión es inmune a su propio fundamentalismo, cada confesión tiene un grupo de fundamentalistas, cuya tarea es destruir en nombre de una idea, no de la realidad”. Además dijo que “los fundamentalistas distancia a Dios de la sociedad de su pueblo, que lo transforman en una ideología. En el nombre de esta ideología, matan, destruyen y difaman”. Fuente. Fuente 2. Fuente 3. Fuente 4. Fuente 5.

¿Cómo será el desenlace de toda esta situación?

Pienso que el azote del tercer “ay” de la séptima y última trompeta irá aumentando a medida que aumente el poder papal. Al mismo tiempo incrementará la intolerancia religiosa y la persecución contra los hijos de Dios que proclaman los mensajes angelicales bajo el poder de la lluvia tardía, sobre todo durante la secuencia de leyes dominicales del fin. Pues la historia tiende a repetirse.

Y pienso que el Islam volverá a proteger a los fieles protestantes y a los cristianos que guardan el sábado, tal como lo hizo durante la Edad Media, porque verá que ellos denuncian la apostasía de la gran Babilonia espiritual del fin, con la verdad de Dios. Su persecución les parecerá una injusticia y darán asilo a muchos hijos de Dios del remanente.

También pienso que grandes multitudes de musulmanes aceptarán el mensaje de los tres ángeles y se unirán a las filas del remanente, y serán salvos, cumpliendo la profecía de Isaías 6:6 y 7: “Multitud de camellos te cubrirá; dromedarios de Madián y de Efa; vendrán todos los de Sabá; traerán oro e incienso, y publicarán alabanzas del Señor. Todo el ganado de Cedar será juntado para ti; carneros de Nebaiot te serán servidos; serán ofrecidos con agrado sobre mi altar, y glorificaré la casa de mi gloria.”

Pienso además que el Islam será parte del cumplimiento de Apocalipsis 17:16 tras darse cuenta del fatal engaño de Roma Papal con la imposición de su `día del sol´ dominical (camuflado con un manto de aparente santidad):“Y los diez cuernos que viste en la bestia, éstos aborrecerán a la ramera, y la dejarán desolada y desnuda; y devorarán sus carnes, y la quemarán con fuego.”

Autor: Enrique Rosenthal

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Armando Hernández Gómez

    Que Dios lo siga guiando en este ministerio. Excelente tema. Dios lo proteja en estás investigaciones, ya que alguien está airado por este estudio. Seguiré orando por usted.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Armando! Muchas gracias por su comentario! Que Dios le bendiga!

  2. Marcelo Colina

    Hola hno Enrique. Una pregunta. Como cuadraría esto con Daniel 11? Que piensa de la interpretación, mencionada por Walter Veith y otros, que el islamismo fue creado por el catolicismo como un arma de control de territorios alejados de su centro de poder? Gracias y bendiciones

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Marcelo! Muchas gracias por sus perguntas! No veo contradicción con este tema y Daniel 11:40-45, más bien concordancia. Ese pasaje se centra principalmente en el rol del «rey del norte» romano papal, en su conquista mundial del «tiempo del fin». En Daniel 11:40 conquista su enemigo más moderno, el Comunismo (enemigo desde 1798). En el versículo 41 conquista su enemigo mediano, el Protestantismo (enemigo desde 1517) y lo convierte en su aliado sometido espiritualmente. Y en el versículo 42 y 43 conquista su enemigo más antiguo, el Islam (enemigo desde 603) y en el contexto amplio, el mundo entero bajo la ONU, convirtiéndolo en su aliado sometido espiritualmente. En los tres grupos hay grupos de oposición que NO se someten y luchan contra el NOM. Y respecto a la segundo pregunta. No concuerdo en el punto de vista que el Islam fue creado por el Catolicismo. Esa idea no concuerda con las descripciones que Dios le da a esa potencia en la quinta y sexta trompeta. Tampoco concuerda con el origen del Islam, pues Mahoma fue influenciado por los monjes arrianos, y las tribus árabes son la continuación profética de las tribus barbaras, en su lucha contra Roma en sus diferentes fases. Bendiciones! 🙂

  3. administrador

    Es maravilloso todo esto. Que Dios le bendiga pastor, es de gran ayuda. Estamos reuniendo un grupo de personas y la guía de estudio son sus bosquejos

    1. Enrique Rosenthal

      Muchas gracias por su hermoso comentario! Que Dios les bendiga al seguir estudiando! Muchos saludos al grupo! 🙂

  4. WILLIAM ANDRÉS APONTE RODRÍGUEZ

    Por favor activar la opción para descargar en PDF

    1. Enrique Rosenthal

      Pronto! 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

 .

Boletín profético

Los campos marcados con * son obligatorios

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.