«

»

Jun 03

Zacarías 5 – El falso estándar (Tema 43)

Los dos testigos En los temas 39 y 40 de este seminario hemos estudiado que “ los dos testigos ” representaban por un lado el Antiguo y el Nuevo Testamento y por otro lado las personas que predicaban la Palabra de Dios durante los 1260 años de la soberanía papal. Estos dos testigos “están en pie delante del Dios de la tierra” . Ap. 11:3, 4. Pues los fieles hijos de Dios no se doblegaron ni se sometieron a los sistemas terrenales durante la soberanía medieval papal, poniendo en alto las Sagradas Escrituras en su totalidad.

En el texto del tema 39 de este seminario ya vimos el siguiente párrafo. Pero deseo volver a recordarlo.

Los “dos testigos” que profetizan, es decir predican las profecías bíblicas durante los 1260 años de la soberanía papal en Europa, ¡“están en pie delante del Dios de la tierra ”! Tome nota que ¡no están de pie delante del Dios del cielo ! Ellos se están enfrentando al diablo que es identificado como “el dios de este mundo”. 2 Cor. 4:4. Estos dos testigos tienen el valor de mantenerse en pie sin someterse a los engaños y las amenazadas de los sistemas terrenales y babilónicos que el diablo ha establecido y controla en este mundo. El diablo desea que todos los seres humanos se postren a sus pies y le adoren. A Jesucristo le ofreció incluso los reinos y la gloria terrenal para que se someta. ¡Pero Jesús se mantuvo en pie rechazando y resistiendo! Mat. 4:8-10. Igual como los tres amigos de Daniel se mantuvieron en pie frente a la estatua de oro de Babilonia. Dan. 3:12. ¡Estar de pie es resistir la prueba y la tentación, resistir aún frente a la amenaza de muerte y vencer! Por lo tanto solo los victoriosos estarán un día en pie ante el Dios Creador de los cielos y de la tierra, sobre el mar de vidrio. Ap. 6:17; 15:2.

De paso sea dicho que fue Nimrod, el fundador del reino original de Babilonia, quien se opuso firmemente contra Dios, como “ vigoroso cazador delante del Señor ”. Gén. 10:8-10. Él estaba “ delante del Señor ” en el sentido de enfrentándose a su Creador, pues estaba en contra del Dios verdadero, construyendo la impía torre de Babel. Además se opuso a Dios introduciendo la doctrina falsa y engañosa de “ salvación por obras ”, con el intento diabólico de alcanzar el cielo un ladrillo a la vez. Gen. 11:2-4.

Dios dijo claramente: “Aunque suba Babilonia hasta el cielo, y se fortifique en las alturas, de mí vendrán a ella destruidores, dice el Señor”. Jer. 51:53.

Entonces Abraham, el padre de la fe, salió de la ciudad babilónica de Ur en Caldea siguiendo el llamado de Dios para establecerse en la tierra prometida, lejos de Babilonia. El rechazó la doctrina babilónica de “salvación por obras” y salió por fe de en medio de ella.

Los dos testigos, el Antiguo como el Nuevo Testamento, transmiten un mismo mensaje:

  • El Antiguo Testamento dice: “… más el justo por su fe vivirá.” Habacuc 2:4.
  • El Nuevo Testamento dice: “… más el justo por la fe vivirá.” Romanos 1:17.

Recuerde que los “dos testigos” están vestidos de cilicio, pues proclaman un mensaje precioso, llamando al arrepentimiento y a volver a la armonía con Dios. Pero a la vez se oponen con valor a los engaños religiosos y enfrentan los errores teológicos decididamente.

Cinco sinónimos de la Palabra de Dios

Recuerde que cuando estudiamos los “dos testigos” de Apocalipsis 11, vimos que también se llamaban los “dos olivos”, los “dos candeleros” y los “dos profetas. Ap. 11:3, 4, 10.

Cuando estudiamos el simbolismo de sus diferentes sinónimos vimos que los “dos olivos” y los “dos candeleros” representaban principalmente el aceite, la luz , y el fuego como símbolos del Espíritu Santo .

Esa vez lo estudiamos en el contexto de Zacarías capítulo 4, que identificaba los dos olivos y el candelabro (equivalente al candelero) directamente con el Espíritu Santo . Recuerde Zac. 4:2, 3, 6.

Deseo mencionar que en ese capítulo del libro de Zacarías, Dios añade un quinto sinónimo de los “dos testigos”, pues dice que son además los “dos ungidos”. Zac. 4:14. La Biblia enseña que un ungimiento se realiza con aceite como símbolo del Espíritu Santo. Este quinto sinónimo confirma todos los anteriores, pues la Palabra de Dios en su conjunto, Antiguo y Nuevo Testamento fueron inspirados por el Espíritu Santo, en otras palabras: ¡fueron ungidos por el Espíritu Santo! 2 Tim. 3:16; 2 Pedro 1:20;

Zacarías 5 – El rollo que volaba

En este estudio veremos la impresionante relación entre Apocalipsis 11 y Zacarías 4 y 5.

“De nuevo alcé mis ojos y miré, y he aquí un rollo que volaba .” Zac. 5:1. Este versículo nos recuerda inmediatamente el triunfo de la Palabra de Dios que tras “resucitar” asciende al cielo en una nube. Ap. 11:12. Recuerde el tema 40 de este seminario. Y me dijo [el ángel]: ¿Qué ves? Y respondí: Veo un rollo que vuela, de veinte codos de largo, y diez codos de ancho .” Zac. 5:2

Ahora el texto nos concentra en un detalle específico de la Palabra de Dios que está relacionado con la medida exacta del 10, refiriéndose a los 10 mandamientos de Dios, como veremos confirmado en unos instantes en el siguiente versículo. Sabemos que los 10 mandamientos de Dios son la única parte de las Sagradas Escrituras que han sido escritos personalmente por el dedo de Dios. Éx. 20:3-17; 31:18.

Lo que el pasaje nos muestra, es primero la Palabra de Dios en su totalidad y luego enfoca específicamente los 10 mandamientos de Dios que se encuentran en medio de ella. Pero el rollo no solo es diez de ancho sino además veinte de largo . El largo del rollo es dos veces 10 . Pues abarca el Antiguo Testamento (el pacto antiguo y el Judaísmo), como también el Nuevo Testamento (el pacto nuevo y el Cristianismo). ¡El ancho siempre ha sido el mismo, pues la ley de Dios nunca cambia! La voluntad de Dios expresada en su santa ley ha sido vigente siempre, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Es la norma de juicio y de conducta del Pueblo de Dios tanto para el Judaísmo como para el Cristianismo.

El rollo que volaba

 

Esto nos confirma una vez más la enseñanza de Apocalipsis 11, que muestra que La Palabra de Dios es una. El Antiguo y el Nuevo Testamento son una unidad que no se puede separar. Y que el Judaísmo verdadero y el Cristianismo verdadero están sobre la misma base de los diez mandamientos divinos.

 

 

“Entonces me dijo: Esta es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra; porque todo aquel que hurta (como está de un lado del rollo) será destruido; y todo aquel que jura falsamente (como está del otro lado del rollo) será destruido. Yo la he hecho salir, dice el Señor de los ejércitos, y vendrá a la casa del ladrón, y a la casa del que jura falsamente en mi nombre; y permanecerá en medio de su casa y la consumirá, con sus maderas y sus piedras. Zac. 5:3, 4.

El rollo volante recibe ahora en este versículo tres características que nos confirman que se trata efectivamente de los diez mandamientos de Dios .

  1. En primer lugar identifica dos de los diez mandamientos que están escritos en el rollo y que se encuentran registrados en los diez mandamientos de Dios. El octavo mandamiento “ No hurtarás ”, se encuentra en Éxodo 20:15. Y el noveno mandamiento “ No hablarás contra tu prójimo falso testimonio” , otra expresión de no jurar falsamente , se encuentra en Éxodo 20:16. Tal como en Santiago 2:10-12 y en Mateo 5:17-19, 21, 27 donde también fueron mencionados cada vez dos mandamientos para representar a los diez. En esos casos fue el quinto mandamiento “ No matarás ” y el sexto mandamiento “ No cometerás adulterio ”. Vea Éxodo 20:13, 14.
  2. En segundo lugar nos muestra que el rollo volante está escrito por ambos lados , tal como lo fueron los diez mandamientos. Y dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaí, dos tablas del testimonio, tablas de piedra escritas con el dedo de Dios… Y volvió Moisés y descendió del monte, trayendo en su mano las dos tablas del testimonio, las tablas escritas por ambos lados; de uno y otro lado estaban escritas .” Éxodo 31:18; 32:15.
  3. En tercer lugar muestra la consecuencia de la desobediencia hacia la voluntad divina, pues el transgresor de los mandamientos de Dios “ será destruido ”. En ese sentido la ley de Dios es la maldición que sale sobre la faz de toda la tierra” que Dios mismo ha hecho salir como lo expresa el versículo. Las consecuencias para el transgresor son la destrucción de si y sus bienes . Esa es la maldición para el rebelde y desobediente, tal como Dios lo describió en Deuteronomio 28:15-68 y Levítico 26:14-46. Pero acontecerá, si no oyeres la voz del Señor tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy, que vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te alcanzarán .” Deuteronomio 28:15.
  • De paso sea dicho que los obedientes hacia los mandamientos de Dios recibirán sus ricas bendiciones . Vea Deuteronomio 28:1-14. Pero Dios se enfoca en este pasaje de Zacarías, según el análisis que acabamos de hacer, en las consecuencias de la transgresión de su santa ley. Esto significa que ¡el rollo volante es una seria y directa advertencia global hacia los que viven en desobediencia hacia los 10 mandamientos de Dios, pues “ sale sobre la faz de toda la tierra !

Recuerde que estamos viendo de paso la relación íntima entre Zacarías 5 y Apocalipsis 11. En Apocalipsis 11, los castigos y la maldición sobre los enemigos de la Palabra de Dios, y por consiguiente los transgresores de los mandamientos de Dios, fue expresada de esta manera, utilizando descripciones de castigo como el fuego y las plagas: Si alguno quiere dañarlos, sale fuego de la boca de ellos, y devora a sus enemigos; y si alguno quiere hacerles daño, debe morir él de la misma manera. Estos tienen poder para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los días de su profecía; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran.” Ap. 11:5, 6.

La medida estándar del efa

Ahora el ángel enfoca una segunda escena al profeta Zacarías.

“Y salió aquel ángel que hablaba conmigo, y me dijo: Alza ahora tus ojos, y mira qué es esto que sale. Y dije: ¿Qué es? Y él dijo: Este es un efa que sale. Además dijo: Esta es la iniquidad de ellos en toda la tierra.” Zac. 5:5, 6.

  • ¿Qué es un efa? Un efa era una medida de capacidad usada entre los hebreos para áridos, como cebada y harina con los cuales se hace el pan . Un efa era la unidad básica de 37 litros que cabía justamente en un recipiente con una tapa de plomo. ¡Se trata de la medida estándar ! Diccionario de la santa Biblia / Editorial Caribe / W. W. Rand / pág. 186 / EFA. Vea además una tabla de pesos y medidas que se encuentra en los anexos de muchas Biblias.

De las diversas medidas de capacidad que utilizaban los hebreos, Dios utiliza a propósito aquella que es la medida estándar y que está relacionada directamente con el trigo y el pan . Pues Dios nos quiere transmitir un mensaje. En este sentido el efa descrito en este contexto es un símbolo de la Palabra de Dios y para ser más precisos por el contexto, un símbolo de la santa ley divina . Vea Mateo 4:4.

Pero ¿por qué este efa es la iniquidad ? El siguiente versículo nos ayudará a comprender.

“Y he aquí, levantaron la tapa de plomo, y una mujer estaba sentada en medio de aquel efa . Y él dijo: Esta es la Maldad , y la echó dentro del efa, y echó la masa de plomo en la boca del efa.” Zac. 5:7, 8.

Sabemos que una mujer es representada en las profecías de la Palabra de Dios como una Iglesia o Religión como ya hemos estudiado durante este seminario. ¡Ya que esta mujer es “la Maldad” y “la iniquidad”, sabemos que se trata de una Iglesia apóstata que está en contra de la Palabra de Dios y de los diez mandamientos de Dios ! Y es aún más. Al estar ella sentada en el efa ¡ha sustituido la medida estándar! ¡Esta religión apóstata se ha puesto en lugar de la cebada y de la harina, es decir del pan de vida que es Jesucristo y en lugar de la Palabra de Dios y de los mandamientos divinos!

Por un momento esa realidad fue “destapada” pues levantaron la tapa de plomo” y entonces se vio la mujer sentada en medio del efa . El hecho que esta mujer apóstata se puso en lugar del trigo y de la cebada fue conocido ampliamente. Pero el versículo termina diciendo que nuevamente se “… echó la masa de plomo en la boca del efa.” Zac. 5:8. Se volvió a “tapar” esta realidad. De tal manera que muchas personas que ahora ven el efa , no saben que en ella ¡ ya no está la harina, ni la cebada, es decir la sana Palabra de Dios con los verdaderos mandamientos! Ya que uno no puede ver a través de la tapa de plomo, las personas ya no saben que en medio del efa está sentada aquella iglesia apóstata que oculta efectivamente sus verdaderas intenciones que son de maldad e iniquidad , es decir transgresión de los mandamientos de Dios.

¡Ya quedan pocos que saben que la ley divina ha sido reemplazada arbitrariamente por la iglesia apóstata! De esta manera, reina un falso estándar sobre la tierra . ¡Se sabe pero se oculta!

El siguiente versículo nos sigue revelando más detalles:

“Alcé luego mis ojos, y miré, y he aquí dos mujeres que salían, y traían viento en sus alas, y tenían alas como de cigüeña, y alzaron el efa entre la tierra y los cielos.” Zac. 5:9.

Entonces aparecen otras dos mujeres, aparte de aquella que sustituyó la medida estándar asentada en el efa tapado. Estas dos mujeres representan otras iglesias apóstatas que aparecen después de la primera, pues alzan el efa entre la tierra y los cielos.” Ellas se dedican a elevar el falso estándar de la primera mujer apóstata entre los cielos y la tierra a nivel mundial. El texto compara estas dos mujeres como cigüeñas . La Palabra de Dios enseña que una cigüeña es un ave inmunda . Vea Levítico 11:19. Sabemos que la paloma es el ave que representa el Espíritu Santo. Marcos 1:10. Pero estas iglesias no tienen el Espíritu Santo sino un espíritu inmundo. Este detalle es importante, pues ¡tal como un falso estándar reemplazó al verdadero, un falso espíritu reemplazó al verdadero en las iglesias cristianas que elevan el falso estándar!

Es importante saber que el Espíritu Santo eleva los verdaderos mandamientos de Dios, convenciendo “ al mundo de pecado, de justicia y de juicio ”. Juan 16:8. Recuerde que “ el pecado es infracción de la ley ” y que el juicio se basa sobre los 10 mandamientos de Dios. Santiago 2:10-12; Eclesiastés 12:13, 14.

  • El hecho que sean dos mujeres es simbólico. Ellas representan a todas las iglesias apóstatas pertenecientes a la gran Babilonia que elevan el falso estándar. Ap. 17:5; 18:2-4. Igual que los dos querubines encima del propiciatorio del arca del pacto representan a todas las huestes angelicales interesados en el juicio divino a base de la norma de sus diez mandamientos. Recuerde los temas 28 y 29 de este seminario.

Mandamientos quebrantadosLa mujer en el efa

Sabemos que la Iglesia que se puso en el lugar de Cristo en esta tierra y que elevó sus tradiciones, registrados en su catecismo , sobre las Sagradas Escrituras; y que cambió la ley de Dios, eliminando al segundo mandamiento que prohíbe la veneración de las imágenes y cambiando el día de descanso divino del sábado, al día pagano de la adoración del sol, estableciendo un falso estándar, es la Iglesia Católica Romana . Recuerde el tema 22 de este seminario. Ella es la mujer apóstata definida como “la Maldad” que hace iniquidad y que se sentó en el efa , usurpando el lugar de Dios y estableciendo un nuevo estándar a nivel mundial.

¡El nuevo estándar es la ley humana que ha reemplazado la ley divina !

Las otras mujeres

De la Iglesia Católica salieron las iglesias protestantes que desafortunadamente siguieron aferrándose al falso estándar católico, promoviendo a nivel mundial el descanso en el falso día de reposo (el día del sol – domingo). Estos hechos veremos con mucha más precisión en un tema siguiente. Son estas las iglesias que hacen mucho énfasis en el espíritu , pero desafortunadamente no tienen el Espíritu Santo sino el espíritu inmundo , sin saberlo. Pues el Espíritu Santo de Dios llama a la obediencia de la ley divina en el contexto del juicio divino. Juan 16:7, 8, 13; Sant. 2:10-12; Ecl. 12:13, 14. Las iglesias cristianas que guardan el falso día de reposo, el día del sol romano , son las “dos mujeres” que elevan el falso estándar romano con un “espíritu inmundo” a nivel mundial, proclamando que el sábado de los diez mandamientos fue abolido en la cruz y que hay que guardar el domingo, que es un día elevado por el poder papal a un nivel que no le corresponde. Recuerde los temas 22 y 23 de este seminario.

Otro falso estándar

Derechos humanosEn el tema 40 de este seminario analizamos algunas de las consecuencias de la Revolución Francesa (la bestia del abismo), que impartió al poder papal en 1798 la “herida mortal”, como vimos en el tema pasado. Una de ellas fue la declaración de los Derechos Humanos. Recordemos:

Los derechos humanos . Una de las consecuencias muy importantes de la Revolución Francesa fue el manifiesto de “Los Derechos Humanos”. Fueron presentadas a propósito sobre dos tablas de piedra ¡creadas por el hombre! como vemos en la ilustración, reemplazando las tablas de los diez mandamientos dadas por Dios.

“!Los derechos divinos fueron cambiados por los derechos humanos!”

La ilustración nos presenta encima de este “nuevo estándar” el “dios sol” como autor de esta ley. Preste atención al ángel, que de hecho es un ángel caído, que señala al sol y a las tablas, dando a entender que el origen de la declaración de los Derechos Humanos es el dios sol . No es de sorprenderse.

Tal como el nuevo estándar del catolicismo destaca el “día del sol”, también el nuevo estándar de los Derechos Humanos destaca el “dios sol”. Pues detrás de ambos está el diablo.

Y recuerde que este falso estándar de los Derechos Humanos entró en la historia del mundo en el contexto del inicio del Tiempo del Fin . Los Derechos Humanos que suenan tan bien, serán la ley universal utilizada por el diablo en el Tiempo del Fin, para contrarrestar las leyes de Dios.

  • Hoy en las noticias nunca se habla de la ley de Dios sino siempre solo de los Derechos Humanos.

Un conflicto espiritual a nivel mundialUn conflicto espiritual a nivel mundial

Tal como el rollo que volaba , que representa la Palabra de Dios y específicamente los diez mandamientos divinos, es decir el verdadero estándar, salía “ sobre la faz de toda la tierra ”, también el falso estándar, es decir los mandamiento cambiados por la Iglesia apóstata madre y obedecido por las demás iglesias apóstatas hijas que siguen ese falso estándar, sale “ en toda la tierra ”. Zác. 5:3, 6.

El capítulo nos enseña que a nivel mundial hay una lucha espiritual al más alto nivel entre el verdadero estándar de Dios y el falso estándar de los hombres . Es por eso que Dios enfoca en este capítulo el castigo y las consecuencias de la desobediencia hacia los diez mandamientos de Dios. El conflicto es autoridad divina versus autoridad humana . Palabra de Dios versus palabra de los hombres . Ley de Dios versus ley de los hombres . Y nosotros estamos en medio del conflicto y tenemos que posicionarnos en uno de los dos lados. El llamado es ser valiente y ponerse de lado del verdadero estándar de Dios.

El capítulo termina con los siguientes detalles importantes:

“Dije al ángel que hablaba conmigo: ¿A dónde llevan el efa? Y él me respondió: Para que le sea edificada casa en tierra de Sinar; y cuando esté preparada lo pondrán sobre su base .” Zac. 5:10, 12.

Al efa con el falso estándar se le edifica una casa , es decir un templo o una iglesia . Y el lugar donde ocurre nos da las pautas restantes. Pues el falso estándar de maldad tendrá su base “en tierra de Sinar” , es decir en Babilonia . Gén. 10:10; 11:2-4.

Obviamente hablamos de “la Babilonia simbólica y espiritual” del tiempo del fin, como nos confirma el siguiente pasaje de Apocalipsis 18, y que es una descripción vívida de lo que nos acaba de presentar el profeta Zacarías.

Reunión de todas las iglesias y religiones de este mundo “Después de esto vi a otro ángel descender del cielo con gran poder; y la tierra fue alumbrada con su gloria. Y clamó con voz potente, diciendo: Ha caído, ha caído la gran Babilonia , y se ha hecho habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo , y albergue de toda ave inmunda y aborrecible . Porque todas las naciones han bebido del vino del furor de su fornicación; y los reyes de la tierra han fornicado con ella, y los mercaderes de la tierra se han enriquecido de la potencia de sus deleites. Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados , ni recibáis parte de sus plagas; porque sus pecados han llegado hasta el cielo , y Dios se ha acordado de sus maldades .” Ap. 18:1-5.

Aquí se repiten todas las características que acabamos de analizar en el libro de Zacarías.

Se trata de la gran Babilonia (la tierra de Sinar) que ha caído espiritualmente de la gracia divina pues vive en pecado , es decir transgresión de la ley divina, por su falso estándar que ha levantado. El falso estándar nombrado en la profecía de Zacarías “ maldad e iniquidad” es presentada nuevamente por Dios con la misma expresión “ sus maldades ”. La gran Babilonia espiritual se ha hecho un “ albergue de toda ave inmunda y aborrecible ”, tal como la cigüeña elevó el falso estándar. Sus pecados llegan hasta el cielo , tal como el falso estándar es colocado “ entre la tierra y los cielos ”.

La gran Babilonia en un contexto más amplio es la reunión de todas las iglesias y religiones de este mundo que se juntarán bajo los falsos estándares de la mujer apóstata, detrás de la cual está el “dios sol”.

En el texto del tema 39 de este seminario ya vimos el siguiente párrafo. Pero deseo volver a recordarlo.

El Vaticano se puso en el lugar de Cristo al ponerse como Juez de los creyentes

Juez de los creyentesRecuerde del tema pasado que el Vaticano blasfemó al ponerse en el lugar de Cristo y al ofrecer el perdón de los pecados.

Ahora veremos otro aspecto de su blasfemia. El haberse puesto como juez de los hermanos.

Durante los 1260 años de su soberanía papal, el sistema del Vaticano demostró nuevamente su espíritu anticristiano poniéndose una vez más en lugar de Cristo al usurpar su lugar como juez. ¡La Biblia enseña que Jesús es el juez y todo juicio le fue entregado a él! Juan 5:22. Solo Jesús puede juzgar a los seres humanos en relación a su destino eterno y en cuestiones morales y religiosas.

Falso juicio humano¡Como ya sabemos, Su juicio celestial comenzó en 1844! De esta manera el Vaticano se adelantó con su falso juicio humano y terrenal al verdadero juicio divino y celestial. El papado juzgó a millones de personas en sus tribunales inquisitivos por creer diferente y por no aceptar su autoridad religiosa, estigmatizándolos como “herejes”, y condenándolos a los más diversos castigos, desterrándolos, expropiándolos de sus bienes, torturándolos, y matándolos de las diversas maneras más crueles. ¡La Palabra de Dios es muy clara, diciendo que como seres humanos no debemos juzgar nada antes del retorno de Jesucristo! 1 Cor. 4:5. ¡Dios mismo, como juez justo, se encarga de todo relacionado al destino eterno de los seres humanos!

Inquisición y torturaVea también la parábola del trigo y de la cizaña de Mateo 13, donde Jesús enseña que ¡ no debemos ir y arrancar lo que consideramos cizaña! Jesús dijo: no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.” Mat. 13: 27-30. Y luego Jesús enseña que la siega ocurre al final de la historia humana y es realizada por los ángeles santos enviados por Dios, evento que ocurre como ya hemos estudiado después del juicio celestial. Mat. 13:36-43. Lea también Mat. 7:1-5; Rom. 2:1, 2.

 

¿Cambió Roma? Veamos:

“Y porque el Romano Pontífice preside la Iglesia universal por el derecho divino del primado apostólico, enseñamos también y declaramos que él es el juez supremo de los fieles, y que, en todas las causas que pertenecen al fuero eclesiástico, pueden recurrirse al juicio del mismo; en cambio, el juicio de la Sede Apostólica, sobre la que no existe autoridad mayor, no puede volverse a discutirse por nadie, ni a nadie es lícito juzgar de su juicio”. (Denzinger-Hünermann 3063. Concilio Vaticano I, Cuarta sesión, 18 de Julio de 1870, Primera Constitución dogmática “Pastor Aeternus” sobre la Iglesia de Cristo, n. 3)

Autor: Enrique Rosenthal
Vea el siguiente tema >> “Apoc. 13 – EEUU de América”

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Alex Cadena

    QUE MARAVILLA, ESTOY MUY CONTENTO DE APRENDER CADA DÍA MAS POR ESTE MEDIO. DIOS SIGA ILUMINADO SU MENTE HERMANO. GRACIAS…

  2. EDGAR

    ME ENCANTAN, SOY CAPELLÁN EN COLOMBIA, EN EL COLEGIO ADVENTISTA DE SARAVENA ARAUCA, ASOCIACION DEL NORESTE DE COLOMBIA Y LOS ESTOY USANDO ARA MIS CLASE DE RELIGION EN SECUNDARIA.

    1. Enrique Rosenthal

      Cuanto me alegro hermano Edgar que mis temas puedan ser de bendición en diferentes lugares del mundo! Que Dios le bendiga con su clase! Atentamente!

  3. Juan E Rodriguez (hno nacho)

    Hno Enrique, la palabra sacrificio que aparece en Daniel 9:27 después de la mitad de la semana esta correcta, ahí si aplica? En Isaias 4:1 se podría aplicar o relacionar con Zacarias 5 las mujeres de efa? Ah su pagina ha cambiado mi vida en mas de 360 grados. Dios le siga usando y muchas bendiciones para usted y toda su familia.

    1. Enrique Rosenthal

      Estimado hermano Juan! Gracias por su pregunta y su precioso comentario! Si, en Daniel 9:27 la palabra “sacrificio” es correcta. Aparece en el original hebreo. Respecto a su segunda pregunta. Con seguridad se puede relacionar las “mujeres” de Isaías 4:1 con las del “efa” en Zacarías 5. Gracias por el aporte! Que Dios le siga bendiciendo! Atentamente!

  4. Consuelo Chávez de Mont

    Gracias por tenernos informados de estos acontecimientos ya predichos, pero que todavía pensábamos estaban en el futuro. Son realmente esclarecedores. Nuevamente GRACIAS.

  5. Dorel

    Hermanos… que bueno que el pueblo despierte de su letargo. Se acerca el alba pero primero viene la noche mas densa que jamas hubo. Levantémonos y resplandezcamos. Dios contigo Enrique… y con todos nosotros!

    1. Enrique Rosenthal

      Estimada Dorel! Muchas gracias por su comentario! El tiempo de libertad religiosa y de expresión que nos queda se acorta. Es por eso que debemos avanzar apresuradamente y sacar el mensaje afuera al mundo! Cristo viene pronto! Atentamente y bendiciones!

  6. Hugo Guido Fernández

    Desde Jujuy, Argentina: Es impresionante el “standar” marcado por la falsa religión, que además a incorporado la ignorancia y la comodidad. Al hablar de ignorancia, no quiero decir: ” analfabetismo”, sino que a la gente no le interesa el standar actual, si está bien, si está mal, hay otros temas mundanos de mayor importancia, ya que vivimos un cambio de gobierno y una transición hacia la establilidad institucional y todos los temas que circular alrededor del mismo. Cada uno está cómodo en donde está y los objetivos es encontrar un buen trabajo y/o conservar el que tienen. Sabemos que es un país rico y nadie pasa hambre porque el Estado está presente ayudando con subsidios y bolsones alimentarios: Si alguno dice que hay miseria es porque algunos eligen vivir miserablemente y dilapidar la ayuda estatal. Esto es en pocas palabras lo que sucede en el,país del cono sur, es como si existiera una ANESTESIA ESPIRITUAL y nadie se preocupa por el futuro, ya que el imaginario colectivo de futuro es a corto plazo y en esta tierra, ya que los discursos de la triple T (Techo-Trabajo-Terreno) propulsado por la ONU y el Vaticano han creado expectativas a toda la población. Es tanto el “nivel” de comodidad que yo percibo, que cuando llegue la persecución, como dice la Hna White, no tengo duda que algún vecino me delatará ante autoridades por mi forma de actuar, vivir, hablar, etc. También antes de cerrar el tema, recuerdo que existe una ley canóniga que dice: “que aquel que ofende la doctrina de la iglesia es declarado HEREJE y tiene instancia para retractarse de sus ideas y pensamientos”. Sabemos que hay un tiempo que estas leyes eclesiales se unirán a leyes civiles. Nada está fuera de contexto, todo lo que pasa, le sucede el próximo paso lógico, no hace falta declararse profeta para ver el desarrollo de los acontecimientos. Espero que mi aporte sea de gran ayuda. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 .

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Boletín profético

Regístrate para recibir noticias actuales acerca de las profecías bíblicas.

.